19 de junio de 2012

Amante eterno de J. R. Ward

Autor: J. R. Ward.
Título: Amante eterno.
Saga: La Hermandad de la daga negra #2
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 576.

Sinopsis:
En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Los vampiros guerreros de la Hermandad de la Daga Negra defienden a los suyos. Rhage es el mejor luchador y el amante más apasionado, pero teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de Rhage y queda bajo su protección. Mary no busca amor, sin embargo, una intensa atracción surge entre ellos. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mery lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

En esta ocasión tomaremos como protagonista al chico más lujurioso y promiscuo de la Hermandad. Rhage es puro sexo, violencia, y sentido del humor. Ya se hace notar en el primer libro, dejando claro al lector que su historia no será fácil, y mucho menos aburrida. De todos los hermanos él es el más mujeriego, y dados sus encantos físicos, y la atracción animal (nunca mejor dicho XD) que despierta con solo mirarle, es imposible que una mujer se resista a él.
Rhage sale y lucha contra sus enemigos de forma feroz y casi enloquecida. Valiéndose de sus puños y extrema fuerza física. Y cuando no está haciendo eso, se desahoga en los brazos de cualquier mujer fácil, dispuesta a entregarle sus encantos. Y, lo dicho, a este chico aún no se le ha resistido ninguna, jaja
Cuando le conoces, lo primero que piensas es que es un mujeriego, un encantador de serpientes desvergonzado que desprende sensualidad y belleza por cada poro. No en vano sus compañeros le llaman Hollywood. Parece que no le importa nada, vive para pasar el rato peleando, sirviendo a la Hermandad, y revolcándose en algún garito con cualquier mujer.


Pero Rhage convive con una maldición...y es que tiene que compartir cuerpo con una bestia que dormita en sus entrañas. Un ser que lucha por apoderarse de todo cuanto él es, y dominarlo. Cuando nuestro vampiro es sacudido con una descarga de adrenalina, o una fuerte impresión, la bestia deforma su cuerpo y anula su capacidad de razonamiento.
Convirtiéndose en una especie de dragón de más de dos metros, con una fuerza descomunal y una ansia de sangre que es capaz de destrozar todo lo que encuentre en su camino, aunque sean sus propios seres queridos.

Pero su vida cambiará cuando conozca a Mary Luce...
Nuestra muchacha es una joven luchadora, que a pesar de lo joven que es ya ha sobrevivido a una terrible enfermedad, la leucemia. Vive sola, ya que su madre murió también de una enfermedad degenerativa hace cuatro años, pérdida que aún no ha superado. Trabaja como secretaria en un despacho de abogados y, algunos días a la semana, como teleoperadora en la Linea de prevención de suicidios.

Mary es todo corazón, es dulce, tranquila, cariñosa...y a la vez es extremadamente insegura.
Su vida es monótona y algo solitaria, teniendo como única compañía a su vecina Bella, con la que comparte una gran amistad. Pasa el tiempo trabajando, quizás para no pensar en que pronto tendrá cita con su doctora, y que es bastante probable que el cáncer haya vuelto para hacerle una visita, y quizá quedarse.

Los caminos de Rhage y Mary se cruzan casi como en una colisión frontal de trenes a toda velocidad. Mary, con su voz tranquila y dulce, parece calmar a la la revoltosa bestia que se retuerce dentro de él. Es tal la tracción de Rhage por ella desde el primer momento que ralla la obsesión. Y no parará hasta lograr un acercamiento. Mientras Mary lucha por alejarse de él, no entiende como un hombre tan impresionante puede fijarse en ella. Pero la persistencia del vampiro la arrastrará poco a poco en un viaje sin billete de vuelta.





La opinión de las valkyrias...

Esta segunda entrega de la saga, para mi, ha superado la primera. Y mira que Amante oscuro me gustó...
La relación entre los protagonistas es más intensa, y no me refiero solo físicamente. Cada cual sufre su propio conflicto físico e interno, sienten rechazo por si mismos, y a pesar de la atracción que sienten el uno por el otro no pueden evitar poner barreras y límites, impidiendo que nadie les ayude, que nadie les comprenda. Prefieren cargar con su propio sufrimiento a solas, sin crear lazos con alguien que pueda sufrir por ellos. En el caso de Mary esta preocupación está multiplicada, ya que se ve cerca de la muerte, y evita de manera desesperada el amor de Rhage, no quiere quererle, no quiere nada que pueda darle, solo desea estar lejos de cualquiera que tenga intención de extender su mano hacia ella.
Conecté con ellos de manera instantánea, no por compasión, sino porque Ward hace casi palpable lo que ellos son, como sienten, y como afrontan el futuro que se les viene encima.

"  -¿Qué estás haciendo aquí?
Sus anchos hombros se encogieron.
  -Quería verte.
  -¿Para qué? ¿Y por qué a estar horas?
  -Me pareció una buena idea-respondió, volviendo a encogerse de hombros.
  -¿Estás loco?
  -Sí.
Ella casi sonrió. Y luego se recordó a sí misma que no tenía vecinos cerca y que aquel hombre era un gigante medio desconocido.
  -¿Cómo me has encontrado?-Pensó que quizás Bella le había dicho dónde vivía.
  -¿Puedo entrar? O tal vez puedas salir, sí así te sientes más cómoda.
  -Son las cuatro y media de la mañana.
  -Lo sé. Pero ya sabes, tú estás despierta y yo también.
Resultaba impresionante, con todo aquel cuero negro, y con la mayor parte de la cara en sombras. En ese momento era más amenazador que hermoso.
¿De verdad estaba pensando en abrir la puerta? Obviamente ella también estaba loca.
  -Mira, no creo que sea buena idea.
Él la miró fijamente a través del cristal.
  -¿Entonces podemos hablar tal tal como estamps ahora?
Mary se quedó mirándolo, desconcertada. ¿Estaba dispuesto a quedarse allí, fuera de la casa, como un criminal, sólo para charlar?"

