16 de marzo de 2015

La dama del paso

Titulo: La dama del paso.
Autor: Marisa Sicilia.
Editorial: Harelquín Ibérica.
Número de páginas: 344.
Encuadernación: ebook.

Sinopsis:


Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.
Haga lo que haga aquí y ahora, sé que jamás hará justicia a lo que este libro merece. Por lo tanto espero al menos ser capaz de transmitir parte de lo que Marisa ha sido tan generosa de compartir, y de todas las emociones que he sentido, al menos haceros llegar alguna :)

Desde el principio supe que este libro me gustaría, y algo dentro de mí me decía que había llegado el momento, que tenía leerlo ya, y nunca he estado tan agradecida a mi instinto, jajaja. Así que un día lo empecé sin pretensiones, sin altas expectativas, sólo con la ilusión de encontrar una buena historia y descubrir a esta autora desconocida para mi. Pronto me vi atrapada por una trama y una ambientación espectacular.

Sí, este es uno de esos libros que te atrapan desde la primera página. Se palpa el mimo con el que Marisa lo escribió, otorgándole alma a La dama del paso. Y tiene un estilo tan elegante, tan íntimo, tan personal... Su prosa es una maravilla, limpia, con un amplio vocabulario y conocimiento de la época sobre la que escribe.

Ha creado un mundo medieval que NADA tiene que envidiar a otras obras épicas que son mucho más conocidas. Reinos, fortalezas, grandes señores, hermosas damas... todo lo que se espera de una historia así lo tendréis. Y además añadidle traiciones, honor, deshonor, secretos y venganza. Mucha venganza.

Ambos personajes principales están vivamente marcados por la ira que provoca el dolor y la peor sed del mundo, la de venganza.

Derreck se ha hecho a sí mismo, y su odio lo ha convertido en un lider arrogante y orgulloso. Muchos le temen, y casi todos lo desprecian y consideran un traidor, pero a él le da igual. Entrenado para la guerra y sin corazón, es un hombre dispuesto a adueñarse del Paso al precio que sea.

Arianne es una joven fría y distante, hermética. Criada en un hogar sin amor, con una madre muerta al ella nacer, un padre que apenas soporta su presencia, y unos hermanos que la desprecian, tuvo que crecer sin encontrar su lugar dentro de la fortaleza. Tan solo protegida por su apellido, harald (el jefe de la guardia) y su aya.

Tanto Derreck como Arianne son personajes de una fuerza brutal. Muy definidos, con un carácter que traspasa el papel, son dos titanes enfrentados, cada cual con sus fantasmas y sus metas. Una lucha sin descanso por la supervivencia, ninguno dispuesto a ceder, al precio que sea. Y yo me reí una barbaridad con sus piques, sus diálogos cargados de ironía y de maldad en algunos casos. La pasión con la que se odiaban, la crudeza con la que tiraban el uno del otro intentando llevarse al límite.

Fantástico, de verdad, de las mejores parejas literarias que he podido leer. Que grandes son los dos, que momentos me han dado (capítulo 15 Marisa, capítulo 15 XD).

Y por supuesto no podemos olvidar a los secundarios. El distante y honorable Sir Roger, padre de Arianne, sus hermanos (insoportables, que tírria les cogí desde el principio), y muchos otros con papeles y funciones diferentes para la trama. Algunos van y vienen, otros sólo tendrán algunas escenas, varios se marchan mientras nuevos llegan, pero cada cual tiene un motivo para estar ahí. Algo que aportar.

Me metí muchísimo en la historia, desde las primeras páginas ya sentí cómo me atrapaba, y hasta que no lo acabé no me vi liberada de ese hechizo. Mentira, su influjo me duró días, maldita sea, jajaja. Marisa le aporta a la historia, además de una escritura insuperable, un gusto exquisito a la hora de narrar cada escena y hacerte creer que estás allí. En tu mente puedes ver los grandes salones, los bosques nevados, y hasta la mirada hambrienta de un lobo.

