18 de noviembre de 2013

El origen del deseo

Autor: Noelia Amarillo.
Título: El origen del deseo.
Saga: Crónicas del templo #1.
Número de páginas: 128.
Editorial: Terciepelo.
Encuadernación: ebook.

Sinopsis:


En la primera entrega de su nueva serie Crónicas del Templo, Noelia amarillo nos lleva por primera vez al Templo del deseo. Karol, testigo y narrador de esta serie de novelas, disfruta del sexo de una manera un tanto peculiar y por eso será él quien nos introducirá en el Templo del Deseo, donde todas las fantasías secretas y los deseos más reprimidos encuentran su lugar. La primera entrega de la serie está protagonizada por Eberhard, quien no se atrevía a expresar sus deseos más que dos únicos días al año. Y uno de esos dos días de uno de esos años, Sofía tuvo la suerte de toparse con él. Él es distinto de todas las personas que ella haya conocido. Está enamorado, confundido y asustado, todo por culpa de una fantasía que es una obsesión; una obsesión de la que reniega. Sin embargo Sofía disfruta demasiado con los deseos de los demás como para consentir que él no la haga partícipe del suyo. Así que averigua que las fantasías de Eberhard están íntimamente relacionadas con… ¿De verdad quieres saberlo?

Booktrailer
Eberhard tiene un secreto. Un secreto que no solo teme compartir, o que se descubra, sino que también le hace sentir vergüenza.

Una vez al año viaja a Florencia para visitar durante dos días los museos y esculturas más hermosas del mundo. Hay algo especial en ese tipo de arte, en esas obras que él llama "con alma".

Pero en este viaje Eberhard conoce a un tipo extraño que se acerca a él y se toma demasiadas confianzas. Karol es un hombre que parece saber demasiado, y que se mete donde no le llaman, algo que molesta mucho a Eber y le provoca un intenso rechazo.

Aunque, ¿y si Karol supiese de su secreto? ¿y si pudiese ayudarle con su sentimiento de culpa?... Pero, ¿qué pasa con los secretos del propio Karol?

Los personajes

Eberhard

Un chico de origen alemán que vive en Alicante, España. Trabaja como guitarrista del grupo Spirits y está muy enamorado de Sofía, su novia. Pero hay algo que siempre lo mantendrá a cierta distancia de ella, un deseo que le atormenta y perjudica su relación.




Karol

Vive en Italia, pero es de origen polaco. No se sabe mucho sobre su pasado, es un hombre extraño, extravagante y algo descarado. Siente una atracción irrefrenable hacia aquellos que son como él, y en cuanto conoce a Eberhard no puede evitar intentar ayudarlo.
Sabéis que Noelia Amarillo es una indispensable en mi estantería. Desde que leí Quédate a mi lado, no hay libro que publique y no quiera, no hay libro que lea y no vaya a mis favoritos. Considero que es muy difícil encontrar un autor que nunca te defraude, pero ella lo consigue.

Pero es que además Noelia arriesga. Es de las autoras que más se la juega, que apuesta por tramas diferentes, y eso... eso es muy complicado. Complicado por que como escritor nunca sabes si gustará o no, por muchos lectores que tengas, complicado por que en cada apuesta que haces de alguna forma es como empezar de cero.

¿Qué tiene para gustarme tanto?... Me gustan sus historias, me gustan los mundos que crea, me gusta su originalidad y a la vez su sencillez, me gustan sus personajes por que tienen carisma, tienen ALMA, están vivos en mi cabeza. Me gusta su humor, la intensidad de las emociones que transmite. Me gusta como escribe, ¡por que tela cómo escribe!. Me gusta cuando callas por que estás como ausente... ay, no, que me he liado XD

En fin... aun así, aun sabiendo que me encanta, siempre cojo sus libros con un reverencial respeto. Sobretodo con esta nueva saga, pues había tanto misterio en torno a ella que no sabía qué iba a encontrar, jajaja.

Poco puedo hablaros de la historia, aparte de lo comentado al principio, por que no quiero desvelaros el secreto de Eberhard. Así que me limitaré a comentaros mis impresiones.

La verdad es que al principio choca. Cuando descubrí el secretillo de Eber me quedé con cara de "¡¿Como?!", después pensé "¿pero eso existe?", y luego me eché a reír. Si, Noelia lo ha vuelto a hacer, me ha dejado sin palabras. Después de ese descubrimiento (al principio extraño) lo empecé a ver con normalidad y me centré en las emociones del protagonista.

