30 de septiembre de 2013

Mi Custodio

Titulo: Mi Custodio.
Autor: Laura Nuño.
Saga: Los Ocultos #1
Editorial: Phoebe.
Número de páginas: 384.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla? 


Gracias a la editorial por el ejemplar

Booktrailer
Nos encontramos en Coslada, Madrid. Un lugar tan normal y tan corriente como cualquier otro. ¿O no? El mundo no es tal y como lo conocemos, al caer la noche, mientras la mayoría duermen, oscuros seres salen a las calles queriendo robarte el alma. Sin saberlo los humanos son sus presas, su mortalidad es una droga para ellos.

Pero allí donde habita el mal y la corrupción, también lo hace el bien. Un grupo de guerreros llamados "Ocultos" patrullan las callen dándoles caza. Son fuertes, poderosos e inmortales.



Está formado por diferentes seres, todos ellos líderes de sus correspondientes clanes. Princeps, Bestias, Licántropos, Reales y entre ellos... Ronan, el Custodio.
Una de esas largar noches Ronan se ve atrapado por una sensación, un olor que no puede evitar seguir. El muchacho al que persigue con curiosidad y sin saber por qué de pronto es atacado por dos "Corruptos" y, como es su deber, protege al humano y los elimina.

Pero el muchacho no es tal... Alba no sabe qué ha pasado. No sabe de dónde ha salido ese ejemplar masculino sacado de la portada de un CD de Manowar, por qué la han atacado, por qué él les ha cortado la cabeza...

A partir de entonces las vidas de Ronan y Alba parecen tomar un mismo camino.

Ronan

Un antiguo guerrero Astur que vendió su alma a los dioses celtas de la noche a cambio de la inmortalidad. Hace 2.058 años que es un Custodio, y su deber es proteger a los humanos de los Corruptos y otros seres oscuros.




Alba

Tiene 24 años, es historiadora y escritora. Lleva mucho tiempo dándole vueltas a una historia que parece estar escribiéndose sola, como recuerdos encerrados en su mente de un guerrero que le es demasiado familiar.
Con esa portada, y ese booktrailer no se le puede decir no a un libro. Es física y psicológicamente imposible. Tus ojos se clavan en esa imagen, tus manos se extienden para tocarlo... total, tenía que ser mío.

En mi opinión han hecho un gran trabajo con la portada, es atrayente, sugerente... sí, vale, que no es la única con un macizo descamisado... pero hay torsos y torsos,oiga. Y si vienen acompañados de gabardinas de cuero, tatoos y armas, oh, sí, pueden dar en el clavo, jaja.

Me lancé bastante a ciegas con este libro, conocía a la autora pero no había leído nada de ella. ¿Pero eso importan cuando un libro atrae? Claro que no. Además me gusta arriesgar, sobretodo cuando se trata de escritores españoles, hay que apoyar el producto nacional :D

Lo cogí con muchas muchas ganas, al principio me pareció todo muy al estilo Dark Hunters, pero según iba leyendo fue pasando esa sensación, en seguida me metí en la historia y debo reconocer que Laura ha hecho un gran trabajo. Lo que al principio me "recordaba a" de pronto tomó su propia forma, el encanto propio de la autora salió a la luz y me dejó maravillada, ya no pude parar de leer. El grupo de seres sobrenaturales que ha creado son simplemente geniales (como personajes, está claro que como "sobrenaturales" tampoco son nada nuevo :P)

En el grupo de Ocultos están Mael, el lider, un Princeps (semidios) algo pedante (típico, demasiada importancia para un solo ser XD); Dru, el druida del grupo y también Custodio; Leo, la Bestia (¡mamma mia!); Dolfo el guapísimo Real; Alfa, el licántopo (otro que con ese nombre se lo tiene algo creído XD) y Ronan. Todos maravillosos, letales y sudando testosterona por litros.

