11 de febrero de 2013

Encuéntrame en el Cupcake Café

Titulo: Encuéntrame el en Cupcake Café
Autor: Jenny Colgan.
Editorial: Vergara.
Número de páginas: 448.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.

Sinopsis:
Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café es- pecializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla... Pero las cosas no serán sencillas.
Isabel Randall, a quien todos conocen como Issy, es una chica sin muchas aspiraciones en la vida. Es tímida, propensa a sonrojarse como un tomate cada vez que llama la atención, y se conforma con lo que tiene, aunque no sea suficiente.

Trabaja en una empresa inmobiliaria en el centro de Londres y cree que se siente satisfecha con lo que hace. Le encanta la repostería y siempre está creando nuevos cupcakes y tartas, los cuales lleva a diario a la oficina y comparte con todo el mundo, incluso en la parada del autobús.

Mantiene una relación con su jefe, a escondidas, pero el día que es despedida la da por terminada. Él es un tipo tremendamente guapo, pero egoísta, e Issy está cansada de sus desplantes.

Así es como su vida se viene abajo de un día para otro. Pero al menos tiene su casa, que comparte con Helena, su mejor amiga. Y aunque esta intenta por todos los medios levantarle el ánimo, Issy cada vez se encierra más en sí misma.

Pero un día, cuando finalmente decide salir a buscar trabajo, vuelve a pasar por la calle Pear Tree Cout, un lugar que ella adora, y donde hay un local que no consigue nadie arrancar con un buen negocio.

Aprovechando la buena indemnización que le han dado, y guiada por un instinto que no logra frenar, termina alquilándolo.

Y así es como nace el Cupcake Café, un lugar con vida propia, donde todos los que lo habitarán tendrán algo que contarte.
Los personajes:

Issy Randall

Tiene 31 años y toda su vida ha girado en torno a la repostería. De padre desconocido y madre ausente, se crió con el único familiar que tenía, y el que ha sido el mayor apoyo, su abuelo. Era uno de los mejores pasteleros, y todo lo aprendió de él. Es una chica muy sensible, pero también trabajadora y con una gran fuerza de voluntad.




Helena

Es la exuberante compañera de piso de Issy, y su mejor amiga. Trabaja como enfermera en un hospital y tiene muchas dotes de mando, por lo que todo el mundo la suele hacer caso por temor a represalias. Se preocupa mucho por su amiga, y no hay experimento que Issy invente en la cocina que no pruebe ella la primera.



Pearl

Ella e Issy se conocen en un curso del paro, y en seguida se hacen amigas. Pearl es madre soltera de un niño de dos años y necesita trabajo desesperadamente. Es una mujer con mucho carácter y directa. No se calla ante nadie y tiende a ser un poco gruñona. pero será uno de los mayores apoyos de Issy.
Austin

Tiene 31 años, muchas responsabilidades, y un diabólico crío de 10 años a su cargo. Hace seis años perdió a sus padres en un trágico accidente, y tubo que dejar de estudiar para trabajar y ocuparse de su hermano pequeño, al que a duras penas consigue controlar. Es bastante despistado y un poco desastre. ¿Qué papel tendrá dentro de la vida de Issy?
Es increíble echar la vista atrás, ahora que lo he terminado, y pensar en lo mucho que me ha aportado este libro. Las emociones que me ha transmitido, lo feliz que he sido leyéndolo. Aún hay restos en mi de la emoción que sentí cuando lo estaba terminando. No quería que acabara, tampoco no podía dejar de leer. Necesitaba un final y a la vez me daba una pena terrible despedirme de los personajes, de la maravillosa historia.

Pero vayamos por partes... esperaba bastante de este libro, desde que lo vi me enamoré de él, fue un flechazo jaja Pero realmente ha superado todas mis expectativas. Es una historia tierna, llena de sentimientos, y con muchas lecciones de las que todos podemos aprender, con las que es imposible no identificarte.
"La vida-pensó Issy-, es mucho más agradable cuando llevas encima un tupper de los grandes bien lleno de cupcakes. Cuando saben que llevas esa carga maravillosa la gente te mira mucho mejor."
Todo lo que ocurre en el libro está perfectamente estructurado y, dejando una historia redonda pero sencilla, a lo largo de las páginas pasan muchas cosas. La mayoría ni las esperas, y esto lo hace un libro imprevisible que te mantiene siempre enganchado. Es como vivir una pequeña vida, con todo lo que eso conlleva, incluso la sensación de que ha pasado más tiempo del que realmente has empleado para leerlo.

