17 de marzo de 2014

Prohibido

Titulo: Prohibido.
Autor: Tabitha Suzuma.
Editorial: Oz.
Número de páginas: 384.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.
Maya y Lochan han tenido que ocuparse de sus tres hermanos menores desde que eran unos niños. Aun no han alcanzado la mayoría de edad, y ya cargan con el peso de una casa, una familia y además los estudios.

Su padre desapareció cuando se divorciaron, y en su nueva vida no hay sitio para ellos. La madre, a pesar de quedarse, parece que ha llegado a la misma conclusión. Bebedora, irresponsable y egoísta, no hay sitio para sus cinco hijos en su ritmo de vida de fiestas y una juventud perdida que quiere recuperar a toda costa.

Pero a Maya y Lochan ya no parece importarles, su única preocupación es ocuparse de todo para que los servicios sociales no se enteren de su situación y los separen. Hasta el día en que comienzan a sentir algo el uno por el otro. Un sentimiento que nada tiene que ver con el amor entre hermanos.

¿Qué pasaría si se dejan llevar? ¿Qué pasaría si alguien se entera? Su mundo, ya de por sí difícil, terminaría de romperse.
En un principio no tenía pensado hacer esta reseña, de hecho ha pasado una semana desde que leí el libro y ya veía un poco difícil ponerme con ella. Pero aquí estoy. ¿Por qué he cambiado de idea? En algunas ocasiones me cuesta sacar inspiración para comentar un libro que no ha sido de mi agrado, pero bueno... como Prohibido ha sido algo polémico, pero ha cosechado tantísimas buenas reseñas, creí que estaría bien aportar una menos favorecedora, jaja.

Supongo que pocos son los blogeros que no conocen este libro, y ya sabréis por que he dicho lo de polémico. El incesto es un tema sobre el que no se suelen arriesgar a publicar las editoriales, y sobre el que la mayoría no sentimos interés. Cuando se empezó a hablar de este libro (mucho antes de su publicación en españa) yo tenía clarísimo que no estaría entre mis lecturas.

Qué queréis que os diga, a mi ese rollo entre hermanos me da un yuyu muy serio. Sí, cierto, es ficción, tenéis toda la razón del mundo. Y en los libros todo vale. Pero aun así no era algo que despertara mi interés, ni siquiera curiosidad.

El tiempo pasó y llegó hasta nosotros, y entonces empezaron a llover las buenas críticas, las opiniones positivas, las alabanzas (esas que prácticamente lo encumbra como obra maestra. En fin.)... y yo me dije "oye Frey, pues habrá que probar por que a lo mejor te estás equivocando". Creo que este libro ha sido de las peores elecciones de mi vida XD

¿Por qué digo esto? Creí que la autora conseguiría de alguna forma hacerlo creíble, que como lector sintieras que lo mejor es que estén juntos, que desees que sean felices. Cierto, sí, al final hasta lo consigue, aunque solo sea por las ganas que tienes de que acabe el libro. Pero no me va a convencer de que es una relación sana, por que no.
"-Podemos querernos. –Trago con fuerza para aflojar el nudo que siento en la garganta-. No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso."
Si me dices que son dos hermanos separados al nacer, que no han vivido juntos, que son extraños el uno para el otro... puedo llegar a pensar que es hasta natural. Pero dos hermanos que se han criado y que viven juntos como hermanos... ¿mande?. Eso de que se han tenido que hacer cargo de los pequeños y como son los cabeza de familia ya no se ven como hermanos, me parece una excusa un poco pobre.

Prohibido tiene una gran carga de drama. Si te gusta sentir rabia y angustia, este es tu libro. Hay un par de momentos muy tiernos entres Lochan y Maya que te ablandan el corazoncito, pero en general su situación familiar y social está tan al límite que pasas la lectura constantemente en tensión. Yo habría cogido a la madre y le habría quitado la borrachera a tortazos. Todas las veces. Y bebe mucho. Pero es que es tal el ensañamiento general hacia los protagonistas, que de verdad me parece que la autora perdía un poco el norte. Como si su único propósito es que dieran mucha, mucha pena.

