17 de febrero de 2014

Los tres nombres del lobo

Titulo: Los tres nombres del lobo.
Autor: Lola P. Nieva.
Editorial: Vestales.
Número de páginas: Aprox 480, según formato.
Encuadernación: E-book Amazon (Aquí)

Sinopsis:


Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
"A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural." 
Victoria sabe que algo raro está ocurriendo dentro de ella. Todo empieza como unas pesadillas que se repiten de forma insistente, y que poco a poco la adentran en un bucle de miedo y ansiedad. Pero sus sueños no solo la afectan por la noche, además están cambiando su forma de ser, como si otra persona intentase ocupar su cuerpo.

Hasta ahora siempre ha llevado una vida normal... vive en Toledo, tiene 29 años y trabaja como restauradora de antigüedades. Así que decide hacerse pruebas hasta que, descartando alguna enfermedad física, termina poniéndose en manos de un psiquiatra.

Este le recomienda someterse a una sesión de hipnosis. Ahondar en su inconsciente para descubrir qué está sucediendo dentro de ella.

Ahí comienza la verdadera historia...

Toledo. Año 843 d.C. Leonora tiene 16 años y ha sido prometida a un joven y atractivo comerciante árabe, Rashid. Su vida va a cambiar radicalmente... una nueva familia, una nueva religión, nuevas costumbres, un nuevo nombre acorde a su hogar: Shahlaa.

Pero hay otras culturas que desconoce, culturas que viajan en temidos barcos desde las frías y salvajes tierras nórdicas.
Debo decir que la sinopsis NO le hace justicia al libro, para nada. De hecho es que si coges el libro solo con esa información no tendrás ni idea de qué vas a encontrar, pero para eso estamos los bloggers y nuestras reseñas ;) El título y la portadas son... simplemente espectaculares. La belleza de la cubierta, el título (ya que me apasionan los lobos desde niña), junto a las maravillosas opiniones que algunas habéis compartido en vuestros blogs, hicieron que prácticamente me lanzara a por él. ¡Lástima que solo está en ebook en nuestro país! :(

Espero que la hayan echado ya el ojo aquí, por que yo quiero este libro en papel, y quiero también los que vengan :)

Dicho esto, me pongo con el libro. Es muy difícil hablar de él, y es algo que no puede entenderse hasta que lo has leído. No estamos ante la típica historia fácil de resumir, de la que es sencillo hablar. Este libro está compuesto de una magia tan especial que no hay palabras que acierten a describirlo. ¿Os parece que exagero? Quizás me esté dejando llevar por la emoción, cuando aún lo tengo muy reciente, pero sabéis que cuando digo algo así lo digo de corazón. Los tres nombres del lobo se me ha colado en la piel y no voy a poder olvidar su historia.

Tampoco ayuda que la trama sea tan sorprendente y compleja. No sería justo contároslo, me gustaría que os sorprendieseis tanto como lo hice yo. Pero también entiendo que no queráis ir a ciegas...

Por mi pequeño resumen ya os haréis una idea de por donde van los tiros. Victoria se somete a una sesión de hipnosis y comienza una historia mucho tiempo atrás, la historia de Leonora. Es una niña inocente que ha vivido siempre protegida y amada por su madre y su familia. Le da miedo el compromiso con Rashid, pero las atenciones y el cariño de él harán que se adapte pronto a su nueva vida, ahora como Shahlaa.

Rashid es un sueño hecho hombre. Educado, paciente, culto y se desvive por ella. No puedes evitar dejar escapar un suspiro en su presencia, pues todo cuanto hace o dice es como para desmayarse de gusto, jajajaja. Pero el destino es caprichoso...

La cultura árabe del al-Andalus, tan rica en detalles, olores, colores e intensas sensaciones choca con la fría y brutal tierra nórdica. Sus hombres son fieros, salvajes. Pero también sinceros y leales. Entre ellos está Gunnar, el Hersir (jefe) de su pueblo y un autentico señor de la guerra. Pero con tanto corazón como músculos.

