28 de agosto de 2012

Ardiente Verano de Noelia Amarillo

Autor: Noelia Amarillo
Titulo: Ardiente verano.
Editorial: Éride Ediciones.
Número de páginas: 475.
Sinopsis:
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?
Para María no hay nada peor que los veranos en el pueblo. No soporta el silencio del campo, la gente curiosa, los lugares donde todo el mundo se conoce, y los bichos. La sola idea de volver en vacaciones la vuelve huraña y malhumorada. Pero no le queda más remedio que acompañar a su hijo sino quiere volver a quedarse sola en Madrid. Pero las cosas ya no son lo que eran... lleva cinco años divorciada, los mismos que hace desde que no aparece por el pueblo de su ex marido. Su hijo no ha faltado nunca a su cita, quedándose en casa de su abuelo, ya que su padre falleció hace poco. A él le encanta ir siempre que puede y María decide acompañarle este año. La cosa empieza como siempre... y ella cada vez se arrepiente más de haber ido. Una tarde en la que su alrededor se vuelve insoportable, se adentra en el bosque con la idea de desaparecer por un rato y alejarse de tantos ojos curiosos, pero cuando piensa que ya no puede ir más lejos si no quiere perderse ante ella se abre un claro con una rústica cabaña y un cercado que encierra un precioso caballo negro. Mientras lo observa ensimismada, no se da cuenta de que el dueño del animal ya ha posado sus ojos sobre ella...

Los personajes...

María

A sus 33 años es una mujer que ha vivido muchas cosas. Se quedó embarazada muy jovencita, precipitando un matrimonio que no le dio más que disgustos hasta que, después de diez años, se divorció. No se imagina lo diferentes que van a ser estas vacaciones después de cinco años de ausencia. Todo su mundo se pone del revés al "conocer" a un misterioso hombre en cuya cabaña encuentra placeres hasta entonces desconocidos. Él no se deja ver el rostro, y ella acepta el juego. Pero...¿cuanto tiempo durará el anonimato en un pueblo donde todo el mundo se conoce?

Desconocido

Lo conoceremos a través de los ojos de María. Sin rostro, sin identidad, solo un poderoso y curtido físico que volverá loca a nuestra protagonista con sus juegos sexuales. Pero sus actos y sus palabras entre susurros nos muestras un hombre considerado y dispuesto a ofrecer antes de recibir... ¿quién será?



Andrés

Es el hijo de María. A sus 15 años es un chico maduro y sensato. Tiene sus cosas, como buen adolescente, y discutirá más de una vez con su madre por estupideces. Pero el abuelo Abel, que es como un padre para el muchacho, sabe ponerlo en cintura cuando se pasa un poco.



Caleb

Cuñado de María y el hijo menor de Abel. Se lleva fatal con su excuñada  a pesar de que siguen tratándola como una más de la familia, y es prácticamente imposible que estén en el mismo lugar sin que se enfrenten. Aparentemente es serio y reservado, pero quiere muchisimo a Andrés.



David

El primo de Caleb y del ex de María. Divertido, hablador y un consuelo dentro de la tediosa estancia de ella en el pueblo. Él también prefiere la ciudad y tienen un carácter muy parecido, por lo que siempre han hecho buenas migas.




Abel

Más que un suegro, Abel ha sido un padre para María. Cuida de ella como si fuera su hija y la tiene una cariño muy especial. Sabe lo mal que su hijo se lo hizo pasar, pero él solo mira hacia delante y... tiene unos planes muy interesantes para el futuro de su ex nuera.






Sin duda, la mejor novela que se puede leer en verano jaja Si ya de por sí hace calor, este libro os llevará sin piedad a la combustión espontánea.
Casi por completo trata de los encuentros sexuales entre María y un desconocido que a lo largo del libro, según se vaya desarrollando la historia, dejará de serlo poco a poco. Al principió pensé que iba a cansarme tanto sexo por que sí, pero estaba muy lejos de la realidad, todos sus encuentros son diferentes y su nivel de intensidad va ascendiendo, por lo que siempre tendrás la duda de qué pasará cuando vuelvan a encontrarse. Me río yo de la trilogía de Cincuenta sombras después de haber leído esto XD
Es importante para que un libro de esta temática no se haga pesado, ya que además es bastante largo, que todas estas escenas tan cargadas e intensas convivan con una trama perfectamente construida. Historia y sexo fluyen en una armonía que dará al lector las dosis necesarias para engancharse y no poder parar de leer.

Noelia Amarillo sabe como hacer que nos metamos en la historia de cabeza casi desde la primera página. Sus personajes son reales y cercanos, algo que tienen en común todos sus libros. Y está ambientado de la misma manera en entornos fáciles de imaginar, por lo que en seguida conectas y empatizas con lo que va ocurriendo.

La identidad del personaje desconocido se revela muy pronto, por lo que no es que andemos sufriendo por saber quien es. Iremos viviendo como María hace sus propios descubrimientos y como va atando cabos. Pero pasarán muchas muchas cosas hasta que se descubra el pastel.
Personalmente he de decir que he quedado total y absolutamente prendada de "el desconocido", a cada párrafo me iba quedando más y más enganchada a él. Lástima que no pueda deciros más... pero chicas... os vais a enamorar, jaja Y a veces María me desesperaba, porque según iban ocurriendo cosas yo decía: "mujer, en serio, ¿todavía no sabes quien es? ¡si ya lo deberías tener clarísimo!" XD Pero os aseguro que esa intriga de no saber como ni cuando va a enterarse ella es de lo mejorcito.
Resumiendo: un libro interesante, con una historia buenisima llena de amor, amistad, y sexo de alto voltaje. No lo dejes escapar, porque deja huella.