Por otro lado está Alba. Que, perdonadme por la expresión, tiene un par de ovarios bien puestos jajaja La tía no le tiene miedo a nada, y suelta cada perla que o te deja con la boca abierta o tienes que soltar el libro por que te estás riendo a carcajadas. Un pelín malhablada, pero se hace querer XD

Este libro tiene un vocabulario muy real. Los personajes interactuan con una naturalidad creíble y utilizando muchas veces un lenguaje coloquial que los hace cercanos. En ocasiones se pasan con las palabrotas, pero no dicen nada que yo no diga cuando estoy cabreada jajajaja

La relación entre Ronan y Alba al principio me pareció algo forzada. Entendía por qué se sentían así, pero me pareció algo precipitado. Con el paso de las páginas todo se normalizó, y en seguida comencé a disfrutar de esos dos, que casi me vuelven loca con sus discusiones y sus tira y afloja, jaja.
"Había hecho latir un corazón viejo y que me fuera imposible controlarme, que no supiera cómo enfrentarme a aquello que sentía por ella, que no pudiera encerrarlo en aquel oscuro agujero donde había encerrado todo aquello que me hacía...humano."
Ambos son personajes fuertes, con mucho temperamento y personalidad, debo felicitar a Laura porque me enamoraron. La pasión entre ellos quema, y cada vez que uno se resiste o se pone cabezota te dan ganas de arañar a alguien, pero Laura tiene mucho talento a la hora de desarrollar cada acontecimiento, cada consecuencia. Va hilando la trama con credibilidad y alguna que otra sorpresa.

Destaco los momentos en que estaban todos los miembros del grupo juntos, simplemente me encantaban. Los diálogos son tan divertidos y tienen tanta chispa que no paras de sonreír.

Pero, ¡eh!, aquí hay un temilla importante que no debo dejar pasar... algo ocurre entre Ronan y Alba. Parad lumbreras, no me refiero a lo que es evidente XD Hay algo más, algo muy antiguo y mágico. ¿Qué será? ¿Por qué Alba escuchaba una voz de niña? ¿Por qué Ronan se convirtió en Custodio y vendió su alma? ¡¡Aaaaah!! No os lo puedo decir jaja

La historia entre ellos dos es tan... tan... ¡bonita, intensa...! No sé, es que Ronan me dejo el cerebro hecho gelatina, ¡que hombre! A veces le hubiera matado, ¡bien lo sabe Odín! Pero si hay un ejemplar pululando por ahí cómo él, ¡apartaos que lo quiero! jajaja Estos hombres están hechos para que envidiemos a las protagonistas, es cruel XD

El caso es que NO PUDE parar de leer, y lo mejor de todo... ¡no quería que terminara! Normalmente estoy deseando llegar al final para ver cómo se resuelve todo pero esta vez no, no, no quería despedirme de ese grupo de Ocultos que me ha robado el corazón :(

Aunque el final deja abierta la posibilidad de una continuación, la historia queda bien cerrada. ¿Cual será el próximo Oculto que nos atrapará? ;) Resumiendo, Laura Nuño se va derechita a mi lista de lecturas favoritas. ¡¡Estamos ante el comienzo de una gran saga!!

39 comentarios:

  1. Y yo ahora, ¿qué digo yo? Decir gracias por esta fabulosa reseña se queda en nada, así que esperaré a verte (si los disoes, los tuyos o los míos, quieren) en breve para dejar que el achuchón que te voy a dar lo diga todo. Gracias!!! (Que sepas que me has hecho llorar...)
    Besines; ya sabes, del alma.
    Lala

    ResponderEliminar
  2. hola wapa!!

    estupenda reseña!!! Compartimos opinión. Es mi actual lectura y me lo estoy pasando pipa!! Menudos personajes, me encantan! Y la forma de narrar de Laura hace q te enganches facilmente a la novela. Es cierto q recuerda al ppio un poco a nuestros queridos Dark Hunters pero luego la hstoria toma forma por si sola y te olvidas de los protas de la Kenyon... bueno te dejo q me voy a seguir con el libro q no me lo puedo quitar de la cabeza, jajajaj

    besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Buenas reseña cielo
    un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Jo chica que reseña atrapante, lo pintas genial genial y yo que me lo apunto sin ningún tipo de duda *.*
    Desde luego la portada es sensual, ¡me encanta!, lo que no sabía es que igual es saga, pero no pasa nada, mientras sea buena y atrapante me vale :D