Tiene la capacidad de trasladarte en el tiempo como pocas autoras pueden. Y no será lo último que lea de Marisa, pues me he rendido a ella tras La dama del paso, y sólo puedo ansiar volver a leer algo suyo y que me arrastre de su mano a otros mundos con los que soñar.

Lo sé, lo sé, este libro me ha dejado muy tocada, jajaja. Pero es que debe ser leído para poder entender mi emoción y pasión al escribir estas letras. Y desde luego, repito, no soy capaz de escribir algo que le haga justicia :)

La dama del paso es una historia de traición, guerra y una constante lucha de poder. Con dos protagonistas fuertes pero muy humanos que no sólo se enfrentan el uno al otro, sino también a sí mismos. Todo vale cuando tienes un propósito y estás dispuesto arriesgarlo todo, hasta el corazón.
Una última imagen de Derreck. Soy fan XD <3 

31 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Pues a mi no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto y te haya hecho sentir tantas cosas.
    besotes <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy actualmente con el libro ajajajaj pero no he llegado a la parte molona porque además yo ni leí la sinopsis antes de empezar y el "prota" no me gustaba... hasta que me di cuenta de que ese no iba a ser el prota MUAJAJAJA y me he quedado justo cuando ella le ve llegar , ahí justito me he quedado y me tengo que ir a clase xD

    ResponderEliminar
  3. Derreck es un gran personaje, me encantó. Lo que menos me gustó de la novela (a parte de la frialdad de Arianne) es que cuando llega el momento en que Derreck y Arianne se confiesan sus sentimientos ya tenemos la palabra FIN. Me hubiera gustado un poquillo más de amorío. Moñas que es una, qué le vamos a hacer xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! Yo me lo apunto!!! jejejeje =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Se nota un montón que te ha encantado =P A mi también me pasa eso cuando hago una reseña, que pienso que por más que escriba no voy a hacerle justicia a un libro que me ha encantado tanto =P A mi por lo menos me has dejado con muchas ganas joía jajajaja xD la pareja tiene toda la pinta de que me va a encantar, y el hecho que sea una historia que te sumerja tanto me llama muchísimo la atención, a pesar de que no es un género que suela leer. Pues nada, otro más para la lista de deseos ;P

    Muchos besitos guapetona!! =D

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reseña!! Y es que esta novela no merece menos. Para mí decir me encanta es quedarse corta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La época y ambientación en la que transcurre la historia es lo que me frena, no soy nada nada nada fan de lo medieval, veremos a ver si al final me animo, porque todo lo que leo son maravillas

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Le tengo el ojo echado porque tiene una pinta increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, qué gracia me ha hecho tu reseña porque te entiendo, te pones ante el teclado y sabes que con estos libros, no vas a saber transmitir todo lo que nos ha hecho sentir. Si te sirve de consuelo, yo creo que lo has conseguido !!
    Estoy al 100 % de acuerdo contigo, es un libro perfecto y mira que yo lo cogí con mucho miedo porque su libro anterior me había gustado tanto, que no sabía si este iba a estar a la altura...pero creo que con La dama del paso, Marisa se ha superado!
    Por cierto que ahora me has picado con ese capítulo 15...voy a revisar qué ocurria en ese, jajaja !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo :)
    Me encantó este libro y Marisa es una escritora maravillosa, su nueva novela es preciosa y te mantiene enganchada desde el primer capítulo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  11. hola wapa
    pues si, conmigo lo has conseguido... he podido palpar parte de lo q te ha hecho sentir la novela, vamos q se me ha puesto los vellos como escarpia y todo, jajaja. Si te soy sincera habia visto la portada de la novela y es q no le había echado ni cuenta (MAL!) vamos q me creia q era una historia contemporanea...con eso te lo digo todo, hahaha, pero al echar el primer vistazo a tu reseña y ver esas fotos de MI queridisisismo Gerarld Butler en versión medieval me he dicho yo a mi misma..."tu tas muy equivocá"!! y ya me he tenido q empapar la reseña de pe a pa, jajajaja. uuufff, es q no veas las historias de HQÑ hay q echarles mucha cuenta eeeh, q hay etlita de calidad!! y ya veo q estas leyendo el nuevo de Caroline March...otra q tal baila! jajaja. Este mes creo q vas a tener muy, muy buenas lecturas, vas a tener dificil decirte por la mejor, jajaja. Ya tengo ganas de leer tu reseña de la March a ver q tal, seguro q genial, conociendo a esta mujer