Los personajes son redondos y bien definidos (vaya, algo "bueno"), cada carácter completa el mural que compone una familia totalmente desestructurada. Al ser de edades tan distintas cada uno pasa por una fase diferente, y queda muy bien reflejado en todos ellos. Sobretodo Lochan, que está hecho polvo a conciencia, con unos problemas psicológicos que de verdad son para que le traten con urgencia.

Con semejantes desequilibrios (que no me voy a molestar en analizar aquí) no me extraña que se "enamore" de su hermana, más que nada  por que está obsesionado con perderla y quedarse él solo con el marrón. Y por que es nulo en las relaciones sociales y solo ella le entiende. Claro. Vale. Paso palabra.

No hay nada en Prohibido que pueda salvar. Pero como me ponga a hablar del final voy a perder las formas, jajajaja.

El final fue el remate a un libro que ya se me estaba haciendo insoportable. No es que me sorprendiera, pues por las distintas reseñas que he leído sabía que iba a ser duro y desde luego no un "happy end" (aunque esto siempre depende de cómo se mire).

Pero, no, en serio, ¿por qué?. De todos los finales posibles, buenos y malos, ¿escoge ese?. Cabos sueltos, un desenlace innecesario y sin sentido... Lo siento Suzuma, pero a mi no me vuelves a ver el pelo XD

Me dio la sensación de que empezó a escribirlo con muchas ganas, pero que se fue desinflando y cuando llegó la hora de darle un final no tenía ni idea de qué hacer con esos dos, así lo resolvió con lo primero que se le ocurrió. Y además da la sensación de que le faltan capítulos. Fantástico, oiga.

En fin, familia, que ya sabéis que para gustos los colores y que la mía solo es una humilde opinión entre cientos. Que lo que uno aborrece, otro puede adorar. Y a la inversa. Debí seguir mi primer instinto y dejarlo pasar, pero bueno, ya está hecho.

Espero que, si tenéis pensado leerlo, tengáis más suerte que yo :) Pero no lo recomiendo.

47 comentarios:

  1. De acuerdo contigo de cabo a rabo, de principio a fin!! Es que has descrito totalmente lo que he pensado sobre este libro. Ya te lo dije el otro día, no me sentí cercana a la historia, no se me hacía creíble y estaba mas forzada que la tuerca Raikkonen en su F1!!

    Besos Freyja! :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Un cero más redondo que los donuts! oh my god! y eso que este libro ha tenido tan buenas reseñas que me picó la curiosidad a más no poder y lo tengo el primero en mi lista de deseos. Eso si, lo mejor de todo es el gato con metralleta jajaja. Pues nada, me plantearé si al final me hago con él o no, porque me has puesto en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Puf. Lo de la relación entre hermanos yo tampoco lo veo. :-(

    Por otro lado estás de suerte. Después de un par de libros a disgusto, ahora toca leer alguno bueno :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado leer tu reseña que la mayoría que he leído lo ponían muy bien. No sé que esperar de este libro pero quiero leerlo, me has dejado intrigada por saber el final.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, el gato ametrallando es buenísimo. Pufff! Creo que no, a mi tampoco me entra mucho en la cabeza y si como dices, no es que no lo supieran sino que vivían juntos y todo... las tragedias unen pero ¡que corra el aire! Además no me lo llevo porque sé que no sueles hacer reseñas tan negativas y si esta lo es, por lago será.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído este libro ni me ha interesado lo mas mínimo. El tema ya no me llama para nada y unido a tu reseña nada halagüeña pasa del libro totalmente. Pero de todos modos gracias por la reseña y por hacerla de un libro que no te ha gustado, porque así se pueden tener diferentes puntos de vista. No todas las críticas van a ser positivas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué bueno, me gusta tu vena maléfica. A ver es Flores en el ático pero para adolescentes que pican con todo. Yo nunca quise leerlo porque sabía que sólo querían impresionar, estos personajes tan sufridos cansan un poco, no me extraña que la madre quisiera estar borracha todo el día. La idea era buena aunque no demasiado original sí que es poco usada pero por lo visto no resolvió y encima jode con el final que será una madre sobria y los chavales, no sé, mejor no digo nada.
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu reseña, no creo que lo lea, además tengo mucho pendiente!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo también he leído tantas críticas buenas que hasta me lo pensé, pero la temática me echa para atrás por lo mismo que a ti, no me imagino ni siquiera con un primo mío como para imaginarme con un hermano, no sé... Estoy de acuerdo en que si no se conociesen podía pasar, pero habiéndose criado juntos, no sé.. No creo que lo lea, un besiño :*

