29 de mayo de 2012

¿Y a ti qué te importa?


Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Versátil.
Número de páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última pelicula viaja a España, donde, se encuentra con Juan Morán, un joven que conoció años atrás en Las Vegas...y al que esperaba no volver a ver jamás.
Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver a una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor.
Pero cuando el destino se conjura en tu contra... es inútil resistirse.





Los personajes:

Estela Rice/Noelia Ponce

Nuestra Noe es una mujer de armas tomar. Su padre es un americano magnate de la industria del cine, adinerado, frio, exigente y manipulador. Su madre era de origen puertorriqueño, y murió siendo ella muy pequeña. Físicamente ha sacado la genética de su padre, rubia con unos impresionantes ojos azules, pero el caracter es puramente latino, ya que además de su descendencia puertoriqueña se ha criado en parte con su abuela, una asturiana de pura cepa. La cual, hasta su fallecimiento, le dió todo el cariño que jamás encontró en su padre y su estirada madrastra.
Es una chica que ha crecido rodeada de lujo y fama. Y aunque al principio esperas encontrar en ella un caracter caprichoso y consentido, nada más empezar a leer lo que ves es una chica agradable, divertida y muy cariñosa. Siempre acompañada de su inseparable primo Tomi, tiene la ajetreada vida de una de las actrices más codiciadas del cine, en un no parar de rodajes, fiestas y promociones, viajando de un lado a otro sin tiempo para otra cosa que no sea su carrera.
Pero en una de sus visitas a España, presentando su última película, el destino la estampa así como quien no quiere la cosa con un GEO. Pero uno cualquiera, ¡que va!, tenía que ser el mismo chico que diez años atrás conoció en Las Vegas y con el que guarda un secreto que llevan todo ese tiempo ocultando celosamente.


Juan Morán

Juan es un hombre tranquilo y precavido. Miembro de la unidad de élite de la policía nacional, su trabajo es lo más importante. Vive en Sigüenza, un precioso pueblecito de Guadalajara, cerca de su familia y amigos de siempre. Su perra Senda es la única compañía con la que comparte hogar, y es extremadamente celoso de su intimidad, no solo por que su trabajo así lo requiere, sino porque no soporta que se entrometan en su vida, y mucho menos llamar la atención.
Pero Juan es un hombre tremendamente atractivo, con un cuerpo trabajado y varonil. Su compañía es codiciada por toda fémina que le conoce, la disputa está servida si él aparece en alguno de los bares que suele frecuentar con sus amigos y compañeros de trabajo, ¡no pasa desapercibido!
Carlos es su amigo del alma, se prepararon juntos para Policía y trabajan actualmente codo con codo en los GEO, es su confidente y apoyo.
Le gusta salir a correr, escuchar Heavy metal, y en su coche siempre suena AC/DC a todo volumen. Adora a sus tres hermanas mayores, a sus tres sobrinos, a su padre Manuel y al abuelo Goyo. Nunca falta a una cita familiar, ni a visitarlos muy a menudo, para él son lo más importante. Sin embargo se resiste a comprometerse, nunca ha conocido el amor y no quiere ataduras. Pero quien le iba a decir que diez años después del viaje a Las Vegas se reencontraría con la última persona del mundo a la que quiere ver. Noelia no le dará tregua y poco a poco su resistencia cederá. ¿Podrá Noelia con este coloso cabezota que no hace más que huir de ella?


Tomi

Este chico es el desparrame total. Cada vez que aparece todo son carcajadas y ojos como platos. Su peculiar estilo de vestir y de hablar no deja indiferente. Siempre va a la moda y acostumbra a hablar en spanglish, por lo cual vuelve loco a casi todo el mundo. Es disparatado, gritón, escandaloso y enamoradizo. Es ver un chulazo latino y le sale la vena loca hasta que lo pone todo patas arriba.
Pero destrás de todo eso está el muchacho cariñoso que vela por su prima como si fuera lo más importante para él. Tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros y será la voz de la conciencia de Noelia, siendo capaz de cualquier cosa por la felicidad de esta.



Carlos

Es el mejor amigo de Juan, está casado con su querida Laura y tienen un hijo. Trabaja en la base de Guadalajara junto con nuestro protagonista. Es divertido, descarado y además aportará mucho sentido común a la vida de Juan, lo quiera este o no. Ambos se pican mutuamente y tiene una relación complice y especial, de esas que solo se encuentran con las personas que llevan toda la vida a tu lado, y te conocen mejor que tú mismo.