    bueno, bueno, q me enrollo mas de la cuenta. Tu bien?? yo bien! jaja

    Requetemuaaak

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con la boca abierta, que pedazo reseña. Me llevo el libro apuntado porque estoy segura de que va a parecerme una joya. ¿Sabes las increíbles ganas que me has dado de leerlo?
    Mil besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Freyja lo tengo anotado después de leer varias opiniones positivas, espero poder leer pronto algo de esta escritora que está gustando tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! La verdad es que el libro en sí no me llama mucho pero no sé, lo dejas tan bien que me da miedo perderme algo interesante... me lo pensaré seriamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena la frase con la que terminas. estar dispuesto a arriesgarlo todo, hasta el corazón :) Pues no es de mis lecturas más habituales pero creo que podría gustarme, no saldré en captura pero si me lo cruzo en biblioteca....
    Besos, guerrera!

    ResponderEliminar
  17. Sabía que te gustaría, porque Marisa es alucinante!!
    Me enamoró totalmente con esta obra <3 <3 Sus dos protas son dos huracanes de hielo y a la vez no puedes dejar de amarlos por sus profundos sentimientos! Tienen tanto amor oculto que... ainsss <3
    Me encantaron!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que a mí no me va este tipo de historias, pero lo has pintado tan bien que ya no me puedo resistir XD

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con tus palabras Freyja!! Este libro hay que leerlo para comprender todo lo que trasmite, es una maravilla y ademas nada predecible. Tanto ella como él son unos personajes de una fuerza arrolladora que los quieres aun sin querer hacerlo. Fantástica. Ojala salga en papel, me encantaría tenerlo en mi biblioteca.
    Bicos!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  20. Hola amore!!
    No lo conocía y aunque no pinta nada mal de momento este lo dejo pasar. Gracias por tu magnífica reseña, un beso cielote ;)

    ResponderEliminar
  21. No conocía a la autora pero me da la sensación de que es un libro que me encantaría...evidentemente me lo apunto y gracias por la reseña, Un beso guapi

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro peeeero *-* me lo apunto.
    Un besazzooo♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! no lo conocía, pero pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Al poco de publicarse el libro ya leí muy buenas reseñas... lo tengo en el kindle desde hace unas semanas, y después de tu reseña no veo el momento de ponerme con él. A ver si acabo con los que tengo entre manos y no lo pospongo más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Mira, que no salgo nunca de aquí sin un libro nuevo en mi lista de deseos. No lo conocía pero tiene toda mi atención, voy a buscarlo ahora mismo.
    Y ya para rematar no es que sólo hables muy bien de él sino que me pones a este hombre de esa guisa pues... a ver quien se resiste
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando te leo, a veces siento ganas de lanzarme a uno de estos libros pero miro la montaña de pendientes.... A ver si algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya! Me ha encantado la reseña, mira que he visto opiniones de la novela pero ninguna que me animara a leerla pese a que he leído una novela de la autora y me encantó.
    Sin duda la buscaré y será una de mis próximas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Todavía no lo he encontrado, por desgracia. Pero cómo me dijiste que lo leyera y con la gran reseña que le has hecho, está claro que lo tengo que leer sí o sí. ò_ó xD

    ResponderEliminar
  29. Hola guapisíma!! cuanto tiempo sin pasarme snifff... he leído super buenas reseñas incluyendo la tuya, ya con la rese de Ana me picó el gusanillo y eso que no transcurre en una época que me encante, pero creo que podría gustarme.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Gracias por animarnos a leerla, sin duda volveré a leer a Marisa. Y gracias por tu blog en general, siempre lo miro antes de elegir mi próxima lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Gracias por animarnos a leerla, sin duda volveré a leer a Marisa. Y gracias por tu blog en general, siempre lo miro antes de elegir mi próxima lectura. Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)