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto entusiasmo y todo por una portada de un torso que no es un torso cualquiera.
    Cuando no quieres que termine un libro, eso, eso es señal inequívoca de atrape mortal, el diagnóstico ha sido certero y por lo que veo nos queda Laura Nuño para rato :) y me ha sorprendido que se desarrolle en Coslada, no por el sitio en sí, sino por no saber de esos princeps, licántropos, etc, que pueblan las calles, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cómo un libro no va a atraer con esa maravillosa portada? Y mucho más con una sinopsis tan sugerente. Qué quieres que te diga... me ha encantado la reseña! ya estoy deseando hacerme con el libro para hincarle el diente XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo conocía por la info que me envió la editorial, pero no me terminaba de llamar, tal vez sea porque con este género he tenido bastante mala suerte y no han sido libros que me hayan entusiasmado pese a que sí me llama. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Resulta muy apetitosa esta portada:p
    Me lo apunto porque tiene muy, muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!
    Antes quería leerle pero ahora quiero leerle más, ains a ver si no tardo en hacerme con él porque le tengo muchas ganas :)
    Un besin ♡

    ResponderEliminar
  10. un 9!!!!!!!!! siiiiiii me salte la reseña,pq va a ser mi proxima lectura!...ay diosito q ganas!!!!!!

    besitos corazon de melon!!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya que te ha gustado, me alegra mucho; espero poder leerla pronto, tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón :D

    Pues lo cierto es que no conocía el libro, aunque por como lo pones creo que va a ir para mi lista. Me gusta que los personajes sean fuertes y si encima algo se esconde tras ellos a parte de como tu dices lo evidente haces que me pique mucho más la curiosidad. DI es que no puede ser que cada vez que lea una reseña tuya quiera un nuevo libro.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Oy oy oy oy oy, que me estas diciendooooo. Muchachos macizorros de producto nacional????? Oh my god, quiero leerlo pero ya sabes, me suena mucho a dark hunter pero eso no es ningun problema si es algo bueno asi que apuntado queda. Ya sabes que raglarme para mi cumple XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer este libro, desde que leí su sinopsis ya me llamaba, pero me he esperado a leer algunas reseñas para ver que tal está ya que al ser una novedad tenía cierto temor, pero puesto que no paro de leer buenas reseñas creo que tengo que leerlo ya!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Cieloteee estoy deseando leer este libro y sí que la portada es fenomenal *.* haber si sale en ebook me lo compro, besicos y buen inicio de semana, besicos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la reseña y si antes quería leer el libro ahora lo necesito aún más! Vais a acabar conmigo pues no sé de donde sacare el tiempo para lograr leerlo todo. Sea como sea este custodio no se me escapara. Y que sea el comienzo de una saga curiosamemente no me asusta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Guau ! Flipo con el libro, con tu reseña, con el booktrailer....con todo !!! A mi, me habéis ganado. Las dos. Besines !!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola mi niñaaaaa!!
    Sí, ya estoy por aquí y sí, he leído tu reseña, y no, no tengo nada de ganas de leer este libro...pero gracias porque ahora...¡¡ME MUERO POR LEERLO!! o.O jajajaja Lástima que sea tan tarde para ir a comprarlo ahora mismo... O sea, es que he leido la sinopsis me ha gustado, después he mirado el booktrailer y he flipado pero para rematar he leído tu reseña y me he caído la silla literalmente!! jajajajajaja mira que sabía de la existencia del libro pero no me había llamado mucho la atención aunque claro no había leído ni la sinopsis ni ninguna reseña sobre él pero es que ahora, AHORA QUIERO CONOCER A RONAN!!! O.O Bueno pues nada, le acabo de decir a mi madre (que por cierto, estaba viendo el booktrailer conmigo y también a flipado...xD) que mañana en cuanto vuelva de la universidad me pasaré por alguna librería para comprarmelo y me dice que estoy loca comprando tantos libros!! *O* jajajajaja
    Me ha encantado tu reseña y ya te digo que en nada de nada me lo leeré, hombre que si me lo leo!! ^_^
    Un besazo preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  19. A mí de principio no me llama la verdad, pero bueno, no lo descarto tampoco!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jolín... ¿Otra saga? Ayyyyyyy qué rabia... tus reseñas siempre enganchan la misma vida, pero es que tiene una pintaca que pa qué... pasa que tengo tantas sagas pendientes (si ves mi wishlist, asusta xDDDD) que ya no sé qué hacer. Pero mira, la apunto. Quién sabe si lo consiga alguna vez... me apetece sobremanera.