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón :D

    Al igual que te pasaba a ti al principio, este libro no me llama nada. Es cierto que hay muy buenas reseñas por la blogosfera pero no creo que lo lea. El tema no me llama y tu reseña ha hecho que tenga menos ganas de leerlo. Que pena que te haya gustado tan poco. Bueno menos mal que los personajes son definidos. Es la primera reseñas como tú dices menos favorecedora que leo de este libro.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba nada y, ahora, después de tu reseña y viendo que confío en tu opinión, menos aún xDDD
    Esperemos que con tus próximas lecturas vaya la cosa mejor, que quedarse con mal sabor después de un libro, fastidia.

    ¡Un besote preciosa y que tengas un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Que pena que no te haya gustado nada...a mi me llama mucho la atención, y quizás al ser hija única, no lo vea un tema tan digamos tabú...algún día lo leeré, cuando, no lo sé xD
    besotes^^

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña :)
    Antes de leer tu reseña el libro no me llamaba nada la atención pero ahora mucho menos. Este tipo de historias no me gustan nada, la gente leer para evadirse de los problemas del día y este tipo de lecturas te dejan el cuerpo mal :(
    Besos cielote

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy un nuevo bloguero amante de la narrativa. No nos conocemos pero me has animado a escribirte por una razón que no he visto reflejada por aquí aún. Y es muy simple: es muy fácil reseñar un libro del cual has disfrutado o has sentido cierta empatía. En cambio, reseñar algo que ya desde un principio choca con tus creencias, educación, tabúes, etc es mucho más complicado ponerse a valorar negativamente pero bien expresado, con fundamento y sabiendo de lo que se comenta. Y no básicamente echar pestes por algo vemos pueda ser una "basura". Al margen, para mí, no es un libro que desee leer, pero valoro el esfuerzo por darnos tu visión. Tal como lo reseñas, la autora podría haberse tomado vacaciones para con aire fresco motivar al lector y no hacer que huya de su propia obra. Ánimo y a seguir... por cierto léete algún libro ahora que te motive jeje

    ResponderEliminar
  15. Bueno, sinceramente no pensaba leerlo, no me llama nada de nada, pero luego de leer tu reseña lo voy a mantener aún más alejado, solo por si acaso... Me da pena que no le encontraras nada bueno, odio cuando eso pasa; espero que tus próximas lecturas compensen, verás cómo así será, ánimo.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ains que pena que no te haya gustado! D: No hago más que leer reseñas fantásticas de este libro, así que llevaba las expectativas por las nubes, pero con tu reseña ya llevo las expectativas un poco más bajas, que es mejor xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No me llamaba mucho la atención este libro, pero sí que me había sorprendido que las reseñas eran bastante buenas teniendo en cuenta el tema tan controvertido que trataba. Es bueno que haya buenas y no tan buenas, para no crear falsas expectativas. No sé si me animaré a leerlo, tengo unos cuantos pendientes que por el momento me motivan más. Muchas gracias por darnos tu opinión, es complicado hacerlo cuando algo no te gusta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Buenas! no sé si se me ha mandado el anterior comentario que he dejado porque el ordenador se me había quedado out...
    Volviendo al libro: no me apetece nada leerlo, me ocurre como a ti... este tema me da yuyu y me incomoda. Será porque tengo hermanos y más que enamorarme de ellos lo que hago es pelearme! jajajaj aiins en fin que no lo voy a leer!
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído reseñas realmente diversas, desde dieces como una casa, hasta ceros como el tuyo. No lo he leído, por lo tanto no puedo manifestar ninguna opinión en concreto. Sin embargo, creo que lo leeré tan solo para saber porqué todo el mundo tiene opiniones tan diferentes sobre él.
    Un beso!:)

    ResponderEliminar
  20. Holita!!!!!

