4 de diciembre de 2015

Tú en la sombra

Titulo: Tú en la sombra.
Autor: Marisa Sicilia.
Editorial: HQÑ.
Número de páginas:
Encuadernación: Ebook.

Sinopsis:


Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni na die puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?.

Te dispones a escribir una reseña. Te sientas ante el ordenador, abres una página en blanco, coges aire y después lo sueltas. Esperas que las palabras fluyan, pero tienes tantas sensaciones y quieres decir tantas cosas que no sabes cómo empezar. Y soy consciente de que me va a salir un mondongo de reseña que no le va a hacer justicia a este libro, jajaja.

Empecé Tú en la sombra un lunes y ese mismo día, a eso de las 12:00 de la noche, llegaba a su fin. ¿Sabéis de esos momentos en los que una historia te absorbe tanto que no eres consciente de nada más?, pues eso, a mi se me hizo de noche XD Me atrapó la intensidad de Jorge e Irene, no por su relación en sí (que también), sino por la complejidad de cada uno de ellos como personaje.

Tenemos a un abogado implacable, un hombre seguro de sí mismo y de lo que causa en las mujeres, brillante en su trabajo, un tipo de éxito que desprende un aura de confianza y control envidiable... pero con una debilidad. Jorge es adicto al sexo con desconocidas. Rápido, intenso y superficial. O más bien habría que decir que es victima de un impulso que no sabe controlar, pero que alivia una parte de sí mismo a la que no quiere hacer mucho caso. La parte que duele, claro. La parte rota.

No es la mejor manera de actuar, y nos da una imagen arrogante y de cerdo agridulce con la que de primeras no sabemos si vamos a saber lidiar. Pero este es sólo el principio...

Irene es la juez que instruye un caso muy importante para el futuro laboral del bufette de Jorge. Joven, inteligente y exigente en su trabajo y consigo misma, la señorita "témpano de hielo" se pasea por los juzgados sin dedicarte una sola mirada. Ni siquiera a Jorge.

Él podría sobrevivir con su orgullo de macho herido ante la indiferencia de Irene, si no fuera por que le resulta tan familiar. No por trabajo, sino por que cree haber tenido un encuentro con ella en un local de intercambio que alguna vez a frecuentado. En una habitación oscura, sin nombres, sin un rostro, ¿sería posible reconocer a la persona que tienes en frente?.

La corazonada que le quita el sueño a Jorge le llevará por un camino peligroso. El que marca una mujer fría y distante, aún a riesgo de arriesgar todo lo que ha conseguido hasta ahora.

De primeras pueden parecer dos perfiles previsibles, pero Jorge e Irene esconden mucho más. Dos personalidades que se han hecho a sí mismas por puro instinto de supervivencia. Él se escuda en el sexo, ella en el trabajo. Ambos se aislan, se protegen y se forjan una imagen de sí mismos que no es la real, pero con la que se sienten seguros. Por desgracia para ellos, esas barreras no funcionan cuando empiezan a acercarse el uno al otro.

Jorge me ha caído bien, muy, muy bien. A pesar de lo mucho y muy fuerte que me hubiera gustado abofetearle en un principio, pronto vi más allá de lo que aparentaba. Te abre su alma por que en realidad nunca quiso cerrarla, e Irene es la excusa que necesita para perdonar y olvidar.
Irene me ha parecido una mujer metódica, exigente e incluso maniática. Pero cuando supe por qué... entendí todo, absolutamente todo. Y supe que podían hacerse mucho bien el uno al otro.

