20 de junio de 2012

El highlander oscuro


Autor: Karen Marie Moning.
Titulo: El highlander oscuro.
Saga: Magic Higlanders #5
Número de páginas: 416.
Editorial: ZETA.

Sinopsis:

Désde su ático en Manhattan, Dageus MacKeltar contempla una ciudad resplandeciente, Mientras dentro de él habita un oscuro vacío. MacKeltar es a la vez unun escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XXque libra una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma. Chloe Zanders, una estudiosa de objetos antiguos cuya familia procede de escocia, conoce por casualidad a Dageus. Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchas contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.



Desde que empecé a leerlo llevo dándole vueltas al mismo tema. Resulta que que este libro es la segunda parte directa de El beso del highlander, cuarta entrega de la saga. Al ser Dageus y Drustan (protagonista del anterior número) hermanos gemelos, su historia está íntimamente ligada. Y no por el hecho de ser familia, sino porque este libro comienza con las acciones que Dageus llevó a cabo al final del anterior. Y si hablo de ellas, pues os destripo la otra historia XD

Así que, aunque no quede a mi gusto, y tras pensármelo bastante, muy a mi pesar solo os daré una información ajustadita de la historia, y al menos me desahogo a gusto en dar mi opinión ^^ sin spoilers.

Bien, dicho esto, primero voy a hablar de nuestra protagonista femenina: Chloe. Esta muchacha vive por y para estudiar y manejar antigüedades. Ella misma se define como la típica chica que no despega la nariz de sus libros, olvidando depilarse las cejas, preocuparse por si su bolso hace juego con sus zapatos, o incluso si estos hacen juego entre sí.
No es que sea una persona descuidada, al contrario, suele ser estrictamente ordenada, perspicaz y meticulosa...pero solo a lo que las antigüedades se refiere. El resto prácticamente carece de importancia. Es muy inteligente y curiosa, demasiado. Y es esa curiosidad suya lo que la lleva a meterse de lleno en la vida de Dageus, ¡antes de ni siquiera conocerle!.

Dageus es un hombre de esos que paran el tráfico. Con un físico poderoso y una cara de puro infarto, es el sueño más oscuro de cualquier mujer. Su aura oscura e intimidante, lejos de alejarlas, las atrae como las moscan van a la miel.

Y el no tiene inconveniente en darles lo que desean, lo que anhelan en lo profundo de sus deseos más intensos, con tan solo una norma: ninguna dormirá en su cama, ninguna debe hacerle preguntas personales, ninguna llegará más allá de unas horas de sexo.
Pero la mañana que encuentra a Chloe con medio cuerpo metido bajo su cama, algo dentro de él se retuerce y piensa: "No Dageus...esta no es de esas chicas de una noche con las que tú pasas el rato. Esta es de esas chicas con las que uno se queda."

Desde ese instante sus vidas se ven obligadas a tomar el mismo camino. Él porque no se ve capaz de apartarse de ella, y la tendrá más controlada mientras más cerca esté. Y ella porque simplemente está fascinada por ese hombre misterioso y atractivo que vive rodeado de antigüedades. Pero, claro, Dageus no es un tipo cualquiera en una ciudad como Manhattan, rodeado de lujo en su apartamento caro...Dageus es un Druida Keltar que nació quinientos años atrás, y que ha llegado hasta el siglo XX solo para encontrar la solución a la maldición que lo está consumiendo.

De verdad que tenía unas ganas tremendas de leerlo. Quedé tan alucinada con el libro anterior y con la manera que terminó para Dageus que no sé, sinceramente, como he podido aguantar tanto para empezarlo jajaja
Pero debo reconocer que me ha parecido un poco más flojo que el anterior. Es bueno, me lo he pasado genial leyendolo y la historia es preciosa...pero tengo la sensación de que le faltaba algo. Aún así, esto puede ser solo impresión mía.
El libro tiene los mismos ingredientes que hicieron El beso del highlander uno de mis libros favoritos. La narración es fluida, tomándose más tiempo solo cuando la ocasión lo requería, sin perderse en detalles o descripciones innecesarios.
"Sobre sus manos y rodillas, husmeando bajo su cama por más pruebas de sus delitos atroces, la opinión de Chloe Zanders sobre el hombre había dado una curva cerradísima hacia lo peor.
—Promiscuo, despreciable ratero— masculló en voz baja—. Increíble.Cautelosamente, con el pulgar y la punta de dedo índice, arrastró un tanga de encaje negro de debajo de la cama. Ewww…Una envoltura de condón. Otra envoltura de condón. Otra envoltura de condón. ¡Jesús! ¿Cuántas personas viven aquí?Magnum, la envoltura anunciaba con aire satisfecho, para el hombre Extragrande.Chloe parpadeó.—Aún no lo he intentado debajo de la cama, muchacha— un profundo acento escocés ronroneó detrás de ella—, pero si lo prefieres así… y si el resto de ti es la mitad de precioso como lo que estoy viendo… podría ser persuadido para complacerte.El corazón de Chloe dejó de palpitar."
Los diálogos son inteligentes, divertidos e intensos. Karen tiene un sentido del humor agudo y contagioso, que te arranca carcajadas cuando menos te lo esperas, dándote escenas inolvidables. Y no olvidaré los momentos tiernos, incluso los nostálgicos, o los dramáticos. De estos últimos no tiene muchos, pero los que hay, le saltan la lagrimilla al más pintado.
Y los personajes...yo creo que dentro del trabajo que hace la escritora con cada libro, sus personajes son, ciertamete, lo mejor. La única pega...y por eso a lo mejor de esa sensación que tengo...es que no deja de ser una segunda parte un poco sacada de la manga, y se salva por los pelos :P Pero bueno, que me ha gustado, porque sino no lo habría podido ni terminar, y me ha durado un par de ratos, ¡que mi opinión no os eche para atrás! ^^