    No lo tenia en mis futuras adquisiciones,hasta mi bolsillo me esta guiñando el ojo y diciendo:bien,bien ( siiiiii,see q estoy un pelin mal hoy ,se nota?) pero despues de leer tu sincera reseña, es que ni me lo replantearia si mi instinto (que nooo,que dije q nooooo) dijera q si...(que noooo....ufff voy a tomarme la pastillita) jajajajajjaja

    Un besito corazon de melon!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa bonitaa!
    Este libro me llamó la atención en su momento por las buenas reseñas de él que había, pero la historia de los dos hermanos no me acababa de matar mucho y después de leer tu reseña lo descarto por completo, no me apetece nada conocer la historia, así que gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  22. Creo que has hecho bien publicando tu opinión, lo creas o no, como asídua a tu blog, prefiero conocer tu opinión sobre todas tus lecturas, buenas y malas también.
    Yo ya había leído alguna sobre este libro y recuerdo que no la dejaba bien parada, además de que, por su temática, ya la tenía totalmente descartada.
    Espero que la próxima sea una mejor experiencia...
    Besotes !

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Toma ya! Un cero como una casa xD A ver, si te soy sincera me llama mucho la atención este libro porque siendo un tema tan polémico me sorprende que todo el mundo lo ponga por las nubes, básicamente porque, que quieres que te diga, yo el incesto pues no lo veo normal (aunque, como dices, si fueran dos hermanos que no se han conocido hasta que pasara el tiempo pues lo veo posible). El caso es que le tengo curiosidad a la novela por ver si es capaz de convencerme o no xD A los protagonistas parece que le han echado un mal de ojos una convención de tuertos xD pero da igual, lo leeré, espero tener una mejor experiencia que la tuya =P

    Gracias por la reseña, a la hora de leerlo lo haré con pies de plomo para no llevarme una desilusión muy grande, me encanta que hayas sido sincera =) (no sé por qué, pero me suelen gustar más las reseñas negativas que las positivas, serán porque son más cañeras jajaja xD)

    Muchos besitos corazón!! =P

    ResponderEliminar
  24. Que quieres que te diga...yo agradezco las reseñas menos positivas pero dejando todos los puntos claritos, ya que coincidamos o no es otro tema xD
    Prohibido, no pensaba leerlo y después de tu reseña me reafirmo en mi intención. Como a ti me da yuyu estas relaciones y mucho más que se suponga que debamos verlas como sanas, no lo compro ,lo siento y menos cuando son dos chicos que han vivido siempre juntos y como hermanos.
    En cuanto a las reseñas que lo encumbran, sinceramente me queda la duda si no será por quedar de guay e hiper modernos (cuando no tiene nada que ver) porque estoy absolutamente segura que esa situación en la vida real no les parecería tan sana. Pero vamos que es mi impresión.

    Me llegó de sorpresa Afinidad alquímica, este nuevo de Random que es también de dos hermanos pero con la diferencia que se han criado separados desde bebés. A ver qué tal está...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Quiero leerlo a ver qué me parece a mí, pero me alegro de que al final decidieras poner tu reseña. Tiene que haber opiniones para todos los gustos!
    El gatito es mortal XD

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. No tenía ganas de leerlo, todo este tema del que trata el libro no me llama nada la atención. Pero ahora después de leer tu reseña ya tengo certeza de que no lo voy a leer . Así que gracias por tu reseña ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Frey :)
    Cuando un libro sale a la venta suelo contárselo a mi madre (me encanta hablar con ella de libros, aunque no lea los mio XD) Uno de ellos fue prohibido y vi la cara que puso cuando le conté de qué iba. Desde el primer momento me dije que no lo iba a leer por las muchas razones que lo rodea (aunque al principio fue por el incesto) ese tema, aunque en la vida real exista, es antimoral.
    Felicito a la autora por ser valiente y escribir y publicar un tema delicado y oculto, pero lo que le rodea es suficiente como para decir "paso".
    Es cierto, para gustos hay, pero creo que hay algo que se impone cuando vemos ese tipo de lectura. Por lo menos en mi caso.
    Gracias por la reseña. Es la más realista que he leído de esta historia hasta ahora.
    Un beso guapa ^_^