26 comentarios:

  1. Que libro!! me encanto..

    por cierto,lo del sorteo en mi blog,el correo estaba mal,por eso no me llego.. perdona!!
    pruebas de nuevo?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fín hemos arreglado lo del mail! por dios, que locura! XD gracias por avisarme guapa!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Al principio no me llamaba, pero creo que ahora si me lo apuntaré para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente ;) ya me dirás si te gusta :d

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Mucho he o´´ido hablar de este libro y, a pesar de q la primera vez q me cruc´´e con ´´el, no me motiv´´o, seg´´un he ido leyendo cr´´iticas positivas, me ha ido entrando el gusanillo.
    Me alegro q lo hayas disfrutado, jeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo también tenía mis reservas... a mi la novela romántica erótica me gusta, pero pensaba que a lo mejor esta me iba a saturar. Todo lo contrario, es un libro increible ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Uffff lo necesito!!!! Seguro que caera en mis manos en breve jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es precioso, ojalá te guste ;) estaré pendiente de tu reseña!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas y por lo que leo creo que me gustará, me has dejado intrigada con el desconocido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff el desconocido te va a volver loca, seguro jajaja Ya nos contarás cuando te lo leas :D

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Es Caleb seguro, es Jackman y como es Jackman tiene que ser el. Ois, me pasare por el bookdepository a ver si lo encunetro baratito. Ois, de verdad estoy intrigadissiiiiiiiiiima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala como pincha la tía jajajaja no digo nada... e_e estoy deseando que lo leas, a ver qué te parece :D

      Eliminar
  7. Hola Mi Freya :)
    Ohhh así que cincuentas sombras queda chico *.* debe ser porque he leído Falsas apariencias y me encanto y más con la pinta que tiene este seguro que me gustará mucho xd debo decirte que cincuenta sombras no me llama mucho jejejej no sé porque tengo la sensación de que tanta publicidad al libro y luego me decepcionaré ._. pero en algún momento seguro le doy una oportunidad xd. Sobre este libro pues no me queda duda con tu reseña que si hay el ebook lo compraré xd pues en mi país se demoran mucho tiempo para traer un buen libro jejeje, besicos mi freya como siempre magnífica reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niñaaa!!! Cincuenta sombras se queda en un cuento infantil al lado de este libro jajaja Además tú ya conoces el estilo de Noelia Amarillo, estoy segura de que te gustará ;) Ya tengo el de Falsas apariencias, y estoy deseando leerlo! :D
      Yo te animaría a leer Cincuenta sombras, pero lo mejor es que lo hagas sin esperar nada, porque se han pasado con la campaña publicitaria, y aunque a mi el libro (el primero) me ha gustado mucho... la verdad es que no es lo que decían. Aún así merece la pena ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Lo leí a principios de mes y ya tengo la reseña hecha (aunque no la he publicado aún) y opino lo mismo mismo que tu, de hecho también la he comparado con GRey que lo leí hace nada también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña :D tengo curiosidad por saber tu opinión! ^^
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  9. A mi me gustó mucho el libro también jajaj, la verdad es que es muy subidito jaja (modo perver on xD) y si dices que no se compara con 50 sombras uff yo quería leerme la trilogía pero nose yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cincuenta sobras te lo venden como si fuera porno del duro y... que quieres que te diga, pero es una novela romántica erótica como otra cualquiera en ese sentido XD

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Me río yo de la trilogía de Cincuenta sombras después de haber leído esto XD

    Con eso ya me has comprado! jajajajaj, me gusta leer estos libros y me tiene un poquito aburrida que todos hablen de Fifty cuando hay libros así como este por el mundo C:

    Definitivamente me lo apunto, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerte este libro!!!!!! :D eso sí, preparate para el prota porque ufff!! jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente en la estantería desde la Feria del Libro de Madrid, quería leerlo antes de que acabara el verano para hacer honor al título así que creo que será el siguiente xD.

    No he leído mucho de tu reseña para no spoilearme por si acaso pero me gusta la nota que le has puesto. He leído todos los demás libros de Noelia Amarillo y es una de mis escritoras favorias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo retrases más porque estamos en la época del año perfecta para leerlo XD si ya conoces a la autora y te gusta como escribe... este libro te va a encantar!

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Me suena el nombre de la autora, pero no sé que más libros tiene o si la estoy confundiendo. Este que nos traes parece de lo más emocionante!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco hice una reseña de su último libro "Quédate a mi lado", y es precioso :D Este es muycho más intenso, pero me encanta como trabaja esta mujer, es increíble ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  13. Existen mas libros que el de " ardiente verano", quiero decir, es una trilogia, saga... xq me lei ardiente verano y necesito máaaaas!! jajajajaj gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues no, es libro único jejeje Pero si no ha leído nada más de Noelia te recomiendo la saga Amigos de barrio. El primer libro se llama Falsas apariencias y se pueden leer independientes por que cada libro tiene una pareja protagonista distinta ;)

      Un besote y espero haberse sido de ayuda!

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)