25 de noviembre de 2013

El misterio de Ana Bolena

Titulo: El misterio de Ana Bolena.
Autor: César Díez Serrano.
Saga: La edad de Acuario (#2)
Editorial: Éride.
Número de páginas: 274.
Encuadernación: Rústica.

Sinopsis:


Las sospechas de cinco asesinatos en serie han puesto en jaque al periódico londinense Gloucester Post, que está al borde del cierre. El convulso pasado de su antigua directora y las polémicas en las que se ha visto envuelto en el último año han arruinado su reputación. Cada vez con más presión de la opinión pública y Scotland Yard, tan solo descubriendo al verdadero autor de las muertes se podrá detener un desenlace casi inevitable. Prepárate para iniciar un viaje a lo largo de los siglos, que te hará viajar de Londres a París en una historia repleta de acción, movimiento y amistad. Adéntrate en dos de las más importantes capitales del mundo, conoce Camden Town, Montmartre, la Torre de Londres o Notre Dame, en una de las mejores novelas de aventuras de la temporada.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Resumen sin spoilers
Ha pasado un año desde que el caso de Darius Lampard quedara resuelto y Carla y Marcos regresaran al Crónica Hoy, en Madrid. Pero una llamada del Gloucester Post hará que Marcos vuelva a Londres, al lugar donde vivió la mayor aventura de su vida.

Frank Gellert, director del periódico, quiere lavar la imagen de este, y para ello necesita resolver unos asesinatos archivados desde hace unos años, y que parecen ser la solución a sus problemas.

Por otro lado está Chelsea, reportera en las noticias del canal BTV5. Lleva un año investigando los cabos sueltos del caso "La edad de Acuario", y el tiempo se le agota. Le han puesto un ultimatum y si no llega al final de todo aquello su reputación se verá perjudicada.

Cinco asesinatos, cinco mujeres muertas en extrañas circunstancias pero con algo en común: Londres y París.

Los personajes:

Marcos Guillen

Se mantiene en su linea. Simpático, tranquilo y con un gran sentido del humor. Tiene pánico a los aviones y Chelsea cree que es un poco patético, pero no va a desperdiciar la oportunidad que Gloucester Post le ofrece. Ayudará al equipo de Frank con la investigación, aunque reticente a esta nueva aventura.




Chelsea Hart

Una chica con carácter a la que le gusta trabajar por su cuenta. Es algo arisca y borde, tiene un humor bastante ácido y no le gusta nada Marcos. Busca su lugar en el mundo intentando ser la mejor, ignorando que su vida es un caos y haciendo lo que sea necesario por conseguir la exclusiva que busca.
Opinión SIN SPOILERS
Justo este mes ha hecho un año de la primera visita que hizo César a este blog por medio de su primer libro, La edad de Acuario. La verdad es que hacía mucho tiempo que esperaba esta segunda parte. Es curioso, pero con el paso del tiempo cuesta retener recuerdos de cada título leído, de cada autor que ha pasado por la estantería. Solo algunos perduran frescos en la memoria meses o años después de su lectura. La edad de Acuario es uno de esos libros, aún tengo en la cabeza a sus personajes, escenas, su principio y final.

Incluso me impresionó comenzar El misterio de Ana Bolena y que Marcos me fuera tan familiar. Como un amigo que ha estado mucho tiempo fuera, y os volvéis a encontrar. Y es que él era mi personaje favorito, lo reconozco, así que no he echado mucho de menos a Carla, jaja.

Sí, Marcos es quien toma las riendas de esta nueva aventura. De vuelta a Londres un año después de resolver el caso del escritor Darius Lampard, pero sin saber muy bien qué hace allí, se verá inmerso en una nueva investigación para salvar el Gloucester Post. Cinco asesinatos, cinco mujeres muertas en extrañas circunstancias, y una persona en común relacionada con el periódico.

En el anterior libro el protagonismo estaba repartido entre Carla y Marcos, pero esta ha sido hábilmente reemplazada por Chelsea.

A él ya lo conocía del primer libro, y más o menos sigue en la misma línea, aunque es evidente que ha evolucionado.
Pero ella es un componente nuevo y desconocido, que fui descubriendo página tras página.

