22 de septiembre de 2014

Persiguiendo a Silvia / Encontrando a Silvia

Título: Persiguiendo a Silvia (Silvia #1).
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA.
Número de páginas: 536.
Encuadernación: Rústica.

Sinopsis:


Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


He decidido reseñar esta bilogía en una misma entrada, como he visto en muchos blogs, pero le haré a cada libro su valoración independiente. Ya lo entenderéis más adelante :)

Pues bien, me voy a centrar en el primero entonces: Persiguiendo a Silvia. Y para empezar me gustaría hacer una pequeña presentación de sus tres personajes principales...

Evidentemente Silvia es el más importante y el eje sobre el que girará todo cuanto ocurra en esta historia. Ella es la protagonista, la que parte el bacalao. Y a través de sus ojos el lector es testigo de una evolución personal bastante marcada e intensa.

Silvia no es una protagonista como se podría esperar... ella es directa, excéntrica, bruta y no tiene un filtro cerebro-boca que la controle, jaja. Por eso, para mi, es única y especial.

Álvaro. Ay, Álvaro. Es el jefe de Silvia y el pecado hecho hombre.
La atracción que siente por él, y que cala hasta el lector, lo hacen un personaje irresistible. Pero Álvaro son dos caras de una misma moneda. Por un lado pasional y entregado, por otra frío y difícil de comprender.

Y luego está Gabriel. El solitario, la melancólica estrella de rock. Gabriel se hizo famoso cantando en Disruptive, un grupo de reconocimiento mundial, y ahora trabaja (con mayor éxito incluso) en solitario. Lo tiene todo, a todos. Pero encuentra en Silvia un salvavidas, algo diferente, distinto. Silvia sacará lo mejor de él y le devolverá las ganas de creer.

Y ahora diréis... "bien, y qué pasa con toda esta gente. ¿Otro triángulo amoroso más?". ¡Ojalá!, jajaja. De ser así quizás no lo habría pasado tan mal. Pero a ver, vamos a situarnos:

El libro está dividido en capítulos, donde se intercalan presente y pasado. El primer capítulo, a modo de introducción, y en presente, nos cuenta la tensión entre Silvia y Álvaro, que acaban de dejar su relación tras dos años juntos. Y los capítulos en pasado narran como empezaron y, gracias a ellos, iremos entendiendo qué pasó y por qué llegaron al punto en el que están.

En esas conoce a Gabriel y... Gabriel cambia su vida. No de una forma común, no de la manera que estáis imaginando. Silvia está enganchada a Álvaro, como si una cuerda imaginaria tirara desde sus entrañas hacia él. Lo necesita de la misma manera que sabe que le hace daño. Ambos son como el puñetero perro del hortelano oye, ni comen ni dejan comer XD

Y ya no cuento más, no no no. Jajaja.

Ahora, mis impresiones. Estoy tan A-LU-CI-NA-DA. ¡Alucinada es poco!. Madre mía, ¡madre mía!, ¡tenía que haber empezado a leer a esta mujer antes!, jajaja.

Quería ponerme primero con la saga Valeria pero... vi estos dos... tan cucos (y eran solo dos XD)... y luego todas estabais como locas con ellos y yo... dije "¡al ataquerr!", jaja. Que maravilla, que manos, que cerebro tiene Elísabet, ¡¡que arte!!. Tiene un humor tan loco, tan de la calle, tan vulgar, que me parto toda entera, jajaja. Pero bien utilizado, no la convierte en una lectura ordinaria, sino que le da una chispa especial.

Su forma de escribir es amena e ingeniosa, nunca ves el momento adecuado de parar por que siempre quieres leer un poquito más. Y eso sólo al principio y por las risas que te estás echando, que cuando avanza... cuando empiezas a meterte en la trama ya es que no hay manera humana de soltar el libro.
Por que de igual manera que en un momento te hace reír, en otro estás alucinando con la boca abierta. Y es que la relación de Silvia y Álvaro es complicada. Mucho.

Adoro a Silvia. Es una protagonista diferente, nada convencional. Está muy loca pero poco a poco vamos sabiendo más de ella. Entendiéndola. Descubriendo la mujer fuerte y valiente que esconde. Y después de vivir lo que he vivido entre las páginas de este libro, ¡como para no cogerle cariño! XD.

