4 de febrero de 2016

La cuesta de enero, más cuenta que nunca :P

¡¡Hola, mis guerreros!!

Me da hasta vergüenza escribir esta entrada, fíjate, jaja. Debería haberla preparado el mes pasado, y ahora tengo la impresión de que se me ha ido un poco de las manos :P Enero ha sido un mes complicado, y entre los últimos coletazos de las Navidades y otros líos varios, me ha sido imposible entrar por aquí. Por eso llevo un mes sin publicar, ni comentaros, ni na de na :(

Me marcho disimuladamente antes de que empiecen a tirarme cosas.
Aunque gracias a esa red social que es Facebook me he ido enterando (más o menos) de lo que se cocía por aquí (como por ejemplo la cantidad preocupante de seguidores que hemos ido perdiendo por la "limpieza" ¬¬ ), en realidad no he sido del todo consciente de lo mucho que me estaba ausentando hasta que no he empezado a recibir comentarios y mails preguntándome dónde coño me metía, jajajaja.

Y por eso vengo a aclarar que esta parada es sólo temporal, QUE NO HE DEJADO EL BLOG (bueno, un poco abandonao, sí, pobre XD). Y que durante este mes voy a ir poniéndome al día y preparando entradas. Por que material tengo, desde luego, jajaja.

Ay dios, la de trabajo que tengo por delante XD
Durante estas semanas, por suerte, he tenido tiempo para leer (entendedme, si tengo un hueco, y me veo obligada a elegir entre los libros o el blog... creo que es obvio XD), y hay muchas lecturas de las que quiero hablaros. Y también me he topado con alguna que otra Portada terrorífica que ya está convenientemente guardada para daros el susto cualquier día de estos, jajaja.

Bueno, poseso, que he sacado cinco minutos para escribir esto a toa leche, por que de verdad que no pensaba que había desatendido tanto el blog hasta que no me ha dado en toda la cara, jajaja. Y que no, que sigo aquí; y que sí, ¡que vuelvo!, jajaja. Este rincón es parte de mi vida, no estoy preparada para dejarlo, y si algún día lo estoy... desde luego no será en un futuro cercano <3

Ah, y gracias, mil gracias, a todos los que se han interesado en saber si me habían secuestrado los alienigenas, me había mudado a una comunidad amish, o sufría algún tipo de dificultad para recordad que tengo un blog del que ocuparme XDDD Y también a todos los que seguís aquí, esperando pacientemente. ¡Gracias a todos!.

Os echo de menos, ¡pronto nos leemos!.
¿No te irás, verdad? <3
¡¡Besos eléctricos!!

30 de diciembre de 2015

Mejores lecturas de 2015

¡¡Hola, mis guerreros!!

Toooma, fiessssshta...
Se acaba Diciembre, y el año. ¡¡Adió, adió 2015!!

¡¡Y toca hacer ranking!! :D

Se ha portado muy bien en cuanto a lecturas (¡¡60 en total!!), y aunque son algunas más las que podrían entrar en esta lista, he decidido tirar de Ragnarök para saber cuales fueron las mejores de cada mes a lo largo del año (menos mal que tengo chuleta, si me tengo que acordar yo... jajajaja).

Y así ha quedado la cosa...

ENERO
Titulo: Alguien que no soy.

Autor: Elísabet Benavent.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
No puedo decir lo mismo de los dos siguientes (o mejor dicho, del tercero), pero ésta primera entrega me sorprendió y me conquistó totalmente cuando no lo esperaba (esa historia a tres no me convencía mucho, jaja).




FEBRERO
Titulo: Sigueme la corriente.

Autor: Megan Maxwell.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?


Aunque adoro a Megan, no sabía muy bien qué esperar de esta historia. Pero la verdad es que me gustó, me divirtió, y me emocionó muchísimo al final. Pero de llorar a mares, jajaja.




MARZO
Título: La dama del paso.

Autor: Marisa Sicilia.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Digo yo que aquí sobra que añada nada, ¿verdad? XD El coñazo que os he dado durante todo el año con esta autora habla por si mismo <3.





ABRIL
Titulo: Highlander tenías que ser.

Autor: Laura Nuño.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Un libro que me marcó, y que siempre formará parte especial de mi vida. Gracias Lala, por todo, por tanto. Gracias por Colin. Y por la otra Ro. Gracias desde el alma.




MAYO
Titulo: Los héroes son mi debilidad.

Autor: SEP.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
QUE.BO.NI.TO. ¡¡QUE BONITO!! Adoro a SEP, me encanta, pero este libro es que fue especial. Se me coló por las venas y aún lo llevo dentro :).




JUNIO
Titulo: Besar a un ángel.

Autor: SEP.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Otra vez se cuela esta mujer aquí, ¡pero bueno!, jajajaja. Mucho me habían recomendado este libro, y mucho tardé en leerlo (¡años!). Pero mereció la pena <3.





JULIO
Titulo: La dama y el dragón.