Gunnar es un personaje sorprendente que pondrá tu mundo y el de Leonora patas arriba. No lo esperas, no lo ves venir, simplemente llega y dice "Olvídate de todo cuanto has leído hasta esta página, ahora mando yo". Y a mi se me hizo el cerebro mantequilla y me dejé caer en sus brazos. Bueno, eso es lo que me habría gustado, jajaja. Pero, ¿qué esperabais? ¡¡es un vikingo!! ¿Hola? Soy una valkyria y estamos en ¿donde? ¡Exacto, el Valhalla! Por Odín, ¡este hombre estaba hecho para mi! jajaja ;)

Leonora tendrá una historia llena de aventuras y desventuras. De momentos mágicos, pero también de los más crueles infortunios. Se hará fuerte y aprenderá lo que es la supervivencia, lo que llega a hacer el ser humano por vivir. Y también lo que es el miedo, y que solo se le puede enfrentar con el más valiente corazón.
"-A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mi, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Yo sé que lo que sentimos no es corriente, no es el sentimiento de amor que sienten los demás por sus parejas; es diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural."
Debo decir que es uno de los personajes más completos, complejos e intensos que he leído en mi vida. Sí, y 28 años dan para muchos libros, jajaja. Todo lo que tiene que pasar, su evolución, su personalidad... Leonora es un autentico regalo para el lector. Gunnar no se queda atrás, al igual que Rashid. Tremendos ambos y con una fuerza impresionante.

No puedo, ni debo, olvidar a los personajes secundarios. Indispensables para el desarrollo de la trama y tan completos como los protagonistas. No diré mucho sobre ellos por que sería desvelar demasiado, pero hay de todo. Mención especial para Amina, a la que habría arrancado la piel a tiras, ¡cuanto me hizo sufrir la muy zo***!.

Lola ha sido todo un descubrimiento literario, de los mejores que he hecho en mi vida. No sé donde estaba metida hasta ahora, no sé por qué no ha publicado antes (fuera o dentro del país). Desde la primera página te atrapa con un estilo cuidado y elegante.

Escribe con una sencillez y a la vez un detalle que te parece estar en los lugares que describe. Cuando llevaba un par de capítulos pensé "¿en serio es su primer libro?", no podía creerme que escribiera tan bien. Y eso tiene un nombre, se llama: TALENTO.

La narración es impecable, hilando acontecimientos a un ritmo adecuado, dando giros en la trama y golpes de efecto en el momento exacto. Una lectura totalmente imprevisible, no sabes qué va a pasar al capítulo siguiente y siempre sorprende. No puedes parar de leer, no puedes despegarte de la historia ni siquiera cuando estás haciendo otras cosas.

Los sentimientos están constantemente a flor de piel, y saca lo mejor y lo peor de ti. Consigue que ames a unos personajes y que odies con intensidad a otros, que sientas cuanto les pasa y lo sufras o disfrutes con ellos. Y eso es por que conecté con los personajes, consiguieron hacerse "reales" en mi mente.

La ambientación es de sobresaliente y creo que la autora se ha documentado muy bien acerca de las culturas que trata. Aventura, lealtad, traición, pasión de alto voltaje y un amor como pocos habéis leído.

Los tres nombres del lobo es un libro muy completo que no deberíais dejar pasar. A mi ya me ha marcado con sus garras ;)

Un viaje de culturas y sensualidad a través de la inocencia de Leonora, la dulzura de Shahlaa y el valor de Freya. Cómo el cachorro crece, saca los dientes ante una amenaza y se convierte en lobo.

47 comentarios:

  1. Llevo tiempo viendo reseñas estupendas de este libro, tendré que echarle el guante.
    Gracias por la reseña, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no termina de llamarme del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LauNeLuc, solo te puedo decir que la historia es magnífica y que este libro te hará sentir lo que ningún otro ha hecho.

      Eliminar
  3. No me llama demasiado, pero con la pasión que pones en la reseña y lo mucho que te ha gustado, me pica la curiosidad =)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. El tema y la ambientación me atrae, así que a ver si puedo darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro es una preciosidad, desde la primer pagina a la última, hacía años que no me enganchaba tanto un libro, la reseña es preciosa, os aconsejo que os lo leais! para mí hubo un antes y un después... :)