    ResponderEliminar
  28. Venga, voy a ser la primera en dejar un comentario con el libro leído XD (Aunque bueno, tú ya sabes mi opinión, así que...jaja)
    Tía ¿un cero?. Sabía que le ibas a dar mala nota, pero ¿un cero? Me has dejado cao jaja
    A mí desde el principio me llamó la atención mucho el tema que trataba. Yo tengo un hermano, y hay que dejar claro que es pensar en que pudiera pasar algo entre los dos y me da un jamacuco (un yuyo muy muy gordo), además de un asquito terrible, pero como de todo hay en la villa del señor, pues tenía curiosidad por leer un libro que tratara el tema.
    A mí me convenció la historia, aunque tampoco pude entender como tener que cargar con una familia pudo desencadenar que los dos se enamoraran. Pero bueno, cada uno es como es, y que yo no lo hiciera en la vida no quiere decir que no pueda existir.
    Me pareció un libro muy bien contado, que analiza mucho a los personajes, con una gran profundidad y que también tiene partes muy bonitas, aunque también es una historia para pegarse un tiro. Es una historia bastante amarga, y que te deja con los ánimos por los suelos. Disfruto mucho con las historias que me hacen reir, pero también aprecio estas otras. Yo recomiendo el libro :)

    1 besote brujilla ^^ muakk

    ResponderEliminar
  29. Yo fui de los sensatos que mejor lo abandonó. Sólo leí unas pocas páginas y me fui directo al final para darme cuenta que de verdad es muy malo. Lamento que hayas tenido que soportar esta cosa xDDD
    Eso sí, debo decirte que he leído otros libros donde hay incesto y pues no es algo que me preocupe, no en los libros obviamente, que en la vida real sí, pero es que aquí está tan pero tan mal llevado que ppff! no pude con él, como dices, la autora tiene el único objetivo de que sus personajes den lástima y eso no va conmigo.
    Saludos y mejores lecturas :D

    ResponderEliminar
  30. Ay por todos los dioses paganos!!!!! Yo quería leerlo aún sabiendo que no me iba a gustar, esa curiosidad insana con la que sales escaldada en mas de una ocasión, pero visto lo visto, ni curiosidad insana ni nada, paso palabra!! Es que...dos hermanos??? sin comentarios!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  31. Wow! un cero! No he visto nota más baja (y mira que he leído reseñas!).
    Yo todavía no lo he leído y no sé si lo haré en un futuro próximo. He de reconocer que al principio no me interesaba tampoco mucho el tema del incesto (que creo que nadie ve normal ni natural), pero como la gente lo empezó a alabar, decir que es la autora hace que lo comprendas, bblablabla... pues me dije lo mismo que tú: oye, quizá te equivocas.
    Pero aún así hay algo que no ha hecho que me decida todavía. Es más, lo vi de segunda mano el otro día y muy barato y, aunque lo tuve en las manos, lo dejé de nuevo...

    Que lo leeré, por curiosidad y para formarme mi propia opinión (quizá me guste!), pero dejaré que pase un poco el boom.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. jajajaja para gustos colores. A mi no me llama nada este libro. Eso del amor entre hermanos :s
    Espero que el próximo libro te quite la amargura de este.