Como siempre, Marisa nos ofrece una trama fluida, cuidada e impecable. No sientes la necesidad de parar cuando la estás leyendo por que no cansa, no satura, ni el ritmo decae. Es como comer pipas. Una sabe cuando empieza pero no cuando parar. Sólo que sus libros no te dejan con la boca como un zapato viejo XD

No estamos ante una historia extremadamente compleja a nivel de originalidad. Probablemente penséis que habéis leído algo parecido. Pero no, imposible. Marisa da forma a sus personajes con maestría, y les otorga de un alma propia con la que llegar al corazón del lector. Y cuando acabas el libro, sabes que conoces a Jorge e Irene como si hubiesen salido de tus entrañas XD

Lo que más me gusta de Marisa en su manera de transmitir emociones y de hacer tan reales sus historias, la vulnerabilidad y a la vez la fuerza de sus personajes. Es la costurera que va hilando un hermoso tapiz, con cariño y con paciencia, para poder regalarte un retazo del alma que deja en cada libro. Brillando con una luz propia inconfundible.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la reseña, nada de mondongos! ja ja ja A mi me has convencido y estoy segura de que lo leeré, además he leído muy buenas críticas de esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran reseña, no te preocupes por ello xD La verdad es que empecé a leerlo, pero eso de que el tío fuera por ahí buscando sexo rápido me echó para atrás porque él me cayó como una patada xD En cualquier caso, me lo apunto, porque me gusta lo que dices de él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué buena pinta y la reseña genial. ¿Está en papel? De momento, no leo en ebook jaja

    Saludosss ❤✨

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Una reseña muy bonita!!! A mí también me gustó la novela, no sé si tanto como a tí pero merece la pena leerla, como bien dices los personajes son bastante complejos.. una cosa fue la que no me convención, pero enganchar engancha y mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Freyja,
    Me ha gustando mucho tu reseñan. Coincido contigo en que al comienzo del libro, los personajes parecen fríos y antipáticos, pero pronto cambia. Incluso la historia toma un camino diferente. Me ha gustado mucho, y se me hizo muy corto. Como siempre leer a Marisa Sicilia es un placer en cualquier tipo de historia que se saque de la manga.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en cola, y espero leerlo en breve...a ver si estas Navidades puedo dedicarme un poco más a la lectura, porque últimamente no puedo hacerlo durante mucho tiempo.
    Y espero poder devorar este libro como esa bolsa de pipas que comentas, jajaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Pues apuntado queda, a ver cuando me puedo hacer con el que tengo ganas de leer algo de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De mondongo nada xD Cuanto más leía más ganas me daban de leer la novela así que...
    Me lo apunto porque tengo que darle una oportunidad *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Había visto este libro antes pero la verdad es que la trama no me llamaba nada la atención, después de tu reseña me pienso el leerlo, sobre todo porque me intrigan mucho los personajes :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  11. uau! al ver la portada no es un libro que nos llamara la atencion, pero despues de tu reseña...la cosa cambia! y eso que dices que no le harias justicia jajaja
    lo tendremos muy en cuenta!!
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me atrae mucho sobre todo por lo que dices de su forma de narrar pero por el momento la dejo en pausa porque del género tengo varias pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer algo de la autora y aunque es un libro del género erótico y prefiero otros antes, este tiene muy buena pinta y posiblemente lo anote para tenerlo en cuenta en el futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Todavía no he leído nada de su autora, pero tengo ganas de hacerlo y este libro estaría bien para iniciarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Me emcantaria leer esta historia, me llama mucho la atencion.
    Por ahora no va a poder ser, pero mas adelante cae seguro.
    Me gusta lo que cuentas, y mas cuando al prota te dan ganas de pegarle xdxd...masoca que es una xdxdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña.
    Le tengo pendiente y ya no sé ni desde cuando jajaja con la pedazo de lista que tengo de libros por leer jajaja,
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! no lo conocia, y no pinta para nada mal, me lo voy a apuntar que siendo ebook siempre puede estar en la recamara! besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que me gusto mucho, una lectura recomendable cien por cien:)
    bss guapisima

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no he leído nada de la autora aún pero espero hacerlo pronto y quizás empiece con esta que tantas buenas críticas estoy viendo por la blogosfera. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me importaría leerlo,así que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)