26 de noviembre de 2012

Reflejada en ti

Autor: Sylvia Day.
Titulo: Reflejada en ti.
Saga: Crossfire #2 (de 3)
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 432.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Sinopsis:
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Gracias a Espasa por el ejemplar.
Reflejada en ti continúa donde se quedó No te escondo nada. Eva y Gideon han empezado un nuevo camino juntos, desconocido para ambos. Saben que su relación no va a ser fácil, pero se esfuerzan para que funcione. Aunque deberán enfrentarse a su pasado y a si mismos si quieren que la relación salga adelante, saben que no es suficiente la atracción física. Pero la ex novia de Gideon, Corinne, parece que tiene algo que decir al respecto, y los silencios de él no ayudan mucho. Es hora de que algunos secretos salgan a la luz.
Los personajes:

Eva
A pesar de que pone todo de su parte vamos a conocer su lado más posesivo y celoso. ¡A lo mejor razones no le faltan! Cuando todo va bien aparece Corinne, ¿qué hará Gideon? ¿Será Eva capaz de soportar la presencia de la ex?
Gideon
Sigue igual de "oscuro y peligroso", pero con más misterio a su alrededor (aunque parecía imposible). Veremos su lado dulce y protector y no duda en demostrarle a Eva cuanto le importa, pero hay demasiadas preguntas sin respuesta.





Cary
Como dice Eva: "es experto en sabotearse a si mismo". Este modelo guapo y descarado sigue sin saber lo que quiere, ni como, ni cuando. Pero el descontrol siempre tiene un tope.




Corinne
Le va a poner las cosas difíciles a Eva. Parece que está decidida a... ¿molestar? ¿recuperar a Gideon? Quien sabe...
Lo que más me preocupaba de este libro era ver hasta qué punto iba a saber la autora seguir la historia. En este momento la trilogía se encuentra el el ojo del huracán, el lugar más peligroso y en el que el género erótico es fácil que caiga en un "más de lo mismo". Vamos, temía que este fuese una copia del anterior y que ya no hubiera mucho más que contar.

Desde el primer capítulo me quedó claro que no iba a ser así, y me ha pasado exactamente lo mismo que con el anterior, me enganchó nada más empezar, era imposible parar de leer.

No estamos ante una historia especialmente compleja llena de situaciones enrevesadas ni acción a raudales, son los sentimientos de los personajes, y la tremenda evolución que se va sucediendo en ellos, lo que hace que no puedas soltarlo.

Eva y Gideon están juntos, quieren ser felices, quieren avanzar y tener una vida normal. ¡Pero es que no pueden! ambos tienen problemas muy serios, a nivel de confianza y autoestima, y aunque saben que si no se comunican lo echarán a perder todo, no pueden evitar que sus fantasmas se sigan apoderando de ellos. Esta historia demuestra que a veces el amor no es suficiente, ni siquiera el sexo salva una relación. Deberán sobrevivirse a si mismos si quieren que funcione.
"-Cielo... -Gideon se apretó contra mi espalda, rodeándome la cintura con los brazos, sosegándome con el escudo protector de su cuerpo-. No llores... ¡Dios! No puedo soportarlo. Dime qué necesitas, cielo. Dime qué puedo hacer.
-Lavame-susurré, apoyándome en él, necesitaba del consuelo de su tierna actitud posesiva. Entrelazamos los dedos sobre mi estómago-. Límpiame.
-Lo estás.
Tomé aire trémulamente, moviendo la cabeza.
-Escúchame, Eva. Nadie puede tocarte-dijo con fiereza-. Nadie podrá acercarse a ti. Nunca más.
Apreté los dedos sobre los suyos.
-Tendrán que pasar por encima de mí, Eva. Y eso no ocurrirá nunca."
Realmente tratan un tema muy duro, me sobrecogía la situación de Eva, el daño que le habían hecho. El enorme esfuerzo que hace Gideon con ella, con tacto, como solo te entiende alguien que tiene un trauma parecido, dan a la lectura unos toques muy tiernos.

Esta vez el sexo no estará tan presente como en No te escondo nada. Seguirá habiendo escenas de alto voltaje, y la constante presencia de la atracción obsesiva que sienten el uno por el otro, pero un repentino cambio en la actitud de Gideon, y la aparición de Corinne, pondrá toda la confianza de Eva patas arriba.

Algunos de los personajes secundarios tendrán más protagonismo e importancia que en el primero. Y tendrán mucho que ver a lo largo de lo que va sucediendo. Sigo destacando a Cary, el cual continúa con sus propias barreras para ser feliz.

Los lugares siguen siendo más o menos los mismos. Todo se sucede en el Crossfire, el gimnasio, la casa de Eva, la de Gideon... Eso no cambia respecto al anterior libro y la verdad es que tampoco lo he notado mucho. Aunque sí me gustaría algún cambio en ese sentido para el último, que ya tengo muy vistos los mismos lugares, jaja Veremos qué pasa :)
La forma de escribir de Sylvia sigue siendo cercana y sensual. Me gusta su manera de desarrollar las situaciones, siempre poniendo el puntito de intriga pero sin llegar a desesperar. Tiene una gran capacidad para transmitir emociones, algo que veo muy necesario en personajes como ellos, con una carga muy intensa y con personalidades tan concretas y definidas.