Vamos, que si no habeis empezado con esta saga, hacedlo XD porque de verdad que da muy buenos momentos. Pero aunque Dageus está muy bien el muchacho...yo me sigo quedando con su hermano Drustan JAJAJAJAJA



21 comentarios:

  1. No he leido nada de esta saga, asi que me la apunto porque la pones genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, apuntatela, que está muy muy bien :D oajalá te guste tanto como a mi ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ni la conocia, gracias por la informacion .... ;)

    ResponderEliminar
  3. Empecé la saga por el cuarto libro, justo el anterior, y me gustó muchísimo, también tengo este y el siguiente y estoy deseando leerlos, Moning es una de mis autoras favoritas :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces igual que yo jajajaja yo empecé por el cuarto, y claro...tenía que continuar con la historia de Dageus XD pero ahora continuaré la saga desde el primero ;) para leer el resto en orden jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  4. A que los personajes masculinos creados por KMM no son todos irresistibles *¬*

    Cierto es que es una de esas sagas que las asiduas a la literatura romántica, con toques sobrenatural o de highlanders, no podemos dejar de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irresistibles es quedarse corta!!! jajajaja dios, los adoro!! *0*
      Yo aún soy una novata en esto de la literatura romántica, empecé con ella hace poco ^^ pero vamos, los libros de esta autora de momento son de mis favoritos ;) jeje

      Un besazo guapisima!!!

      Eliminar
  5. Holaa^^
    :o osea, que esto era una saga? Al final me leí aquel en el que la chica caía a la cueva (después de tu reseña no me pude resistir y me lo termine descargando XDDDD Me haces cometer ilegalidades jajaja) pero diiiiime, como se llama el lbiro de Drustan? tiene toda la pinta de que me va a gustar más y todo :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA hola preciosa!!!! sí, es una saga de siete libros XD El de la chica de la cueva es el cuarto, que se llama El beso del highlander, y este es el quinto ^^ El highlander oscuro.

      Entonces te gusto??? cuanto me alegro!!! pues nada, ahora toca leer este eh? venga venga! jaja un besazo!!!!

      Eliminar
  6. guauuuuu, he leido por lo altito q no me quiero spoilear mucho, jajaja. Veo q sigues picada con la saga. Yo a ver si me pongo ya con el segundo q le tengo unas ganas...ayssss

    besotes wapi, me alegra q disfrutaras tanto con el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja tranquila Alyena, puedes leerte la reseña sin miedo, no meto ningún spoiler XD
      Picada no...picadisima!! jajaja no sé como estoy aguantando no leermelos todos del tirón >_< con lo impaciente que soy...XD

      Un besazo corazón!!!

      Eliminar
  7. Uy me encantó este.
    Aunque yo estoy leyendo la saga a trozos jajaja hoy me he cogido en el kiosko el 1 y el 2 xDD.
    Genial la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ME DICES!!!! DÓNDE???!!!!! pero si esa colección la cancelaron!!! O.O Dios, me acabas de matar jajajajaja yo tengo el primero y el segundo en ebook, pero claro, me gustaría tener la colección entera en papel... U.U

      Un besazo guapetona!!

      Eliminar
  8. Se venden el en kiosko los libros??????
    Yo quiero leerme esta saga, ya me ha picado el gusanito de la curiosidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, pues prepárate...por que estos highlanders se las traen muy mucho...comprate un babero jajajajaja

      Eliminar
    2. pero se venden en los kioskos?

      Eliminar
    3. No cielo...he estado preguntando y esta colección está cancelada. Puede ser que en algún kiosko aún tengan alguna entrega, pero no te molestes, porque está dificil :S

      De todas formas me han dicho que es posible que pare Septiembre la saquen otra vez ^^

      Eliminar
  9. Tiene una muy buena pinta estos libros que ya quiero empezar a leerlos :) me ha encantado tu reseña dan más ganas de comprarse los libros :3 trataré de conseguirme la saga, besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! ojalá te animes a empezarla, y que te gusten tanto como a mi ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  10. te dire que me fui en orden jijijiji simplemente no puedo leer desordenado sabiendo que hay un orden. La verdad tenia muchas expectativas en este libro la historia empezo tan bien, y Dageus prometia tanto!! empeze emocionada, me encanto como ella se lanzo a la aventura jajajaja y como se le negaba pero al final le daba una probadita, ammm que te dire cuando al fin paso eeee no se esperaba mas, fue taan rapido, jajajajajaja lo se soy una pervertida jijijiji pero no niego que estuvo ardiente, luego ufff no me podia despegar, la trama se ponia cada vez mejor y mas cuando Adam aparecio yo dije esto se esta poniendo ardiente!! cuando al fin llego a Londres y los livero dije se armo la grande!!! Me tenia pendiendo de un hilo y luego siento que tenia la urgencia de terminar el libro que todo parecia un resumen, no me dejo saborear su regreso, no senti la pasión cuando Silvan al fin dijo su votos, todo fue tan rapido tan... sin gracia no se hace poco la termine de leer y siento que falto mucho!! tenia todo para ser una gran historia como la anterior pero no se que le paso al final!! T__T me siento frustrada porque es una gran historia entiendo tu 9 jajajaja yo le daría un 8 pero luego pienso en la historia y le doy 9 jajajaja asi que me gusto pero me falta!! Me voy al siguiente libro con un vació en mi corazón jajajajajaja

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)