    ResponderEliminar
  6. Qué puedo decirte Freyja??? El gracias se queda corto cuando las emociones se disparan. Me conmueven tus palabras, tu pasión y la exquisita y elegante manera de narrar la reseña, perfilando la trama sin revelar puntos claves, plasmando el sentimiento y presentando a los personajes a la perfección. Me rindo ante ti. Seguiremos viajando valquiria,.... Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya le tenía echado el ojo por la preciosa portada y por el título. Como a ti, me encantan los lobos desde siempre *.* Qué lástima que sólo este en formato digital. Aunque después de tu reseña ni eso me echa para atrás. Tengo que leer este libro *.* Entre que la ambientación me llama mucho y lo que nos cuentas de Gunnar... ¿quién se resiste? Además de querer conocer el Talento de la autora :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado en este momento pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! una historia impresionante!!! Y es cierto que la sinopsis no le hace justicia, yo también lo comenté en mi reseña, para nada te prepara para la impresionante historia que hay entre sus páginas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Yo no necesité muchas reseñas para dejarme convencer y, sinceramente, es uno de los libros que más me ha gustado, sorprendido y emocionado (y leo mucho). Me puso atacada de los nervios cuando se intuía que algo malo iba a pasar, me hizo llorar en la parte más emotiva y lo acabé con una sonrisa de satisfacción que no me cabía en la cara. Las que no lo habéis leído aún, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
    Preciosa reseña, Freyja Valkyria, has conseguido devolverme por un instante a los intensos momentos de lectura desatada... jejeje

    ResponderEliminar
  11. Guauuu! Cuánto entusiasmo!!! Me gusta esa visita al Al-andalús y eso de que el personaje sea de los que dejan huella, pocas opciones como para dejarla pasar. Hipnosis y mucho por desvelar que no nos cuentas, habrá que tenerla muy en cuenta!!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Hace dias ya que decidí que me tengo que leer este libro sí o sí... pero con tantas reseñas estupendas, me da un poco de miedo que luego me desilusione....

    Así, que me leo la tuya en diagonal, jajajaja, eso sí, me quedo con tu nota!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!
    La verdad es que no me llamaba mucho, pero tras tu reseña, me ha picado la curiosidad...a ver más adelante si puedo darle una oportunidad.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Vale! este me lo apunto!!!! ¿Cn un personaje tan completo cómo no leerlo?
    Eh? Eh? Eh?
    Beszos!!!

    ResponderEliminar
  15. Casi que os empiezo a odiar a todas, por haber leído este libro, y yo aún no, jajjaa !!
    Es cierto que este es el típico caso en que las reseñas de otras blogueras son de mucha utilidad para descubrir grandes novelas porque, de no haber sido por vosotras, sinceramente, no sé si hubiera acabado leyéndolo o no. Ahora estoy segura de que lo leeré sí o sí, y en breve...
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de leerlo!
    Está siendo toda una revelación la autora =)
    Me ha encantado tu reseña Frey!!

    Besazos!

    ResponderEliminar
  17. oju hija, entre Marili y tu no haceis mas q ponerme los dientes largos con este libro!!! No conocia a la autora pero me estais dando un enooorme motivo para hacerlo. A ver si tengo suerte y me toca el sorteo de marili, jijijij

    besos wapis y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que antes de pasarme por tu blog he estado en otro con esta misma reseña, y como he dicho en ese blog, había visto por ahí este libro pero no me había llamado demasiado la atención, hasta leer tu reseña (y la del blog por el que he pasado hace un rato xD).

    Ademas le pones tanta emoción y todo lo que dices hace que quiera leerlo ya! Pinta muy interesante ^^ Así que me lo apunto ^^

    Un besico bicha ^^

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo habla muy bien de este libro pero aun no lo he leido
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Besitos guapa! =)

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo anotado y ya va tardando en caer, no creo que pase de este mes ;) Gracias por la estupenda reseña.

    Un besote y que tengas un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus reseñas, describes muy bien la pasión y el encanto del libro... así que sin mas dilación de cabeza a mi wish list en los números mas altos.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Pues un libro así y si además es su primera novela...estoy tardando en apuntarla guapi! Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Con una reseña tan maravillosa ¿Cómo me voy a negar? apuntado queda aunque no sea del género que suelo leer. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo sabia,sabia que te iba a salir una espectacular e increible reseña niña!!!! es que el libro no es para menos....Precioso,es quedarse muy abajo de como lo quiere expresar una con tan solo una palabra,verdad?

    Un besito corazon de melon,y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es cierto que la sinopsis no le hace justicia, el libro es impresionante. Yo también pensé que si en serio era su primer libro, porque vaya manera de escribir, ¡tengo claro que voy a leer lo que venga de la autora! Qué maravilla de libro, ¡me encantó!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo. Espero pronto ponerme con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. jijiji, sabía que te iba a encantar!!! Me paso casi como a ti cuando empecé a leerlo me dije ¿porque no leí nada de esta autora antes? jajajaja Estoy deseando que publique más cosas. Como dices aunque dejes de leer y estés haciendo otras cosas no puedes evitar que la mente vuelva a la historia, a Freyja, a Rashid a Gunnar...es especial en muchos sentidos!
    me alegra que te encantara ;)

