3 de noviembre de 2015

Se ofrece musa a tiempo parcial

Libro: Se ofrece musa a tiempo parcial.
Autor: Lorraine Cocó.
Editorial: Cristal.
Número de páginas: 224.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


¡Hola!
Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estás líneas.
Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta esta es una de mis normas más inquebrantables.
Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque los musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos…
Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación.

Conocí a la autora por esa gran red social que es Facebook, pero hasta ahora no había leído nada de ella .¿Qué me impulsó a hacerme con este libro?. La portada. Es que no pude resistirme, jajaja. No me digáis que no es una pasada.

Después me captó el título. Llamativo, incita a leer la sinopsis inmediatamente. Y esta fue el empujón final que me animo a hacerme con la última publicación de Lorraine :)

¿Una musa que ofrece sus servicio a través de un anuncio del periódico?. Todos las imaginamos como seres etéreos, intangibles, caprichosos. Seres místicos que viven en nuestra cabeza, en lo que nos rodea, en las cosas o el lugar más inesperados. Pero no las imaginamos como una chica risueña y vestida de Pin-up. Hasta hoy.

Didie es la típica personita alegre que además dice ser una musa. Ofrece sus servicios y, durante un tiempo, "sus acogidos" (aquellos que buscan su ayuda) estarán bajo su influjo hasta que salgan de la "sequía" de inspiración. Vamos, que les hace una especie de terapia para que vuelvan a sentir la llamada del arte, jaja. Entre sus clientes se cuentan desde cocineros a escritores. Y es por eso por lo que llega William a ella.

William se hizo famoso gracias a su primer libro, un bestseller que lo catapultó a lo más alto. Ahora, enfrentado a su segunda novela, se da cuenta de que lo está escribiendo es una chapuza. Se agobia y es incapaz de sentarse a escribir. Y esto ha provocado que entre en un peligroso bucle que le va a llevar al desastre profesional. Hasta que conoce a Didie.

William no confía en ella, no quiere su ayuda y piensa que es una tomadura de pelo. Pero a la vez se siente atraído por su influjo, y ella es muy persuasiva. Y así es como empieza una extraña relación entre un hombre huraño y desconfiado, y una chica dulce y algo excéntrica.

¿Y a mi qué me ha parecido? Pues lo primero que debo destacar es lo original que me ha parecido la trama, nunca había leído algo así (por lo de que ella sea una musa y tal), aunque sigue siendo una historia con los topicazos normales del género. Que no es que no me gusten, jaja.


Me ha parecido muy tierna la forma en la que Didie va derribando las murallas de Will, y cómo este nos va dejando conocerle poco a poco. Descubriendo a un hombre bueno, con un gran corazón, pero cuyo pasado no deja avanzar. Y Didie es tan dulce y alegre que la tienes que querer, jaja.

Hacen una bonita pareja, y por eso su historia me hizo sonreír :) La única pega que le pongo es que, en mi opinión, se hace un poco corto, jaja. Y aunque la trama tiene buen ritmo y no es precipitada, sí que creo que se podría haber profundizado un poco más y haberle dado más "consistencia".

Yo me quedé con dudas, por ejemplo. Sobretodo en lo referente al mundo de las "musas", o a la vida de Didie, donde tengo la impresión que se han dejado colgando algunas cosas.

Así que puedo sacarle algunos "peros", que no tienen especial importancia si no eres tan "tiquismiquis" como yo XD

Respecto al final... la historia está bien cerrada y además con uno de esos finales de película a lo Julia Roberts, jajaja. Ya sabemos que este tipo de trama es previsible a más no poder pero, joder, de vez en cuando me encanta un buen atracón de azúcar XD

Repito, un libro sencillo y muy ameno, ideal para un par de tardes de lluvia, mantita y sofá ;)

26 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención, aunque parece un libro entretenido y no es muy largo así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no he leído aún nada de la autora pero este libro puede ser una buena oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. siii,totalmente de acuerdo contigo mi niña.....es muy agil, divertida, tierna....pero que le falto que profundizara mas en él,en ella....se me hizo muy agil de leer,si, pero no quedara en mi memoria