Debo mencionar especialmente lo bien llevadas que están las escenas eróticas. Son directas y calentorras, no esperéis velas y flores. Pero Elísabet tiene una gracia innata para describirlas y no se hacen nada pesadas. Y ha sido un soplo de aire fresco entre tanto libro erótico sin sentido.

Este libro me ha calado hondo. Por que me lo he creído, por que sus personajes se me han metido dentro hasta las venas, por que he paladeado cada página, cada escena y cada diálogo como si fuera un postre que nunca quería terminar.

Y sobretodo por lo que me ha hecho sentir, por la conexión que creé con cada personaje. Casi pude sentir la dependencia de Silvia hacia Álvaro, parecía que me tenía atontada a mi también XD

Pero, lo dicho, no solo de humor y romance se mantiene un libro, este es la antesala de algo mucho más grande... su segunda parte. Y para lo que iba a encontrar entre sus páginas no estaba preparada.

Título: Encontrando a Silvia (Silvia #2).
Editorial: SUMA
Número de páginas: 352.
Encuadenarción: Rústica.

Sinopsis:


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


En Encontrando a Silvia me topé una situación inesperada y que, francamente, me superó un poco. No soy especialmente llorona con los libros, pero en este no podía parar.

Pasó de las risas y la tensión romántica del primero a un drama gordo gordo que me vino grande. Grande, me explico, por que las emociones que me transmitía me engulleron entera.

Trata un tema difícil que, aunque era previsible desde un primer momento, no sabía cómo se desarrollaría, cómo iba a plantearlo la autora. Y es simplemente desgarrador. Lleva a sus personajes al límite de lo humanamente soportable, y el machaque físico y psicológico es tan grande que sentí constantemente una tenaza estrujándome el corazón.

Esto tiene mucho mérito, por supuesto que sí. Que Elísabet haya conseguido estremecerme de esa forma es por que sabe lo que hace y cómo hacerlo. Buenos personajes, buen argumento, una historia intensa, pero con sentido y bien hilada.
Y, el caso, es que ahora mismo siento un vacío tal, algo que me sigue oprimiendo el pecho... y no sé si es satisfacción por la gran obra que he leído, o son los residuos de un libro demasiado intenso.

Es realista, directo y humano. Un libro lleno de luces y sombras. De demonios, de miedo. Pero también hay esperanza y amor, aunque yo por un momento casi la perdí, jajaja. Creo que esta bilogía ha marcado un antes y un después en mi relación con el género, y la experiencia que he vivido con estos libros es algo mágico que llevaré siempre muy dentro.

Pero debo decir que esta continuación tiene un sabor agridulce que, para mi, estropea un poco la historia. Más que nada por que, aunque el final es increíble, después de haber leído lo que pasa entre sus personajes no lo pude disfrutar como me habría gustado.

Tengo esa sensación de... "todo está bien, pero...". Como una herida curada, pero cuya cicatriz debes ver todos los días. Supongo que esto lo entenderán las que los hayáis leído.

Por supuesto los recomiendo. No quiero que os quedéis con la impresión que puedan daros estas últimas palabras, por que no le harían justicia a la bilogía en general, en serio. Es una experiencia por la que merece la pena pasar. Y le doy al conjunto de ambos libros un 10 como una casa de grande, por que esta historia marca, y deja una huella imborrable. Y aunque me impactó esta segunda parte, sigue habiendo momentos divertidos y mucho, mucho amor del de verdad :).

Silvia, Gabriel y Alvaro han hecho que les quiera, que les odie, que me den ganas de abofetearlos, de abrazarlos... Y seguro que están deseando compartir su historia con vosotros :)

36 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me ha encantado tu reseña, aunque he leído solo la de la primera parte y la puntuación final. Anoche me acosté a las tantas acabando el primero, no podía parar de leer, y hoy en cuanto llegue a casa me pongo con el segundo, que me tiene en vilo.
    Creo que me va a gustar tanto como a ti, porque el primero ha sido fantástico y el segundo tiene pinta de serlo aún más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola
    aish habláis tan bien de estos libros que la verdad ya me dan ganas de leerlo
    tengo pendiente de la autora el primer libro de su otra saga
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Pues así a priori no me llaman mucho pero tras leer tus reseñas no descarto leerlos en un futuro.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  4. Casi me despisto con Ian Somerhalder ahí en la bañera jajajaja
    Pues no me atraía mucho pero no leí los de Valeria y tanta buena crítica deja con muchas ganas la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohayo!! *w*/

    waaa amo como editas tus entradas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada. En general, las novelas de este estilo no me llaman y no creo que la lea, pero esta en concreto no me convence. Parece bastante convencional y aunque tu dices que no, este tipo de novelas en las que la protagonista tiene dos amores y los tios son espectaculares y demás me aburren un poco. Me ha gustado tu reseña, pero el género no me va xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya sabes lo que opino por tu culpa! =P

    Porque me diste ganas sin haber leído la reseña... ahora ya es que ¡argggggggggggg! jajajaa

    Me encanta que te haya encantado. ¡Espero leerlos pronto porque me apetecen tela!