El circulo de gente que rodea a Issy es muy amplio, y seremos testigos de como evolucionan, de sus vidas, sus preocupaciones, hay sitio para todo el mundo, y todos tienen algo que mostrar, que enseñar, y que aprender.

Los personajes son de los que se hacen un hueco en tu corazón y sabes desde el primer momento que ya no podrás sacarlos. Protagonistas o secundarios, todos son hilos que forman la misma red.

Pero debo destacar a la protagonista, quien será la que más evolucione de todos los personajes. A través de sus ojos veremos como tropieza muchas muchas veces con la misma piedra, pero es tan tan adorable que no puedes enfadarte con ella, por mucho que se equivoque siendo demasiado buenaza.

Desde luego Jenny ha sido una maravilloso descubrimiento. Es una fantástica escritora con mucha soltura y talento. Consigue que le sigas el ritmo sin necesitar pausas, de lo bien que cuenta todo, la agilidad con la que describe las situaciones y lo creíble que hace esta historia.

Te hace reir, llorar, ilusionarte y hasta sientes las inseguridades de Issy, porque todos hemos pasado alguna vez por esa sensación. Tratando temas como la familia, la amistad, el amor y el desamor.
"-Creo que todos esos son vegetarianos-dijo Austin bebiéndose entera la Fanta y derramando unas gotas en la pechera de la camisa.
Issy tragó saliva e hizo un esfuerzo por mirarle sonriendo:
-Se te ha manchado la camisa-dijo.
-Ya lo he notado-dijo Austin-. Pero si uso una pajita, se me pone cara de tonto."
Algunos capítulos comienzan con una receta de cupcakes o tartas. Primero los ingredientes y luego la preparación. Y esto se debe a las cartas que el abuelo de Issy le envía desde la residencia, con todos sus secretos y recetas, es su manera de legar los conocimientos reposteros a su nieta. Pero no está ahí plantada la receta sin más, os recomiendo que no las saltéis, porque están explicadas con mucho encanto ;)

Aviso que tiene un punto negativo: y es que da mucha hambre jajajaja

Como cierre a esta reseña no puedo despedirme sin deciros que este libro se queda conmigo en un lugar muy especial. Issy se ha ganado un sitio en mi corazón, por su fuerza de voluntad y su ternura. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, no os arrepentiréis :)
Acabo de enterarme de que la autora ha publicado un segundo libro de Issy, aquí os lo enseño junto a la portada original de Encuéntrame en el Cupcake Café, y os dejo una cutre-traducción de la sinopsis, jajaja (cuidado spoilers!!! ò_ó) ¡Ojalá también se publique aquí! ^^


"Issy Randall, orgullosa propietario del Cupcake Cafe, está enamorada y no podría estar más feliz. Su nuevo negocio es próspero y está rodeado de buenos amigos, aunque sus colegas cupcakes Pearl y Caroline no parece tan optimistas acerca de la próxima temporada de nieve. Pero cuando le ofrecen a su novio Austin un posible traslado a Nueva York, Issy se ve obligada a enfrentarse a la perspectiva de un romance a larga distancia. Y cuando la carrera de Navidad en el café - con su creciente demanda de sus deliciosas creaciones - comienza a pasar factura, Issy tiene que decidir lo que es más querido.
Este mes de diciembre, Issy tendrá que confiar en todas sus reservas de coraje, bondad y canela, para que todos tengan una feliz Navidad, de una forma u otra."