Autor: Mónica Peñalver.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
El caso es que ahora mismo mucho no me acuerdo de esta historia, jajajaja. Pero si dije que fue el mejor del mes, por algo será, ¿no? XDD Soy un desastre.





AGOSTO
Titulo: Hachiko.

Autor: Luis Prats.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Una historia real que ya conocía, pero que siempre me emociona. Pasen los años que pasen. Un cuento que nos habla de la amistad, el amor, y sobretodo de lealtad.





SEPTIEMBRE
Titulo: Maldito Romeo.

Autor: Leisa Rayven.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
¡Maldito Romeo!. ¿Pero cuando piensan publicar la segunda parte? ¿cuando? ¿¿CUANDO??, jajaja. Se me da fatal esperar las continuaciones, sobretodo con esos finales...




OCTUBRE
Título: Una rosa en invierno.

Autor: Hathleen Woodiwiss.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Otro que tenía en mi lista muy recomendado. Mucho. Tardé algunos años en leerlo, no muy convencida estaba yo, me parece, jajaja. Pero me gustó muchísimo, ¡es una joya!.




NOVIEMBRE
Título: Tras las huellas del lobo.

Autor: Lola P. Nieva.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Me pensé mucho el leerlo. Los tres nombres del lobo dejó el listón muy alto y no estaba dispuesta a llevarme una decepción. Pero, ¡vaya vaya vaya con Lola!. Este es igual de bueno que el primero, o más.




DICIEMBRE
Título: El dictado de mi corazón.

Autor: Laura Nuño.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Esperaba que me gustase siendo de Laura, pero es que este libro ha sido MÁS. Es como si la hubiese vuelto a descubrir <3 Totalmente recomendado, ¡os sorprenderá!.






Y hasta aquí hemos llegado :) He terminado la última entrada del año, sé que se cierra un ciclo, y no puedo evitar sentir algo de nostalgia por lo que se va. Han sido 60 lecturas en total, y aunque no he llegado a las 90 que me propuse, estoy más que satisfecha. ¿Y ahora, qué? Supongo que habrá que empezar a contar de nuevo...
-¿Pero Leo, y si 2016 no se porta así de bien? ¿y si me esperan lecturas de mierd*? ¿Y si...?.
-Que te calles ya, cansina.
¿Y para vosotros, cómo ha sido este 2015? :D

¡¡Besos eléctricos!!

25 de diciembre de 2015

¡¡FELICES FIESTAS!!

¡¡Hola mis guerreros!!

¿Estamos todos?, ¿sí?, venga, que saco los Ferrero rocher XD (Soy una anfitriona con estilo, como la Preisler, pero con cota de malla y armada hasta los dientes).

Esta época es muy especial. Y aunque opino que los buenos deseos deberían estar presentes durante todo el año, me gusta aprovechar estas semanas para desearos más que nunca que seáis felices <3

Os guste o no la Navidad (pues todas son opciones igual de válidas y respetables), espero que podáis disfrutar de estos días. Que os rodeéis de pensamientos positivos, de aquellos que os quieren (estén aún entre nosotros, o no. Pero de alguna forma están), y que os pongáis ciegos de turrón (para no sentirme yo la única gorda, jajajaja).


Por muchas más Navidades juntos ;)

¡¡Besos eléctricos!!

15 de diciembre de 2015

El corazón de una estrella

Titulo: El corazón de una estrella.
Autor: Noelia Amarillo.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 85.
Encuadernación: Digital.

Sinopsis:


Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 
Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”. 
Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado..

Cuando me dispongo a leer algo de Noelia, sé con total seguridad que va a gustarme. De igual forma, cuando publica algo, lo normal es que salgo corriendo a por la novedad, jaja. Aún así siempre hay libros que te atraen de una forma especial. Te llaman, te arrastran hacia ellos, desprenden un magnetismo que soy incapaz de resistir.

Eso me pasó con El corazón de una estrella. La portada, independientemente de la autora, habría captado mi atención en cualquier lugar. Creo que capta a la perfección la esencia del libro. Una historia muy romántica, divertida y Navideña. El libro perfecto para leer en estas fechas, sobretodo si (como yo) disfrutáis de estas fiestas con ánimo casi infantil (y sin el casi).

Y sólo se necesita un primer vistazo a la sinopsis para comprender que esta historia es especial...

Sirius es una estrella, pero no una cualquiera. Es la conocida como "estrella de oriente", aquella que guió a los Reyes magos ante el pesebre en el que había nacido un niño muy especial. Pero a él no le gusta que se le conozca por eso, ya que se considera una estrella fuerte y que en otro tiempo fue también temida.

Así que decide materializarse en nuestro mundo, y "reconstruir su fama". Para ello echa mano de Deneb, a quien nombra su "profeta" (o probeta, o mofeta... dios, cuanto me reí XD).