Me gustaría destacar lo impresionada que he quedado con Eva. Al principio pensé que se le estaba yendo la cabeza con tanta paranoia que tenía la pobre jaja Aunque por otro lado cualquiera en su lugar estaría igual... y cuando pensé que ya no podía más y que se iba a poner histérica ¡¡ZAS!! le da la vuelta a todo en un giro imposible, y me deja con la boca abierta jajajaja

De Gideon no digo nada, que no quiero meter spoiler, pero también me sorprendió, y mucho. Ahora me gusta más que antes, este chico sigue subiendo puestos, así que se está haciendo un buen sitio en mi lista de favoritos. Y parece que no tiene ganas de irse XD

Conclusión: es un libro que hay que leer. Si te gustó No te escondo nada, por dios, este no hay que dejarlo pasar. Engancha tanto, o más, que el primero.
Os recuerdo que hay un Sorteo activo en el blog (click arriba en el banner :D) donde podéis conseguir un ejemplar, ¿apetece? ^^

25 comentarios:

  1. Fijate que a mi no me hizo mucha gracia, tal vez sea porque Cincuenta sombras de Grey me echó a perder y ahora lo comparo todo con él. Creo que lo erótico no es lo mío jeje.

    1 Besazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien esta esta reseña Freyja!! Quiero esta saga, la quiero!! pero como me gusta sufrir un poco esperare a que este publicada al completo y darme el atracón...jajaja No tengo termino medio ;)
    Bicos mí valkyria preferida ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amore!!!
    Tiene muy buena pinta, de ese género es el que mas me llama la atención jejejeje. Gracias por tan buena reseña nena, besotes enormesss!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues nada yo sigo sin leerlos y nose porque, a todo el mundo os esta gustando un monton, nose a que espero.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Otro que tengo pendiente, pero de momento no voy a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La he leído por encima porque estoy terminando el primero y en breves comenzaré este...
    Y espero que me guste tanto como a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ya en casa el primero...siii, sin leer...estoy esperando a ver si tengo suerte en el concurso y me traigo el segundo pa' casita ...oye de esperanzas tb se vive,no? jajajajajaj,...y leyendo tu reseña mas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Yo creo que el segundo engancha más y es mejor que el primero, Y estoy contigo en que no hay que perderselo ;)

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. Ufff, a ver si se acaba ya de una vez esto de la novela erótica... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi Freya :D
    No estaba tan convencida de leerme esta saga pero al leer tu reseña me has dejado con los dientes largos al parecer en esta segunda parte se lee a protagonistas más humanos, espero empezarlo prontito, besicos cieloteeeeeee ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Yo dejé el primero a medio, pero pienso retomarlo más adelante, porque he leído reseñas que aseguran que con el paso de los capítulos la historia se pone mejor :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leídl a primera parte ¡Pero tengo muchas ganas de hacerlo! :))

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene, ¿como se llama el 1º?. He visto que te has fijado en mi sorteo navideño, aviso que también hay un concurso, es solo para España, pero el premio es un libro en formato papel a elegir entre todos los de la editorial la galera ¿porque vives en España no?. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seré pertarda! habías puesto el título al principio XD es que hace rato que lo he leído, pero al ir a comentarte mi chico me ha pedido el PC, y me he puesto a terminar los cupcakes, y de eso hará 1 hora...jajaja tengo memoria pez...en mi defensa he pillado una subida de garganta esta tarde que me tiene atontada con las medicinas para bajar la fiebre XD

      Eliminar
    2. Sí hija sí, vivo en España, aún no me he ido jajajajajaja me descojono contigo, en serio XD Pero bueno, se te perdona el despiste porque estás pachucha ¡¡pobrecita!! :(
      Estoy preparando el mini relato para tu concurso, la semana que viene me apunto cuando ya lo tena publicado aquí, y así ya lo dejo todo hecho jeje

      Un besazo preciosa, y cuidate!

      Eliminar
  15. Todavía no me he leído la primera parte, pero me llama mucho la atención. Tiene muy buena pinta :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Este libro no ha decaído porque la autora se reservó cosas como el secreto de Gideon para esta parte, así que por eso lo disfruté mucho. Estoy deseando leer el último ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola wapaaaaaaaa

    tengo ganas de leer esta trilogia, a ver si tengo suerte y me toca el sorteito, jajajajajaja.

    Besos wapa. Por cierto, te he recomendado el libro de Megan Maxwell? si, el de Pideme lo q quieras, es la lechekrjañsdñals, jaajjajajaa. No tenia q habermelo leido primero pq ha dejado el liston muy alto y aahora voy a comparar todos los del genero con el de Megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tú síguemelo restregando perraca jajajajaja mira que eres mala XD

      Eliminar
  18. Pues no me llama nada, lo de hundir la cara en el hombro....encima en el de un chico de gimnasio. Y la protagonista es Tramell como la de Instinto Básico. No sé, al leer la reseña he tenido la sensación de más de lo mismo, y para encima giro sacado de la manga, no me vale.
    Pero la reseña me ha gustado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¡qué tienes tú en contra de los chicos de gimnasio! jajajajaja no son todos musculistos descerebrados, te lo aseguro :)

      Pero bueno, para gustos los colores cielo, gracias por tu opinión!! ^^

      Muak!

      Eliminar
    2. Que qué tengo en contra de los chicos de gimnasio?? Está muy claro, que no se fijan en mí!! Jajaja, desde luego que hay gente maja, como en todas partes.
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola hermosa :)
    No conocí el libro, por lo que no he leído el primero, pero me alegra que te haya gustado tanto :3 Muchas gracias por la reseña y tu recomendación ;) En estos momentos tengo muchos pendientes, así que lo dejare para después ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Freyja!
    Ame este libro y estoy contigo,el personaje de Eva lo encuentro fascinante.El hehcho que la autora narre tan bien los problemas emocionales de ambos es genial y el final sorprendente.Me muero...noo! estoy histerica por leer el tercero,pero vaya que hay que esperar bastante.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)