36 comentarios:

  1. Oh, que libro más delicioso! Me anoto el título a ver si lo encuentro. Hay veces que apetecen leer este tipo de libros simpáticos y golosos :)

    ResponderEliminar
  2. Oh Freyja... con las ganas que tengo de leerlo y la maravillosa reseña y que ayer empece un libro.. ¿que hago ahora,teniendo semejante libro aquí?

    buff que ganas de leerlo.. ¿mucho pastel? mira que llevo mes y medio a dieta y la tentación es muuuy mala,eh!! jaja..

    un beso,preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Ya solo la portada da hambre jajaja.
    Pero fijate que yo pensaba que iba a ser una historia muy rosa (en parte por la portada), muy pastelosa y poco más.
    Pero parece que la historia te ha atrapado del todo jaja.
    No se si me animaré, pero me ha gustado que la historia sea más profunda de lo que pensaba
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde que salio. Lo leeré sin dudad alguna!!

    Gracias por la reseña, genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. un libro curioso y dan ganas de comerse el pastelito de la cubierta, ñam!!
    el estilo me recuerda a un libro que leí hace muchos años. lo saqu´e de la biblioteca, lo leí, me encant´o y se me olvid´o el titulo :(
    espero algún día averiguar cual era!!!!
    suelo leer poco de este tipo de libros, me lo tendr´e que apuntar a ver!!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya le había echado el ojillo desde que dijiste un día que te había encantado ;), así que este caerá sí o sí. La cosa es cuando XD Lo que me gusta es la edición tan cuidada que parece tener, con el detalle de las recetas y eso...

    1 besote wapísima y gracie molto por la reseña!! muakk

    ResponderEliminar
  7. Se ve que te ha gustado mucho, me animare con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!! He leído alguna reseña de este libro y ya entonces me entró curiosidad pero ahora, después de leer tu reseña tan positiva estoy segura de que si lo leo me gustará mucho así que me lo apunto a mi lista de libros pendientes!!jejeje Graciaaass y besazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Soy una enamorada de los cupcakes, así que cuando me enteré del libro lo puse en lista inmediatamente, pero ahora con tu reseña me ha entrado el ansia viva!!! Me encanta los actores que has elegido, sobretodo los de new girl!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hala U.U lo quiero.. buff leyendo tu reseña creo que es uno de esos libros que dejan huella parece que lo tiene casi todo, lo tengo que conseguir ya!! lo apunto sin duda a mi lista de "próximas compras"

    Besitos mi niña!!

    PD: tu si que me alegras el día ♥!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que llama muchísimo la atención!!! Además, está bien ver que se centran en un personaje entraadito en carne y no poniéndola como el típico bellezón. Aunque vete a saber xDDD
    Me lo apunto, la verdad. Se me ha apetecido mucho gracias a tu reseña.

    Muchos besos ^^ y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  12. No se pq era un libro que no le tenia muchas expectativas, con decirte q una amiga lo tiene y sabia que no se lo pediria...despues de leer tu reseña, hoy mismo si puedo me lo traigo pa' casita jajajajjajaja

    Un besote niña y buen empiezo de semana!!!

    pd: Es una reseña perfecta para "la busqueda de la mejor del mes"

    ResponderEliminar
  13. Siempre consigues ponerme los dientes largos, puñetera xD a ver si lo consigo pronto^^
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¿En serio? Un diez O.O Vale, tengo que pensarme en hacerme ya con el xD

    ResponderEliminar
  15. Me esperaba algo totalmente distinto, un libro que hubiera sido un mero entretenimiento pero veo que te ha llegado. Lo tendré en cuenta.
    Besos ( ¿te estás ablandando¿)

    ResponderEliminar
  16. Ooooh!!!! yo lo tengo pedido y ya estoy sin uñas porque no llegaaa!! y tu reseña no me está ayudando nada a calmar mi ansia viva por él T________T
    Ya veo que te ha encantado! así que estoy nada, a esperar al cartero y si no viene, irlo a buscar a su casa ajajaj
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona mía!! ^_^
    Pedazo de nota!! La verdad es que tengo el libro cogiendo polvo en la estantería, pero con tu reseña me ha animado a leerla. Me encantado tu reseña. Es ver la portada y te entra hambre jajaja
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya te vale! ¿Cómo se te ocurre poner esas imágenes? Estoy salivando *.* Madre mía, que pintaza! :3 Y el libro también ^^ La verdad es que esperaba que fuera un libro normalito y entretenido pero no más,... pero con un 10 de nota ahora veo que tal vez lo he subestimado^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. wow!q guayyyyy, me has dejado con la miel en los labios o con la magdalena en la boca mejor dicho, jajaja, pq vaya ganas q me ha entrado de leerme el libro. UUff, aunq me lo tendré q pensar q eso de q tengas tantas recetas y q dé hambre na mas leerlo atenta a mi dieta, no puede ser!! q ahora mismo estoy con la "operación traje de flamenca" y no puedo engordar un gramo, q tengo q entrar en el traje, jajaja. Ya en serio, me ha llamado la atencion q sea un libro q te haga sentir tantas emociones, son con los q mas suelo disfrutar :D