    Un súper besazo y feliz semana, bonita.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    La verdad es que este libro no me llamaba, y ahora tras leer tu reseña, aunque la primera parte me llama, la segunda me da un poco de miedo xD De todas formas no sé si la leeré, porque eso de que haya dos tíos en el horizonte me echa un poco para atrás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando supe de estos libros no me llamaron nada la atención, incluso las portadas no me dijeron nada en particular, pero luego de leer tantas recomendaciones y que ponen tan alto a la autora, me los he llevado a la lista y seguro que los leeré; me alegra que los disfrutaras tanto, gracias por la recomendación.

    Besos, y cariños para Leo ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenas! pues a mí al principio no me llamaron la atención, no me apetecía nada de nada leerlos pero a medida que voy leyendo reseñas me engancháis! se ve que soy muy influenciable jejejeje

    buenas reseñas! besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro mucho no me llamaba pero después de ver cómo lo pones, he visto que tendré que leerlo sí o sí xD
    Un beso y gran reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues mira, a mí de primeras no me llamaron la atención, la verdad, pero he ido leyendo reseñas y todas son taaaan buenas, que me habéis picado entre unas y otras.
    No sé, ahora tengo ganas de leerlos y a ver qué me encuentro. Yo soy bastante exigente con el tema romántico erótico, pero si hay tanta buena crítica tiene que ser por algo.

    Que no sé si los leeré pronto, pero cada vez tengo más ganas!

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Es complicado decirte que no jajaja. Con esa peazo reseña.
    No es una temática que me llame mucho y tenía apuntada la saga Valeria, que retraso y retraso y vuelvo a retrasar jajaja
    Quizás haga como tú y para hacerme una idea de la autora empiece con esta que son solo dos

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hablando en plata... La madre que te parió!!! No es justo que hagas esta pedazo de reseña, porque ahora solo puedo pensar en que quiero.. necesito leer esta saga!!
    Jajja sin duda está desde ya en mi lista de próximas lecturas!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  15. Cuantísmo entusiasmo!!! Me gusta leerte cuando algo te gusta mucho, transmites mogollón. Pues yo estos libros, al igual que los de Valeria los he mirado con distancia porque no sé si me gustarían. Centrándonos en estos dos me llama ese uso del humor sin caer en lo vulgar (creo que eso es lo que más temía) y oye, eso de que los personajes entren hasta por las venas, cualquiera lo descarta. No sé, me lo pienso, pongo un a lo mejor.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  16. A ver mi corazon de melon,sabes q no m puedo enfadar contigo,pero echarte la bronca un poquito si.....COMO ME HACESSSSS EZZZZTOOORRR!!!??? Con esta increible opinion ,quien espera a leerlos ??? Yooo nooooo,y despues del dramon q estoy leyendo busco algo asi...aunque me echastes un poco pa'detras cuando dijistes q te hizo llorar.....Nada,q SIIIIIII, q mi sexto sentido ya no le hago caso,q lo voy a leer.
    Un besote corazon de melon !!!!
    Pd: la bronca no fue muy grande,a q no ? Jajajaja