Las hermanas

Y aquí tenemos al pequeño aquelarre de brujas que van a ser la locura del libro, y a las que adorarás. Por un lado tenemos a Irene, la mayor. Es la más seria y prudente de la tres, y también la más metomentodo y cotilla. Está casada y tiene tres hijos. Almudena es la mediana, está embarazada y es una futura madre soltera encantadora, amable, y cotilla...pero un poco menos que Irene jajaja Y por último está Eva, la menor de las tres, es periodista actualmente en paro y, como bien imaginais, ¿que peligro supondrá esto para las vidas de un GEO y una superactriz? Su nivel de cotilleo-extremo supera el de las otras dos, supongo que la profesión lo exige XD Pero es una joven alocada y divertida. Las tres tendrán un papel muy importante en las vidas de Noelia y Juan, ¡así que no las pierdas de vista porque se las traen! jajaja


La opinión de las valkyrias...

Pues que os voy a decir yo de Megan que no se pepa ya, jajaja, esta autora sorprende, engancha, y hace que no puedas depegarte de sus historias, incluso cuando has terminado de leer el libro.
Tiene una manera de escribir tan cercana y tan palpable que a veces da la sensación de estar dentro del libro, de ser tú quien vive esos momentos. De enfadarte, reir sin parar, abrir los ojos como platos, enamorarte hasta la médula. Todo eso es este libro.
Con Megan VIVES el momento, vives cada relación entre personajes, ya sean amigos, hermanos, enemigos, amantes...es una espiral de emociones, todas ella tan reales, que serás Noelia, Juan, Tommi...todos y cada uno de ellos serán tú, y tú serás ellos. A veces les adorarás, otras desearás estrangularlos o, como poco, darles una patada en el culo y salir corriendo.
Es una locura de libro que no te deja ni respirar, apenas habrás superado una escena cuando te ves inmerso en otra igual o más desternillante, intensa.
La autora trabaja muchisimo en sus personajes, nunca se deja uno a medias, quedando redondos, completos.
Este libro tiene mucho que ofrecer, y está a la altura de grandes obras de Megan como lo son Las ranas también se enamoran o Te lo dije. Incluso las supera. Es un romance poco convencional en el que deben convivir dos mundos totalmente opuestos, que irremediablemente luchan por llevarse bien o terminar de matarse el uno al otro. La incertidumbre te arrastrará hasta casi la última página, sin saber qué pasará, que será de cada uno de ellos, que decisiones tomarán, porque todas son importantes. La pasión que arde entre Juan y Noelia te quemará, dejándote entre Mordor y la temperatura de fusión del acero. Y seguirás su ritmo casi sin aliento, pero los buenos ratos que vas a pasar, y la sensación que te queda con cada capitulo, vale su peso en oro, como el que adorna un premio Oscar, pero tamaño Gozzilla XD

¡Bravo Megan! Te superas en cada obra y no me queda otra que hacerte la ola, por el amor de diorrrrr!! jajaja



Lo malo: Oh, sí. Pensé que jamás iba a decir esto, pero es que me sangraron los ojos al encontrar una cantidad de erratas, palabras que no están en su sitio, fallos en la puntuación...que dueleeeee!!!
Evidentemente supongo que es un error de impresión por parte de la editorial, que no sé si es porque está mal corregido, o qué. Pero espero que se den cuenta y lo arreglen en proximas ediciones o proximos libros, porque estropean un libro maravilloso.
No es que dificulte la lectura, para nada, pero había demasiadas.

Le doy un DIEZ. (Independientemente de lo que acabo de decir lo que juzgo es la historia.)



30 comentarios:

  1. De verdad que no se si comerte a besos o subirte a un altar o canonizarte por lo maravillosa que eres conmigo. Me encanta saber que la novela te gustó tanto (a pesar de esos fallitos en puntuación) y sobre todo ME ENCANTA saber que te has reído y te lo has pasado bien. Mil gracias por la maravillosa y preciosa reseña que te has currado. Remuaskisssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Meg, no me cansaré nunca de darte GRACIAS a ti por estos libros que haces. Y sobretodo por la maravillosa persona que eres. Has sido mi gran descubrimiento del año :D

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Vale, lo tengo que comprar ya de una vez.....¡¡¡A este paso me arruino con tanto libro!! Pero es que a este le tengo muuuuuuuchas ganas y con tu reseña aún ma.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te aseguro que vale la pena arruinarse un poco más con este libro XD es de los que te dejan la sensación de haberte gastado el dinero en algo que merece la pena ^^

      Un besazo preciosa ¡y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora, este me llamaba la atención y ahora, con tu reseña, pasa a la wishlist ^_^ Parece muy entretenido y divertido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedes perdertelo! :D es buenisimo, y te reirás un montón ^^ además, si no conoces nada de Megan, es un buen libro por el que empezar ^^

      Gracias a ti por pasarte! un besote!

      Eliminar
  4. ¡Gran reseña!