    Voy a dejar de leerte para que no me tientes =P jajajajaja (naaaaaah ni en broma ^^)
    Un besote grande preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Pues la trama me parece original, sobre todo lo de la división en clanes
    Y lo de que esté ambientado en Madrid, pues me hace mucha gracia xDD
    Que no todo sea siempre en las americas, hombre ya jajaja

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tenia fichado este libro en concreto, de hecho, el 4 de octubre pensaba ir a la presentación que hacen del libro en Madrid jaja así que supongo que ese día caerá en mis manos jaja a ver que tal!

    Un besico ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!

    ¿Otro libro sobrenatural? Se está poniendo muy de moda jajaja.
    A ver, será una portada típica, pero a mi me gusta, con ese bombón en primer plano XD
    Atrayente... la verdad es que mucho jajaja.
    Me lo tendré que apuntar.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola amore!!!
    Estoy como loca porque me llegue el libro, le tengo unas ganas increíbles jejeje. Gracias por la reseña mi niña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  25. Holaa guapa!
    Y había oído hablar de este libro y he leído alguna reseña más y lo ponéis en muy buen sitio, así que habrá que echarle un vistazo, gracias por la reseña
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Tu reseña me ha dado mucha curiosidad.
    Me ha recordado a Predestined de Abbi Glines, con la Muerte sintiéndose atraída por una humana.
    Está muy interesante este libro. Ese Custodio, hmmm, me han dado ganas de conocerle xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me gusto mucho esta lectura, espero pronto leer cosas nuevas de la autora.
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    mira que cuando lo vi en tu video lo vi demasiado tocho (aunque luego decías que parecía más tocho de lo que realmente es) y dije, bueno, lo dejaré pasar, pero con esta reseña me has puesto los dientes muy largos xD A mi una relación en la que los protas tengas como una relación de amor odio me pirran, no lo puedo evitar, y ya si me dices que la prota tiene dos ovarios pues mejor, porque otra pava más y vomito jajaja xD Lo del tema de las palabrotas lo veo bien, muchas veces pienso que en las historias se pasan de correctos, en la vida real muy poca gente dice "¡Caracoles!" y viene bien un poco de naturalidad a la hora de leer diálogos, aunque tampoco sin pasarse, que tampoco es plan que hablen como carreteros. Me has convencido bonita, me lo apunto =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy de este tipo de lecturas pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leerlo y más aún después de leer tu opinión y ver la pedazo de nota :D

    Besis!!

    ResponderEliminar
  31. Ui, ui, ui! Esto de los ocultos suena muy bien! Yo hace tiempo que no leo nada de romantica paranormal y la verdad es que la echo de menos jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyy pos no sé!!!! no me convence del todo la verdad...pero siendo tú la que lo recomienda igual me lo apunto, vamos a ver ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Apuntado queda! La portada y sinopsis ya me habían convencido, pero tu ya lo acabas de rematar jajaja :P

    ResponderEliminar
  34. Lo lei en 2 dias muy bueno buenisimo eso es escribir espero impaciente el siguiente

    ResponderEliminar
  35. Laura aqui tienes una fan

    ResponderEliminar
  36. Yo me leei los dos en una semana no podia para de leer de reir de todo pero alba me encanta el genio que tiene y ronan cuando le dice pitufa jajajajajaja ay que dos me encantan y deseando que salga la tercera parte y ver ese druida a ver coml actua estoi super intriga por que tiene celibato aaaahhhhh me como las uñas que ganas no nos haga esperr mucho porfa un besazo y felicitaciones pedazo de saga

    ResponderEliminar
  37. Yo me leei los dos en una semana no podia para de leer de reir de todo pero alba me encanta el genio que tiene y ronan cuando le dice pitufa jajajajajaja ay que dos me encantan y deseando que salga la tercera parte y ver ese druida a ver coml actua estoi super intriga por que tiene celibato aaaahhhhh me como las uñas que ganas no nos haga esperr mucho porfa un besazo y felicitaciones pedazo de saga

    ResponderEliminar
  38. Yo me leei los dos en una semana no podia para de leer de reir de todo pero alba me encanta el genio que tiene y ronan cuando le dice pitufa jajajajajaja ay que dos me encantan y deseando que salga la tercera parte y ver ese druida a ver coml actua estoi super intriga por que tiene celibato aaaahhhhh me como las uñas que ganas no nos haga esperr mucho porfa un besazo y felicitaciones pedazo de saga

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)