Chelsea es una chica que te cae bien de inmediato. Tiene encanto y tiene carácter, pero pronto descubrí su punto débil. Es una persona que se ciega cuando tiene un propósito, pierde el norte de tal forma que no le importa por encima de quien deba pasar. No es que sea mala persona, simplemente tiene una prioridades equivocadas, y un par de guantazos. Por otro lado esos defectos, junto con sus virtudes (que las tiene) la hacían muy humana.

Marcos (¡Mi Marcos! XD) es el típico protagonista al que tienes que querer. Sí. Pero no querer en plan romántico tipo "es que está tan bueno, es que es tan listo, es que habla y se me hacen las rodillas gelatina". No. A Marcos lo quieres por que es REAL, por que podría ser tu hermano, tu mejor amigo, el chico que te trae el correo, ¡podría ser cualquiera! No es el perfil de héroe que adorna otras novelas de acción salvando a la chica y salvando al mundo en plan Action Man. Vale, dicho así parece que es un moñas, pero no. Marcos es encantador, es listo y tiene un sentido del humor que tira de ti página tras página. Su personalidad tranquila e sarcástica te atrapa.

Dicho esto es obligatorio e imprescindible hablar de los secundarios, los cuales estarán constantemente en escena junto a los protagonistas. La verdad es que forman un grupo bastante variopinto, pero todos tienen su lugar y desempeñan su labor particular.

Frank, tan correcto, tan inglés... pone el punto serio y maduro a la investigación; Eileen, la guapa e inteligente irlandesa; Bruce, el escocés (¡¡escocés!! <3 XD), la fuerza bruta del grupo; y Jean François. No puedo decir mucho de este personaje, ya que aparece a mitad del libro, pero de verdad, de verdad de la buena, que es para no perdérselo. Fíjate que me ha gustado tanto que le va a quitar el puesto a Marcos en mi lista, jajaja.
"Alcanzamos la Place du Terte, repleta de caballetes y pintores que venden a los viandantes sus pinturas. Son curiosos los carteles donde se escriben los nombres de las calles, bordeados de color verde y con fondo azul, nada que ver con los ingleses o los españoles.
Es todo tan bohemio, que si me siento en un banco seguro que me salen unas rimas de Béquer tremendas."
El libro está dividido por capítulos, cada uno numerado y con el nombre de Marcos o Chelsea, ya que se intercambian el protagonismo. Está contado en presente y primera persona, lo que hace que el narrador (sobretodo él) interactue a menudo con el lector a través de comentarios o reflexiones.

César ha evolucionado y se notan los cambios de un libro a otro. Me gustó el primero, pero sin duda este ha superado las expectativas que tenía. Su narración sigue siendo ágil, directa y llena de matices.

Mucho humor, mucha acción y mucho misterio es la base de la trama, todo ello acompañado con una magistral descripción de Londres y París, los escenarios principales. El autor vuelve a hacerlo y sorprende con sus escenarios, a través de Marcos y Chelsea ves los monumentos, las calles, los parques. Sientes la lluvia, la niebla y el sol (cuando se decide a salir). Casi paladeas lo que comen y hueles lo que se cocina en los puestos callejeros.

Por lo tanto es una lectura que prácticamente se convierte en una recorrido turístico sin moverte de casa, jajaja. Pero César sabe cómo hacer que sientas que estás allí.

¿Y qué tiene que ver Ana Bolena con todo esto? ¡Aaaah! Pues no os lo voy a contar, jaja.

En definitiva... es un libro que he disfrutado, que mantiene muy bien la tensión durante toda la lectura, haciéndola rápida y muy entretenida. El ritmo no decae en ningún momento, aunque dejando descansar de vez en cuando al lector e intercalando acción con escenas cotidianas que relajan el ambiente. Un libro muy cercano, muy real, con personajes entrañables y creíbles, de los que te encariñas o aborreces, según lo que toque, jaja.

Desde luego espero que haya una tercera parte, por que esta historia mejora por momentos y estoy impaciente por saber qué nos depara la saga en adelante. Y si viene de la mano de Marcos, Frank y el resto del equipo, mejor ;) (es que les he cogido cariño, oye).