    ResponderEliminar
  17. jaajaja, es impresionante esta bilogía, IMPRESIONANTE!
    Si con el primer libro crees que se te va a salir el corazón del pecho... lo que ocurre en el segundo te deja fuera de si, una maravillosa montaña rusa de emociones contradictorias que valen mucho la pena experimentar.
    Tengo que leer su anterior saga!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Estos libros los estoy viendo por todas partes pero no me llamaban mucho la atención, pero después de leer tu reseña haber quién se resiste!!!! Los llevaré en cuenta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón :)
    Te han quedado preciosas las reseñas, me han gustado mucho como todas las que haces :)
    Coincidimos en muchas cosas, estos dos libros han sido una de mis mejores lecturas del año sin ninguna duda
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo ^^
    La verdad es que solo los había visto pero una vez vista la sinopsis y las reseñas (y los personajes que has escogido) ahora le tengo mas ganas !!
    Ains, los quiero jooo habrá que hablar con el novio seriamente XD
    Gracias por la reseña doble !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  21. Te unes al club de las betacoquetas, qué bien ! Yo he leído la saga de Valeria y tengo pendiente esta (que ten por seguro que leeré). Por varios comentarios y reseñas, intuyo que esta es aún mejor y eso que a mi Valeria me conquistó...
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero estoy a la espera de que mi compi de blog se los compre y me los preste, espero que sea pronto porque si no voy a ser yo la que acabe haciéndolo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola cosa guapa!!!
    Pues todo el mundo me aconseja este libro pero a mi no me termina de convencer así que no se que hacer jajajajaja. Aunque si a ti te ha gustado tanto quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña preciosa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, no me llamaba, pero tras tu reseña, y sobre todo laa fotos de Jared leto *___* me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!!,,, la verdad que lo pones de una manera que dan ganas de leerlo a al de yaaaaaaaaaaa.. jjajj..
    SI lo consigo a por el sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Freyja pues entre las fotos y lo que comentas de la historia, dan ganas de leerlo, aún no he leído nada de esta autora y parece que me podría gustar. Con tantos pendientes ya veré si tengo tiempo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Joooo guapa que me haces esta reseña y que me dan ganas de leérmelos. Y comentando por otros blog ya había dicho que no lo haría jajajaja, es que tu reseña esta demasiado buena xD
    Me los apuntó por allí en cuanto tenga tiempo me leo el primero a ver que tal.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  28. Vaya!! un 10 nada más y nada menos. Lo que más me ha llamado la atención, aparte de que parece una novela superdivertida es que la protagonista no tiene un filtro cerebro-boca XDDD quiero probar este libro ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!

    Estoy deseando leerlos!!! Me llaman mucho la atención!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Venga ¡Pintaza! La verdad es que no me llamaban la atención especialmente por lo que ni he leído reseñas ni nada, de nada. Y ahora claro con esta pedazo reseña a ver quién se resiste. Y claro, Alvaro ahí poniéndome esos ojitos que... ya es un deber leerlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No sé porque razón leer este libro, si porque Ian Somerhalder y Jared Leto son los protagonistas jajajajaja o por la maravillosa reseña!!! Jajajajajaja
    Me ha encantado y me muero de ganas de tener los libros en mis manos, de verdad, no conocía a la autora, pero me has convencido!!!!

    Te dejo mi blog por si te quieres pasar, yo te sigo porque esta reseña me ha enamorado *.*
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola! Acabo de conocer tu blog porque he leído un comentario tuyo en la página de Facebook de Beta Coqueta y he entrado a leer la reseña, le he echado un ojo al blog y he de decir que me encanta, tiene unas secciones muy entretenidas y además tienes muchas reseñas de libros que me he leído, así que aquí me quedo, te sigo por bloglovin ^_^

    La saga de Silvia me encantó, igual que la de Valeria, deseosa estoy de leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  33. Impresionante!!!! Solo puedo decir eso. Esta semana me he leído los dos y estoy de acuerdo contigo no estaba preparada para la segunda parte. Me la he leído del tirón en un día, y trabajando, jiji. Todavía me dura la congoja. No quiero decir nada para no estropearlo para quien no lo haya leído. Además tus reseñas están genial fueron las que me animaron a leerlo.
    Solo puedo decir que de verdad merecen la pena.

    ResponderEliminar
  34. Maravillada con estos libros, lloré, reí, es increíble el mar de sensaciones que Elisabeth nos hace atravesar. Luego que lo terminé lo empecé de nuevo. Gabriel es uno de los personajes mas tiernos que he leído, esos personajes que te calan hondo, no voy a olvidarlo fácilmente, tan humano, tan tierno, tan real... con problemas reales pero dispuesto a ser mejor. Los ame!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, he tardado tres días, tres, en leerme los dos libros, son maravillosos y puedo decir que he sentido todo bajo mi piel, con el segundo he llorado como una boba y me decía, por que? Y yo sola me he dado la respuesta, estaba en la piel de Silvia.
    Me falta la saga de Valeria, pero os recomiendo Mi Isla.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)