    Mmmm creo que lo voy a dejar por el momento porque a mí el chick lit me chirría un poco ;P no obstante en cuanto se me quite esta gilipollez me pondré al día pronto jajaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! :D

      jajaja bueno, para gustos los colores, a mi tampoco te creas que me gustaba, es más, si leo chick lit es por esta autora ;) antes me daba repelús el género, me venía a la mente Sexo en nuevayork y...brrr! XD Espero que te animes con este!

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero tengo en casa Las ranas también se enamoran, a ver si le dedico tiempo (es que entre tanto libro tengo que tener preferencias, sino me vuelvo loca xD)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja yo tengo tantos esperando en la estantería que me pongo hasta nerviosa XD no me gusta nada tener que dejar cosas pendientes, pero hija es que se me acumulan y no puedo parar de comprar XDDD

      Espero que te animes pronto con Las ranas, ¡es buenisimo!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Ya me llamaba desde hace mucho, pero nunca me decido pero visto lo visto no se a que espero.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esoooo, a qué espras!??? jajajaja animate, que merece la pena :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Aún no he leído nada de la autora pero creo que tengo todos apuntados jajaja.
    Me alegro que te haya gustado. Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Megan es que una vez que empiezas con sus libros...no puedes parar :D ¡así que animate! jeje
      Gracias corazón, un besazo!

      Eliminar
  8. Pues yo ya lo tengo listo. Solo necesito un poquito de tiempo!! con una tarde me vasta, eso es lo que me han durado los demas de Megan!!;) La reseña perfecta!!! Besos amoreee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde???!! UNA TARDE!!??? dios...pero como lo haces! jajajajaja gracias bonita miaaa!!

      Un besazo! :D

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Te va a gustar Montse, es divertidisimo :D

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Holaa^^
    Yo desde que vi el book trailer de este libro quiero leerlo *.*!
    y me matarás, pero no he leído nada de esta autora XDDD
    (Tomates, venid a mi XD)jajaaj
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetonaaaa!
      Cooomo que no has leido nada de Megan? COMO QUE NO HAS LEIDO NADA DE MEGAN??!!!

      Hay que ponerle remedio a eso eh? pero vamos! jajajajaja

      Es muy divertida, ya verás, engancha un montón, sus historias y la forma que tiene de narrarlas, enamoran *_*

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  11. La entrada me ha gustado mucho, y la novela podría ser entretenida peor lo que más me a gustado son las fotos, qué currado! Me quedo por aquí!!Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! :D me encanta saber que te ha gustado, la verdad es que mi trabajo me cuesta jajaja no es facil intentar conseguir la foto adecuada ^^

      Bienvenida guapa!!! un besazo!!!!

      Eliminar
  12. Se nota un monton que te ha encantado el libro, te has currado la reseña pedorra XDDD, y e has convencido ora vez ¬¬, de leerme este libro, que aunque sea de Megan, duddaba de si me iba a gustar o no. Pero es Megan y es lectura obligatoria.
    Lo de los errores, yo los veo en muchos libros tambien, en los de Megan no,y como que no me entra en lacabeza el porque no se corrige el libro. Pero en fin, son editoriales. jeje. Pedazo resela xiquilla. Muy buena. Te quiero amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeehhh!!! pero donde te metes que me tienes abandonada TT_TT estaba echando de menos tus comentarios, snifff snifff, no me vuelvas a dejar solita tanto tiempo eh? ò_ó jejeje

      La verdad es que yo también dudaba un poco de este libro...por eso he tardado tanto en leerlo jaja directamente pensé "que me lo regalen para mi cumple" XD pero hija, menudo descubrimiento O.O Juan es...es...ay dios!! como es Juan!! jajajaja Te va encantar mucho mucho mucho, ya verás!

      Tia, a mi me dio muchisima rabia...joer, un libro así no se merece ese descuido! yo también lo he visto en otros libros, y no pasa nada, se puede escapar un error o dos pero...joe, es que me llegué a encontrar hasta dos o tres en la misma página ¬¬

      Un besazo amorsote, love u!!!!

      Eliminar
  13. Me encanto,todo lo que escribiste.Yo quiero leerlo.Espero poder conseguirlo,Me encanta Megan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^^

      Si te gusta Megan Maxwell te aseguro que este libro no te decepcionará! jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  14. Bueno, bueno! que sepas que me pase por aquí para ver a quien elegiste para Tomi! jajaja y me encanta, me lo imagino diciendo "-Por diorrrrr!" y me da la risa floja, un libro buenisimo, si señor!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja La verdad es que le di muchas vueltas, me costó encontrar alguien que encajara con el Tommi que yo tenía en mente :D ¡Este libro es una pasada! ^^

      Besitos Niu!!!

      Eliminar
  15. tengo una ligera duda, Harán una película basada en el libro ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no habrá película. Pero ¿a que molaría? jajaja :)

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)