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  28. Uff PEDAZO RESEÑA que te has marcado preciosa!! O.O madre mía no te puedes ni imaginar las ganas ENORMES que tengo de leerme este libro *.* sólo leo reseñas muy muy positivas sobre él y vamos que si tenía alguna duda (que no la tenía ya te lo digo yo...xD) después de leer tu reseña me ha quedado claro clarísimo que no puedo dejar pasar esta lectura, me es obligatoria vamos!! jajajajaja Quiero conocer a Gunnarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! *O* xD
    Como llevo una semana desaparecida en lo referente a visitar blogs voy a ponerme al día con el tuyo ahora mismo mi niña! Un besazo enormer corazón y recuerda el sorteo de mi blog!! O.O jejeje muaaaa!! :)

    ResponderEliminar
  29. WoW!! Me has dejado sin palabras... no estaba muy convencida de si esta novela me iba a gustar o no, pero ya tengo claro que sí lo haría :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. No me llama demasiado porque el tema de los lobos no es lo mío... Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Que buena reseña guapa, aunque pedazo de historia la merece sin duda alguna!! Maravillada me dejó a mí, fui incapaz de leer nada durante cuatro días, mi mente volvía una y otra vez a la historia... Deseando leer El Templario!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Wow! Al principio no me llamaba demasiado pero, después de ver cómo lo pones y la pedazo de nota, es como un impacto enorme xDDD Me apetece tela!!! Pero quiero intentar acabar con todo lo que tengo sin incluir más nada... aunque no lo descarto para muy futuras lecturas.

    ¡Oye, que no se te pase! En Cóctel de Sueños tienes una sorpresa =D

    ¡Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Había visto este libro por la bloggosfera y había llamado mi atención pero después de leer tu opinión dan ganas de correr a por él!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Hola corazón :)

    Últimamente si es cierto que apenas tengo tiempo y que el único momento que puedo actualizar es el fin de semana :( espero pronto poder actualizar más. Uff que te puedo decir, que voy a tener que dejar de leer tus reseñas, por que con reseñas así haces que tenga mil ganas de leer el libro. Me has picado mucho la curiosidad. A mi el título y la portada también me gusta mucho. Eso de que tenga esa magia que dices, me pica la curiosidad. Y Rashid, tengo ganas de poder conocerlo jajaja por que me has dejado así *_*
    Va del tirón a mi lista.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Hola Freyja, a mi la portada también me ha gustado mucho, y después de tu maravillosa reseña, sólo te quedan ganas de leer el libro. Gracias por descubrirnos el libro y la autora.

    ResponderEliminar
  36. Ay.. si este tipo de lecturas no son para mí.. pero como sé que te gustan mucho.....¡¡disfrútalas a tope!! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!! Le había echado un ojo en Amazon ya ^^ la portada me parece preciosa y me llama mucho, seguro que cae.

    Me alegro de que te haya gustado, besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapisima! pues a pesar de la excelente notaza... creo que no termina de llamarme! Pero me alegro que hayas disfrutado tanto!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  39. Y a mi que no me suena de nada este libro... =S. Por ahora, no creo que lo lea pero con esa pedazo de nota, como para descartarlo...
    besos ^^

    ResponderEliminar
  40. hola este es un libro que seguro seguro leeré chao

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro! No hago más que leer reseñas buenas sobre él ^^. Me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola mi niña :)
    Se me pasó la entrada y no sé como la verdad, últimamente no sé donde tengo la cabeza pero bueno aquí estoy :) Sabía que te iba a gustar este libro, me costó mucho hacer la reseña de él porque te promueve tantos sentimientos que es difícil plasmarlos en palabras, una lectura muy intensa. Preciosa la reseña cielo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. ufffsss menuda reseña... Sobre este libro solo he leído las reseñas de Marili y la tuya pero me bastan para saber que NECESITO este libro!!!!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  44. Ains! Mira que intento no meter más libros a mi ya eterna lista de pendientes. Este es uno de esos libros que en un primer momento no me llamaba nada pero a fuerza de leer opiniones tan maravillosas como la tuya me lo he apuntado.
    Espero disfrutar tantísimo como tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Quiero, y quiero está novela *O*. Leí la reseña y tu puntaje y creo fielmente en tu palabra, necesito ese libro entre mis manos. Un abrazo enorme ;).

    ResponderEliminar
  46. Una de las mejores novelas que leí en mi vida. Hace mucho no me enganchaba tanto una historia como la de Leonora. Super recomendable.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)