¿Protagonista? Bueno, quizás en parte... no sé quien tiene más importancia aquí, si él o Karol. De hecho este último será el vinculo de unión entre las historias que se darán a lo largo de la saga, por lo que considero, después de lo leído, que Karol es el verdadero pilar de la trama.

Aun con esto El origen del deseo es autoconclusivo, tiene un principio para Eber y un final. Él está muy enamorado de Sofía, la quiere de verdad, pero le da miedo contarle su secreto. Siente tal vergüenza que le causa unos problemas emocionales que amenazan con romper la relación.

Pero ahí está Karol cual ángel custodio. O demonio del averno, le pega más XD Karol... ay, Karol. Evidentemente Noelia se guarda muchos ases bajo la manga, e irá desgranando la complejidad de Karol poco a poco, como una cuerda llena de nudos.

Este personaje, para mi el más extraño y a la vez fascinante de los que ha creado la autora, incita al pecado, pero también a la salvación. Y él es un hombre atormentado, mucho más que Eberhard, pero atormentado en plan "Quiero saberlo todo todo de él, y lo quiero saber YA", jajaja.

A pesar de ser un libro cortito es una lectura que te deja satisfecha. Sufres mucho por Eber y a la vez la extravagancia de Karol no te deja pensar, te atrapa en cada escena en la que aparece.

No diré que es de los que más me gustan, ya que siento una debilidad por la saga Amigos de barrio que no puedo explicar, jaja, con esa chispilla canalla que me hace reír tanto. Pero sí diré que es bueno, muy muy bueno, y que no defraudará a ninguna de las lectoras habituales de Noelia.

Es un libro muy intenso y pasional donde Noelia nos muestra que el deseo no es un pecado, son los prejuicios quienes ponen límites.


¡¡Yo ya estoy deseando que salga el segundo, y saber más de Karol!! Me declaro su fan number one, jajaja.

37 comentarios:

  1. Ainssss mi niña!!! Me encanta!!!! Graciasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es una de las mejores de este género así que este libro va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsss ... ahora yo también quiero saber cual es ese secreto. Nunca he leído nada de esta autora, así que me lo apunto. Últimamente todos los libros que me llaman tanto la atención no me están defraudando, así que me llevo este también.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué secreto? Anda ahora me has dejado buena, si te ha chocado tanto seguro que no puede ser verdad, ya imagino por dónde va la cosa y te diré que desde el punto de vista científico no puede ser. Jaja. Un beso, guerrera.
    No sé si leeré el libro pero al menos buscaré ese secreto.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a la autora,aunque no creo que empiece por este
    Gracias por la reseña corazón ^^
    besotes!! <3

    ResponderEliminar
  6. Pues ese secreto me intriga, maldita sea :$ No nos puedes dejar así, aunque es una muy buena forma de hacernos leer el libro jaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene el libro.... me encantan los libros que tienen algo de misterio, estoy super intrigada por el secreto...

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. No tengo perdón, pero aún no he leído nada de Noelia...Lo sé, lo sé, tengo que remediar eso..!
    Me has dejado con el gusanillo de qué es secretillo que te ha hecho alucinar y reirte a la vez....
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola mi niñaaaaaa!!
    Bueno ya te lo he dicho antes por facebook pero te lo repito de nuevo, me encanta tu reseña y, por supuesto, me encanta Noelia!! *.* Creo que como escritora es increíble y nunca defrauda como tu muy bien dices, creo que he leído todos sus libros (y si no han sido todos quiere decir que alguno me habré descuidado leer...xD) y siempre me sorprende para bien!! Ninguna de sus noveles me deja indiferente y sobretodo me hace pasar muy buenos ratos mientras las leo así que con esta no será menos... Ahora mismo me haré con ella y cuando digo ahora mismo es ahora mismo no te pienses que lo digo por decir...bueno ya me conoces, cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo!! O_o jajajajaja
    Bueno flor un besazo enorme!! ^_^

    Por cierto.... ahora te echaré bronca pero será en la entrada del ¡Atrápame! por que telita telita telita... Ò_Ó no te digo más... muajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo. Éste tiene muy buena pinta, me lo apuntaré ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña :)
    ya sabes que Noelia me encanta pero esta vez creo que dejaré pasar el libro, no me termina de llamar, tiene buena pinta pero como que me tira para atrás jejeje
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Yo todavía no me he leído ningún libro de esta mujer, aunque algo tengo por ahí =P Me has dejado muy intrigada con Karol!! Además de todo parece una lectura bastante intensa, y creo que es un punto a favor de que a pesar de que se condense en poquitas páginas, sea capaz de dejar satisfecho al lector =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Interesante amiga Valkiria, no he leído nada de esta autora pero habrá que investigar, siempre es bueno descubrir nuevas cosas :)