Deneb es una joven de una inteligencia brillante, que se ve desperdiciada obligada a trabajar como secretaria para un empresario repugnante que sólo necesita de ella que enseñe "cacha" y no tenga mucho cerebro. La noche en la que se celebra la cena de navidad en la empresa, Deneb termina en el paro y Sirius aparece en su vida.

Ella le toma por loco, y él la necesita desesperadamente para llevar a cabo su plan. Pero claro, ¿cómo va a convencerla de que es una estrella?.

Sirius me ha parecido un personaje con un carisma especial. Es tierno, generoso y algo caprichosillo. No está contaminado por nuestro mundo, ni familiarizado con las maldades humanas, por lo que muchas veces peca de ingenuo. Normal, ¿no?. ¡Es una estrella!.

Deneb es magnifica. Un personaje con el que empatizas enseguida y te cae bien a la fuerza. Temperamental, inteligente, divertida y con un gran corazón que pronto se presta a ayudar a ese pobre muchacho que es tan raro, jaja.

Y así es como sus caminos se unen, se van conociendo en una secuencia de situaciones divertidas y disparatadas, y el lector se enamora de ellos y de su historia. Corta, por cierto, demasiado corta :( Estamos ante una historia de poco más de 100 páginas. Todo un reto para cualquier otro escritor, pero Noelia ya me ha demostrado en otras ocasiones que aún sin ofrecer una trama extensa, te puede llegar al corazón con la misma intensidad que en sus otros libros.

De hecho el final de esta historia es tan emotivo y tan intenso, que parecerá que llevas días leyendo y sentirás que la trama ya forma parte de ti. Imposible que no se te salten las lágrimas. Se te encoge el corazoncito <3

Me habría gustado que durase más, jajaja. Pero sólo por el placer de seguir leyendo a Noelia, y de seguir sabiendo de Sirius y Deneb. Y a la vez creo que tal como está estructurada, es perfecta.

El corazón de una estrella está bien escrito, bien narrado, es una historia sencilla y coherente, pero con alma propia. Un relato perfecto para acompañar estas fechas, que leerás en una tarde, pero que te calienta el corazón y que difícilmente podrás olvidar.

Y además te acerca a la Navidad tal como la conocimos de niños. Cuando no todo era consumismo, prisas y preocupación por los kilos ganados (¡malditos!).

Cuando la Navidad simplemente eran días de ilusión, de luces y música. Cuando amabas el momento de colocar el belén, el árbol y, sobretodo, la estrella de oriente :)

10 de diciembre de 2015

Ragnarök - Noviembre

¡¡Hola, mis guerreros!!

¡Wow! Siete libros :D He roto la maldición de "los 5" que me perseguía estos meses anteriores, jajaja.

Os dejo con...
En la mitología Nórdica, el Ragnarök era el fin del mundo. La última guerra y el último juicio.



Título: Tras las huellas del lobo.

Autor: Lola P. Nieva.

Premio: El mejor del mes.

¿Por qué?
Aunque el resto de lecturas han sido muy buenas, no cabe duda de que el Lobo de Lola P. Nieva es la mejor <3 Gunnar vuelve a lo más alto.

Titulo: Tú en la sombra.

Autor: Marisa Sicilia.

Premio: Recomendado.

¿Por qué?
Pero qué tengo que hacer para que leáis a Marisa, ¡¡qué, por dios, qué!!, jajajajaja. Que le echéis un ojo, copón, que está genial ;).

Titulo: Querido word.

Autor: Cristina González..

Premio: Risas.

¿Por qué?
No es un libro que vaya a cambiar la vida de nadie, pero el protagonista es tan tan TAN peculiar, que os vais a reír seguro XD.




Titulo: Indómito.

Autor: Elizabeth Lowell.

Premio: Highlander.

¿Por qué?
Todo maromo guerrero, peligroso, rudo, un poco cabezota, pero de corazón tierno y noble, merece este premio :D Son mi debilidad <3.

Titulo: Días de perros.

Autor: Gilles Legardinier.

Premio: Tesoro.

¿Por qué?
Pues ha sido toda una sorpresa, sin duda. Un autor a tener en cuenta, con clara inclinación al humor ingenioso y las situaciones absurdas. Pero que tras la risa ofrece un mensaje hermoso y profundo.
Titulo: Manhattan wolf.

Autor: Kelly Dreams.

Premio: Testosterona.

¿Por qué?
El machomen del mes se lo lleva Luke. El bueno de Luke. Muy majo, muy lobo, con el carácter dominante que se espera de un alfa. A veces un poco... cargante, pero en general la historia está muy bien :).







Titulo: El corazón de una estrella.

Autor: Noelia Amarillo.

Premio: Azúcar.

¿Por qué?
¡¡Este libro es puro amor!! Ideal para leer en estas fechas, con la Navidad a la vuelta de la esquina ^^ No os vais a arrepentir, Noelia vuelve a hacerlo y ¡enamora!.



¿Qué os han parecido las lecturas? ¿Coincidís en alguna conmigo? ¿Os llama alguno de estos libros? ¡Contadme! :D