    Un besito mi corazon de melon que te he tenido abandonadilla....ya les contare :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues me ha picado mucho la curiosidad! Y mira que este tipo de libros tiendo a dejarlos pasar... pero, no sé, tiene buena pinta (y es que con tus reseñas picas a cualquiera). Lo tendré en cuenta ^^

    Y no te preocupes, no te dije mucho más tampoco porque la estancia allí iba a ser muy exprés; será genial conocerte una próxima vez. Madrid es un sitio al que siempre me gusta volver (máxime cuando tiene tanto por ver). Así que descuida, cuando sea posible otra escapada te aviso con tiempo =P

    ¡Un besazo preciosa! ^^

    ResponderEliminar
  5. tenemos muchisimas ganas de leer a esta autora, y esperamos hacerlo pronto!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola.guapa!!!
    A mi me gusto muchisimo, es verdad q es corto y ke fakto como dices mas infirmacion, pero aun asi, me encanto poe su sencillez.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola.guapa!!!
    A mi me gusto muchisimo, es verdad q es corto y ke fakto como dices mas infirmacion, pero aun asi, me encanto poe su sencillez.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta y desde luego original es un rato, pero no creo que vaya a leerlo. Al menos, no de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya hace algún tiempo que lo tengo apuntado en mi lista de deseos, espero leerlo pronto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenia el ojo echado, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Es cierto que la portada también me llamó la atención, pero no es de mi estilo de lecturas. También soy muy triquismiquis... así que por ahora lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Parece la clase de libro que me suele gustar así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que a mi lo que me tiraría para atrás es precisamente la portada.
    El argumento me parece super original y quizás sólo por eso lo leería :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa guapa!
    No lo conocía y debo decir que tienes razón, la portada es una pasada ¡Me encanta! =) Y la sinopsis pinta muy bien, sin duda una historia original, aunque como tu dices luego mas o menos lo mismo, pero siempre apetece no? Me lo apunto!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo así, romántico, desenfadado y con un buen final. ¡Yo también quiero mi atracón de azúcar! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pinta genial, no he leído nada de la autora pero como tu la conozco por las reseñas y redes sociales.
    Me llama la trama pero me echa para atrás esos "pero" que mencionas porque también soy otra tiquismiquis, pero vamos no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima.
    Cuanto hace que no venía yo por estos lares :( jooo.
    No he vuelto a leer nada de esta autora, y no por falta de ganas sino por exceso de lecturas acumuladas jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues al igual que tu conozco a la autora de Facebook pero todavía no me enanimado con ninguna de sus historias sin embargo esta pinta genial así que lo tendre en cuenta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ostras, yo juraría que había comentado esta entrada. Bueno, lo que venía a decirte es que gracias a ti me he animado a leerlo y me ha gustado un montón. Tampoco había leído nada de Lorraine Cocó, aunque desde Sant Jordi tengo un recopilatorio suyo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón!!!
    Por fin tengo un tiempo para poder ponerme al día con los blogs ufff. Este libro no me llama mucho la verdad pero tu estupenda reseña merece la pena leerla entera jejejeje. Como estas amore? Un besazo enormeee!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo este libro en la estantería y a raíz de tu reseña y de las buena opinión que me dio mi compañera de blog que lo leyó hace un tiempo, lo tengo anotado en mi lista para disfrutar de él prontito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Uy, pues no se que hacer con este libro, parece muy ligerito y perfecto para desconectar y el rollito pin-up y que sea la chica risueña y mona la protagonista me gusta pero no see D: Me lo apunto por si acaso x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Quien no ha querido ser una musa alguna vez? Jajajaja Creo que me gustaría, yo también necesito mucha azucar de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  24. Espero leerlo porque me encanta como escribe la autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona,
    He leído algo de la autora y me gustó mucho, este me lo llevo anotado porque creó que me va a gustar también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Con este no me animo guapa. Y siento mucho no haber pasado por aquí últimamente pero he estado algo perdida. Un besito.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)