La trama se ha desarrollado de manera más fluida que en el libro anterior, incluso ha puesto un especial cuidado a la hora de darle forma al nuevo enemigo, haciéndolo mucho más interesante en esta entrega, quemándonos de curiosidad.
Contamos con los mismos personajes que se nos presentaron, a cada cual más interesante. Aparece alguno nuevo que seguramente irá ganando importancia más adelante, y también iremos tomado conciencia de la relación que tendrán los protagonistas de la siguiente historia. Que tiene tela, y que personalmente estoy deseando leer <3
En resumen, me ha gustado mucho. Me ha encantado la relación entre los protagonistas, la empatía ha sido arrolladora, y he sufrido y disfrutado junto a ellos. Riendo y llorando cuando era la ocasión. Rhage es tan absolutamente tierno y protector con ella que roza lo absurdo. No me malinterpretéis, él me encanta, pero es tal su comportamiento con ella que a veces se hace difícil de soportar, porque sufres también por esos sentimiento que él tiene, sin importar si son correspondidos o no.
También debo mencionar el gran trabajo de conciencia humana que ha hecho la autora respecto a la enfermedad de Mary. Tratándola un tema que es bastante delicado con respeto y con un sentimiento que traspasa el papel. Me ha emocionado muchísimo, y es sin duda lo que más me ha afectado del libro.


18 comentarios:

  1. También me gustó más que el primero. Tal vez por que Rhage ya me fascinaba.
    Ya verás los siguientes jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no te voy a engañar, estoy deseando hacerme con el primero! jajaja ya me he metido en la historia, y no hay manera, no puedo salir XD

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Rhage es genial! Me he reído con él no lo que no está escrito. Y su historia con Mary es más profunda que la de Wrath y Beth*.*
    Ya verás la historia de Bella y Z, te encantará, es uno de mis hermanos favoritos junto a V*.*
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!!! Rhage es total y absolutamente genial *_* ¡me tiene enamorada! jajaja
      Que ganas tengo de saber sobre Bella y Z...que se quedó la cosa de un interesante...XD

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Llevo tiempo con ganas de "hincarle el diente" a estos libros, como siempre me echa un poco para atras que sean sagas, tengo ya unas cuantas abiertas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo...a mi las sagas también me hechan para atrás jaja pero no sé como al final siempre termino metida en unas cuantas XD
      Esta merece la pena, de verdad ^^

      Eliminar
  4. Holaaa ^^
    tengo el primer libro pendiente para leerlo, a ver cuando me pongo con el, que por lo que cuentas está genial la historia!! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! ^^

      Síiiii, a mi me están encantando! :D así que si ya tienes el primero...te animo a que lo empieces!!! :D

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Que buena pinta, pero tendré que leerme el primero. Gracias por la reseña guapísima, muaaaaks ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, no esperes más jajaja espero que también te gusten, ya me contarás ;)

      Un besazo preciosa!!! muakis!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta esta saga haber cuando me hago con ellos, me ha gustado mucho tu reseña besazo guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!! espero que también te gusten :D

      Un besazo!! ^^

      Eliminar
  7. Guapa no puedo estar más de acuerdo contigo, Rhage es puro sexo, violencia, y sentido del humor. Oh Yeah!!!

    Y no solo eso, yo es que le veo el lado tierno *0*, si V me escuchara, se troncha de risa, pero quién puede olvidarse lo de "Bichito de amor de Mary" *O* (kya!)... Si solo la Ward volviera a sus inicios... no es que me queje, adoro todo lo que esa mujer escribe, adoro a los Hermanos y al pie de cañon por ellos, como los marines, siempre fiel... pero ya no es lo que era :C, aunque sigue siendo muy buena en comparación con otras.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja oh sí nena!!! una vez conocido a Rhage...no te lo puedes quitar de la cabeza! XD
      Sabes? ya he leido lo mismo de varias personas, por lo visto a partir de quinto o el sexto (no lo recuerdo muy bien) empieza a flojear la historia, y a perder "enganche" :( espero que no me pase, porque realmente me está gustando esta saga, y no me gustaría cogerle manía XD

      Un besazo guapetona!!

      Eliminar
  8. Veo que vamos a la par con la lectura de la Hermandad ^^. Rhage es puro fuego... me encantó su libro.
    Me quedo cerquita de tu blog que lo que veo me gusta jeje.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? :D que guay! yo estoy deseando leer la historia de Z...bufff!!! que ganas!!! que se quedó muy interesante el final de este libro, respecto a él y Bella y...me muero de curiosidad por saber! jajaja

      Bienvenida guapetona ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Me he dejado este libro a mitad, tengo que acabarlo y seguir con la saga porque es brutal, y leyendo por alli me he hecho más de un spoiler T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TERMÍNATELOOOOO!!!!!!!!!!!! XD a mi me ha encantado, Rahe es...es...arffff *_* jajaja

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)