15 de diciembre de 2015

El corazón de una estrella

Titulo: El corazón de una estrella.
Autor: Noelia Amarillo.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 85.
Encuadernación: Digital.

Sinopsis:


Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 
Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”. 
Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado..

Cuando me dispongo a leer algo de Noelia, sé con total seguridad que va a gustarme. De igual forma, cuando publica algo, lo normal es que salgo corriendo a por la novedad, jaja. Aún así siempre hay libros que te atraen de una forma especial. Te llaman, te arrastran hacia ellos, desprenden un magnetismo que soy incapaz de resistir.

Eso me pasó con El corazón de una estrella. La portada, independientemente de la autora, habría captado mi atención en cualquier lugar. Creo que capta a la perfección la esencia del libro. Una historia muy romántica, divertida y Navideña. El libro perfecto para leer en estas fechas, sobretodo si (como yo) disfrutáis de estas fiestas con ánimo casi infantil (y sin el casi).

Y sólo se necesita un primer vistazo a la sinopsis para comprender que esta historia es especial...

Sirius es una estrella, pero no una cualquiera. Es la conocida como "estrella de oriente", aquella que guió a los Reyes magos ante el pesebre en el que había nacido un niño muy especial. Pero a él no le gusta que se le conozca por eso, ya que se considera una estrella fuerte y que en otro tiempo fue también temida.

Así que decide materializarse en nuestro mundo, y "reconstruir su fama". Para ello echa mano de Deneb, a quien nombra su "profeta" (o probeta, o mofeta... dios, cuanto me reí XD).

Deneb es una joven de una inteligencia brillante, que se ve desperdiciada obligada a trabajar como secretaria para un empresario repugnante que sólo necesita de ella que enseñe "cacha" y no tenga mucho cerebro. La noche en la que se celebra la cena de navidad en la empresa, Deneb termina en el paro y Sirius aparece en su vida.

Ella le toma por loco, y él la necesita desesperadamente para llevar a cabo su plan. Pero claro, ¿cómo va a convencerla de que es una estrella?.

Sirius me ha parecido un personaje con un carisma especial. Es tierno, generoso y algo caprichosillo. No está contaminado por nuestro mundo, ni familiarizado con las maldades humanas, por lo que muchas veces peca de ingenuo. Normal, ¿no?. ¡Es una estrella!.

Deneb es magnifica. Un personaje con el que empatizas enseguida y te cae bien a la fuerza. Temperamental, inteligente, divertida y con un gran corazón que pronto se presta a ayudar a ese pobre muchacho que es tan raro, jaja.

Y así es como sus caminos se unen, se van conociendo en una secuencia de situaciones divertidas y disparatadas, y el lector se enamora de ellos y de su historia. Corta, por cierto, demasiado corta :( Estamos ante una historia de poco más de 100 páginas. Todo un reto para cualquier otro escritor, pero Noelia ya me ha demostrado en otras ocasiones que aún sin ofrecer una trama extensa, te puede llegar al corazón con la misma intensidad que en sus otros libros.

De hecho el final de esta historia es tan emotivo y tan intenso, que parecerá que llevas días leyendo y sentirás que la trama ya forma parte de ti. Imposible que no se te salten las lágrimas. Se te encoge el corazoncito <3

Me habría gustado que durase más, jajaja. Pero sólo por el placer de seguir leyendo a Noelia, y de seguir sabiendo de Sirius y Deneb. Y a la vez creo que tal como está estructurada, es perfecta.

El corazón de una estrella está bien escrito, bien narrado, es una historia sencilla y coherente, pero con alma propia. Un relato perfecto para acompañar estas fechas, que leerás en una tarde, pero que te calienta el corazón y que difícilmente podrás olvidar.

Y además te acerca a la Navidad tal como la conocimos de niños. Cuando no todo era consumismo, prisas y preocupación por los kilos ganados (¡malditos!).

Cuando la Navidad simplemente eran días de ilusión, de luces y música. Cuando amabas el momento de colocar el belén, el árbol y, sobretodo, la estrella de oriente :)

25 comentarios:

  1. Es un libro que tenía en duda porque no se si el tema de "La estrella" me acababa de convencer, pero ya es la segunda reseña buena que leo de la novedad de Noelia así que acabaré cayendo...jajaja

    Pd: Yo también maldigo los kilos de Navidad :S

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, es de una autora que tengo ganas de leer y es cortito por lo que queda más que apuntado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que sea tan cortico no dan ganas de mucho más??? La verdad que me has picado bastante, puede que lo tenga muy en cuenta porque me apetecen historias así (esperando, por supuesto, que no me hagan retorcerme del disgusto) xDD

    ¡Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que me apetece mil leer algo un poco navideño y de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo vi en el facebook de la autora y me llamo la atención su portada, pero por no buscar una reseña esperaba la reseña de alguien "conocido", asi que gracias y O.o no me esperaba para nada esa tematica, me encanta las cosas asi de nuevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja buenísima la sinopsis, me lo anoto que me gusta la autora.
    Gracias por la reseña ^^
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Lo descubrí hace poco y me apetece mucho leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, es un relato cortito que te deja un muy buen sabor de boca!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Que ganas de leerlo, a ver si estas navidades cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto sin duda, tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices guapi, todo lo que saque Noelia también lo leeré, me ha gustado mucho sus novelas que hasta ahora he leído, espero leer este ya que te ha re encantado mucho, besicos ^^

    ResponderEliminar
  12. A tomar nota. Voy a hurgar más bajo la falda del blog..

    ResponderEliminar
  13. Que preciosa y emotiva reseña mi niña, me hiciste recordar ese final...que no me emocione con él,no, llore a moco tendido!!!!
    Noelia Amarillo seria como el rey Midas, todo lo que toca,se convierte en oro ....es que condensa en pocas páginas tal cantidad de sentimientos, que si tuviera cada libro suyo el doble,el triple y más allá de paginas,siempre nos parecería corto,a q si?
    Te leíste de ella el relato de los dientes perdidos? Diooooo,me reí lo q quise con él jajajajaja
    Besitos mi corazón de melón .....y ya nos va quedando menos para dárnoslo en persona <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! Me encanta cómo escribe esta mujer y siempre me llaman mucho sus libros así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Jobar con una reseña así...sólo he leído una novela de la autora y me gustó así que puede caer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que estupenda reseña, yo no tenía pensado leerlo por el momento, lo admito, pero vamos... me he quedado embobada y con ganas de ir corriendo a buscarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero ninguno de sus libros me llama mucho la atención, no sé si me gustarían..
    A lo mejor algún día pruebo a leer algo suyo
    Un beso
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  18. Qué portada tan bonita *O* además tiene pinta de ser una historia que me gustaría mucho :P
    <3

    ResponderEliminar
  19. tu lo recomiendas y le das 10, definitivamente vale la pena leerlo!! lo empezare esta noche y te cuento que tal va! gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, aún no he leído nada de la autora y no será por falta de ganas por lo que a ver cuando me estreno. Me alegra que te haya gustado, anotado queda en mi lista. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, le tengo muchas ganas a esta historia, tiene varias cositas que me llaman la atención y luego de leer tu reseña estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llama mucho esta novela y más después de leer tu reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me llama la atención en absoluto, así que lo dejo pasar. ¡Pero gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Ais llevo mucho tiempo queriendo leer algo de la autora <3

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)