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Muy cierto todo lo que dices... sobre todo en la parte de que si hubiesen sido hermanos separados se entendería perfectamente, pero no... dos hermanos criados juntos día a día me hes imposible pensar en una relación de esta índole. No tenía pensado leerlo y sigo pensando lo mismo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Ostras, creo que es la primera reseña taaaan negativa que leo de este libro... jajjajjaja
    A mi me gustó mucho este libro, y es cierto que el final es muy trágico :S T_T, gaste por lo menos un paquete de clinex entero... XD

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que la autora ha sabido llevar bastante bien el tema pero aún así es un libro muy duro y que a mí no me ha dejado un buen sabor de boca. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  36. OMG *.* o mi freya! nunca había visto esto y como vi varias reseñas que lo ponen tan bien entonces me voy con cuidado con la novela pero igual terminaré comprándolo y espero que al menos me guste, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu reseña, porque si tenía claro que me daba yuyu, ahora me queda todavia más definida mi opinión. No lo leeré!! Hay demasiados libros en mi lista de posibles por ahora, que este ni me planteo apuntarlo para una futura compra!
    El dinero no está para tirarlo, y después de tus palabras creo que me sentiría estafada al leer! Así que... gracias!!!
    Besitos vikingos, preciosaaaa!

    ResponderEliminar
  38. Hola ^-^
    Vaya, que pena que no te haya gustado nada :S A pesar de tu reseña a mí me sigue llamando la atención y espero leerlo algún día. A ver que me parece a mi :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  39. ohh dios mio el cero existe !!!!!!!
    No me puede creer que este libro sea tan caótico no se... me tenia muy buena pinta pero ahora mismo lo estoy dudando!
    Gracias por la reseña y lo siento por ti!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola mi niña!!
    A mi no me llamó desde que lo vi por primera vez y ahora con tu reseña menos aún jejeje. Gracias por tan buena reseña como siempre, besotes preciosa ;)

    ResponderEliminar
  41. Ala tu, no me digas estas cosas que lo tengo pendiente xDD
    Pues oye, yo tengo ganas de leerlo jaja
    Pues, c mi es que cuando desde el principio no me llama un libro, por muchas criticas positivas que vea no me suelo arrimar, asi no acabo odiando el libro en cuestion xDD

    Pero eso, que como lo tengo, pues lo leeré y tal
    A ver si la proxima lectura es mejor
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  42. Hola Freyja, después de leer la sinopsis, el libro para mi como indica su título estaría "prohibido" y después de leer tu reseña ni que decir tiene que paso de la historia. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  43. ¡totalmente de acuerdo! horror de libro, de hecho, me lo leí porque lo había visto par de veces por ahí y tu lo estabas mencionando mucho por facebook, así que dije, bueno, a ver que me parece a mi...

    Madre mía, la palabra para describir este libro ha sido "DEPRESIÓN" como para cortarse las venas, bufffff, que sufrimiento de principio a fin, como dices, la autora se ensaña con ellos...y no he podido cogerle aprecio a Lochan, lo siento, pero ese niño está tan absolutamente desequilibrado...y a mi todos esos dramas que se monta que me lo imaginaba como el típico personaje de dibujos animados con una nube negra encima....puaj

    En fin, horrible XD
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  44. ¿¿¿Enserio??? Me llamaba este libro un montonazo porque me parecía algo diferente y he visto buenas reseñas del mismo así que tu reseña me sorprende y me deja descolocada, quizá mi opinión sería la misma que la tuya así que mis ganas han disminuido, yo que me lamentaba por no tenerlos entre mis manos para leerlo ahora creo que me alegro, a veces es más algo que te entran por los ojos que lo que luego resulta ser!

    Gracias por tu sinceridad! Besos =)

    ResponderEliminar
  45. Sabía de él y he leído algunas reseñas, buenas y malas, y la verdad es que a pesar de que me llamaba la atención no está en mi lista de próximos por varias razones, la primera es que la sinopsis no me convencía, la segunda es que las reseñas malas han tenido más peso que las buenas y la tercera porque sabia que el final no era muy bueno y a mi me ENCANTAN los finales como mínimo alegres y bien hechos.
    Una verdadera pena que no te haya gustado pero ya vendrán mejores lecturas ;)

    ResponderEliminar
  46. Guapetona, muchas gracias por este análisis. Y te digo una cosa: estoy deseando leerlo XD Me apetece mucho contrastar tu opinión con la mía, ver si estoy de acuerdo en querer acribillarlo como tu gato o le encuentro una razón a la historia.
    Besotes libres.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)