    Te invito a echarle un vistazo a mi última composición de música de fantasía épica para que me des tu opinión:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2013/11/la-caida-de-smaug-capitulo-1-comienza.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de esta autora, pero la tengo muy arriba en mi lista, a ver si me doy prisa; gracias por la reseña.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Pase por tu reseña intemitentemente xdxd..... Es que no me podía resistir a ver que decías, pero como la tengo por leer, me salte trocitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. sniff!! sniff!!! buahhhhhhhhhhhhh....siiiiiii,se q con llorar no consigo nada...Lo consigo portandome bien y asi los Reyes Magos,me traen lo que quiero,no??

    corazon de melon,no lei tu reseña...se q no destapas nada en ella, pero quiero descubrir lo q esconde ese origen...jejejeje

    Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  18. No sabía de este libro. Y me has dejado con ganas, que además también me gustó mucho Quédate a mi lado. Así que apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo ahora mismo no me pide el cuerpo una historia así.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cielotee, como bien dices, Noelia es una apuesta segura así que me apunto este libro para leer, ya he leído dos libros de ella y todo lo que saque pasará por mis manos xd, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no conocía el librito pero lo cierto es que ha recordado a El rapto de la Bella durmiente de Anne Rice, y como aún no he terminado la trilogía no empezaré nada nuevo parecido, tengo dos sagas eróticas comenzadas y mientras no las termine no leeré nada más del tema, o eso espero porque luego hay tentaciones!! jajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Sigo sin haber leído a Noelia Amarillo, a mi me gustan los autores que arriesgan e intentan dar algún giro. Este libro pese a gustarte menos me perece muy llamativo, además nos dejas con el secreto a medias!!! no puede ser!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Lo vii el otro día y me llamo bastante la atención y bueno por tu reseña ya me he terminado de convencer.. así que pronto le hinco el diente :d

    bss

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad que a mí no me termina de llamar el prologo, aunque por tus comentarios me ha dejado indecisa. Lo que si me ha gustado es tu elección de escultura el rapto de Proserpina. Bernini es único. Bssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Wow! No conocíamos a la autora pero parece que no hay que dejarla pasar, nos apuntamos su novela. Ojala nos guste tanto como a ti ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa! !

    De esta autora he leído "quédate a mi lado" y me encantó!! Me quede perdidamente enamorada de Jared. ..es tan lindo, tan tierno, tan dulce que ahh! Lo quiero! Jaja

    La verdad es que tengo muchas ganas de repetir con ella y esta parece una buena opción, me has dejado intrigadisima con tu reseña. Que por cierto es fantástica!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Leí de la autora ardiente verano y me gustó mucho, me hice luego con dos novelas más pero aún no las he leído pero si me gustan no duidaré en hacerme con ésta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Jope... Me has dejado super intrigada con esta autora y sobre todo con muchas ganas de concocer al personaje de Karol! Creo que me encantaría jeje Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! pues no conocía a la autora y el libro tiene una pinta increible, me lo apunto en mi whislist!!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Hola guapísima!!!
    Pues no lo pintas nada mal.
    Para variar, no conocía el libro XD pero vamos, si fuese por la portada ni lo cogería, pero ahora, después de leerte ya es otra cosa.
    Lo que no me ha gustado es eso de que "Karol es un hombre que parece saber demasiado, y que se mete donde no le llaman", pero bueno.
    Lo que más me ha extrañado es que Karol sea un HOMBRE jajjaja, pero bueno.
    Muy buena reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de la autora, así que tengo una cuenta pendiente :P Pero este libro en concreto no me llama demasiado, creo que empezaré por algún otro ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta autora! Aún no he leído esta novela pero por lo que comentas es original y muy interesante, lo mejor que tiene Noelia es que arriesga.
    Ahora me quedo con la intriga de cual será ese secreto.

    un beso

    ResponderEliminar
  33. mmmmm no sé yo...esta es la autora de El sacrificio del verdugo no? no sé porque pero me late chocolate que no me gustaría mucho XD

    Aún así me gustaría probar algo más de ella, quizá esa saga que mencionas...a ver si cuando tenga tiempo para leer :)

    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro y a pesar de tu buena reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  35. Hola cariño :D

    No conocía el libro, pero no me acaba de convencer. Lo cierto es que los libros eróticos no son lo mio.
    A pesar de eso no descarto en un futuro darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Preciosa portada con el Rapto a Proserpina...adoro a esa escultura, es tan viva! El libro lo conocía y me llama la atención, así que no me queda otro remedio que llevármelo ! jaja Un besito

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)