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No he leído el primer libro, pero me llama la atención.
    ¡Me lo apuntaré! ¡Gracias por la reseña!:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues pinta bien el librito, la época en que está ambientado me gusta, quizá más adelante me anime con el primer librito, de momento tengo demasiado! jeej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Bua... ¿otra saga? xDDD

    Aunque tu reseña encandila, debo decir que por lo pronto pasaré del tema. Son demasiadas las que tengo abiertas y otras pendientes (muchas), así que esperaré a acabar con ello sin incluir novedades =P

    Genial tu reseña, me alegra que lo disfrutases.
    Un besote guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay que leí la sinopsis y me pareció interesante pero ¿es saga? Uff.. Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabia que tenia segunda parte, la verdad es que tengo curiosidad por leer estos libros:)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero y no es mucho mi estilo, pero quien sabe si cambie de idea en el futuro ^^

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo conocía, pero me llama mucho la atención :)
    PD: Te echo de menos en mi blog jo :(
    un besote<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No sabía nada de este libro, pero me llama muchísimo, así que lo voy a buscar, a ver si doy con él.

    Un beso, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pese a tus palabras, no me llama para nada la atención, seguiré con los pendientes ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola mi niña!!
    Pues mira que tiene buena pinta este libro, además si me aseguras las risas y el misterio entonces ya me ganas del todo!! No conocía el libro pero de vez en cuando también me gusta descansar un poco de la romántica con otro tipo de libros y este puede ser una buena opción así que después de leer tu pedazo de reseña, me lo apunto para tenerlo en cuenta hermosa!! ;) Y encima la trama sucede en Londres y París, dos de mis ciudades favoritas *O* es una señal!!! jajajajajaja
    Un besazo preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que, por el título, pensaba que se trataba de un libro del género histórico, y para nada...De momento no podré leerlo porque tengo libros pendientes, pero no lo descarto para un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención. Intentaré leerlos en orden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima :)
    No sé no sé no me llama del todo pero le apunto para más adelante porque le pones genial así que una no se puede resistir jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues en el olvido tenía el libro anterior, aunque me suena de haberlo apuntado de tu blog y de una entrevista justamente por el Vallhala. En estas cosas es que una es muy ordenada y prefiero empezar por el primero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño!!

    si el primero lo tengo apuntado a mi lista de deseos, èste tb va de cabeza....Tengo ganas de alejarme por unos dias,unas horas de la RA, y buscar algo asi de suspense...Este es un libro perfecto para ello!!!

    Un besito corazon de melon!!!

    ResponderEliminar
  16. Si no fuera saga, quizás me animara antes, porque buena pinta tienen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. hola wapa, q bien q ya hayas leido la novela y q te haya gustado tanto!! yo espero leerlo mas adelante q el primero me resultó entretenido, sobre todo por Marcos, y si aquí sigue apareciendo en esta segunda parte, mejor q mejor

    besotes linda!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama nada.
    Un beso.,

    ResponderEliminar
  19. Ya has hecho que me llame la atención... no te lo perdono! siempre que leo una de tus reseñas me entran ganas de salir corriendo a una librería y encargar el libro XD pero... no tengo tiempo para tanta lectura! T_T

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón :D

    No conocía estos libros pero me ha picado la curiosidad, no se me llama la atención. Lo que más resalto del libro es que digas que son personajes creíbles y una historia muy realista, la verdad es que tengo ganas de una historia así. Me alegro de que te haya gustado.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Yo todavía tengo pendiente el primer libro, a ver si lo cojo pronto. Me alegra que hayaa disfrutado tanto de esta segunda parte :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No conocíamos esta saga pero nos ha llamado la atención la mezcla de humor, acción y misterio. Seguro que nos gusta mucho, nos la apuntamos. ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  23. No la conocía de nada, qué buena pinta! la única pega es que tengo en casa una trilogía de bolena aún sin leer...pero me l voy a anotar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención este libro. Lo apunto y espero poder conseguirlo pronto.

    Gracias por tu reseña ^^

    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Me ha llamado muchísimo la atención este libro después de leer tu reseña =P No he leído La edad de acuario, pero es que hablas tan bien de sus segunda parte que se me ha antojado leer la saga =P Y tal como me pones a Marcos, y a quien te has imaginado como él, para poder resistirme... (Que mi novio me perdone, pero Ashton Kutcher me pone mucho jajajaj xD). Chelsy parece que puede caerme bien, aunque tenga las prioridades un poco equivocadas y a veces te entren ganas de pegarle dos tortas jajaja =P Parece tener todos los ingredientes que suelo buscar en una novela, así que apuntada queda =)

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)