    besotes wapi y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Ohhh!!!! El libro esta en mi lista de pendientes desde el primer día que me cruce con él pero es que con tu pedazo de reseña me dan ganas de salir corriendo a la librería a comprarmelo ya mismo! Ains!!!!! Lo quierooo!!!!!

    Una reseña super bonita :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo conocí hace nada, aysss lo peor lo del hambre... y mi debilidad por el dulce y los cupcakes, jajaja, y aunque no estaba entre mis grandee deseos, oye me ha picado la curiosidad ante tu entusiasmo *_* Besos

    ResponderEliminar
  22. wwoow un diez!! debo tenerlo...
    jajaja me lo stoy perdiendo TT_TT

    ResponderEliminar
  23. Yo me quiero leer este libro como sea *_*, me encantan estas hitorias y se que esta me encantara. Como siempre unas reseñas esplendidas.
    Por cierto nena, ayer se me fue la conexion de internet a saber xq no se sabe, me fui sin despedirme nisiquiera he podido hablar contigo en condiciones T_T. Te quieruuu, no lo olvides

    ResponderEliminar
  24. Desconocía este libro, que por lo que dices... tiene muy buena pinta.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH! Me uno a tu blog.
      Te dejo el mio, de literatura, cine... --> fadetaarual.blogspot.com.es

      Eliminar
  25. Hola Freyja, me ha llamado mucho la atención, este me lo apunto y lo buscaré, pues quiero leerlo, y gracias a tu reseña!! Espero que me guste!! Y lo de las recetas es genial, ya tengo hambre!! jajaja. Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente a ver cuando me puedo poner con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola preciosa!!

    Pues al principio pensé que era parecido a Como Agua para Chocolate, después pensé que no, pero sí que se parece. Ambos empiezan con los ingredientes y la receta se va contando a la vez que se cuenta la historia.
    La portada es preciosa, y por eso captó mi atención, pero tras leer tu reseña ha pasado a ser parte de mi lista de libros por leer jaja .

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! pues ciertamente la sinopsis no me llama la atención, supongo que un libro con tanta comida de por medio teniéndolo yo fobia a la cocina...XD. Pero después de leer lo mucho que te ha gustado me lo tendré que apuntar!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. Que cruel eres, con el hambre que me da esa portada y tu poniendo fotos de más cupcakes :'(
    Jajajaja! Pues el libro parece bastante bueno OO' Espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! Muchos besotes :)

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo, pero todavía no me he decidido a leerlo, a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! había visto este libro pero no me había no me había llamada mucho, pero después de leer tu reseña me dan ganas de leerlo!! parece interesante!! =)

    ResponderEliminar
  32. Ya de por si desde que mostraste este libro en tu IMM me llamó la atención, y ahora leyendo tu reseña muchísimo más, lo terminaré leyendo seguro :D

    ResponderEliminar
  33. uau! qué notaza!! Lo tengo en mi estantería, esperándome con carita de pena y la verdad es que aún no me he puesto con él, pero debo decir que después de leer tu reseña....¡no se a qué estoy esperando!

    Excelente reseña guapi!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  34. Ohhh la portada es preciosa y parece que su historia dentro la hace justicia. Parece un libro de autosuperación y de levantar cabeza cuando todo va mal, pero con el soporte adecuado (amigos, familias..) poco a poco seguimos adelante!
    Un besito, me encanta, si lo veo me haré con el. Prometido !!^^

    ResponderEliminar
  35. Y yo, tonta de mi, que antes de leer la sinopsis y tu portada pensaba que era un libro de reposteria, jajaja....buena reseña, muchas gracias !

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)