18 de noviembre de 2015

El cuaderno de Paula

Libro: El cuaderno de Paula.
Autor: Sara Ballarín.
Editorial: SUMA.
Número de páginas: 384.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.

Pues el caso es que me dije... si esta nueva colección de SUMA venía recomendada por mi querida y adorada Elísabet Benavent, pues no podía ser mala, ¡vamos a ver!, jaja.

En El cuaderno de Paula he encontrado una historia romántica contemporánea muy en la línea de Beta, si lo que te gustan es ese tipo de historias frescas, románticas, pasionales y divertidas.

Por que, para mi, el humor de Elísabet es su fuerte. Pero basta, que he venido a hablar de Sara, hombre ya XD El cuaderno de Paula me ha gustado, pero es justo decir que mi interés por la trama fue decayendo a medida que avanzaba la lectura.

El comienzo es potente, potente de esos que te atrapan y dices "sí, oh, sí, este libro va a ser enorme", pero no. Es como si ves subir hacia el cielo un fuego artificial, y que al llegar a lo más alto ni peta ni nada. Pues eso.

Pero como tampoco sería justo decir que no me ha gustado, diré que la primera mitad sí, y la segunda no tanto. La pareja protagonista me encantaba, Paula e Iñigo. De verdad que sí. Pero cuando su relación comienza se me hicieron especialmente melosos, ñoños y deeennnsoooosssss. Buf, buf.

Me empacharon, lo siento :/ Aunque a lo mejor es sólo impresión mía, más que nada por la cantidad de reseñas que he leído diciendo que les ha gustado. Empiezo a pensar que estoy defectuosa XD

En realidad (y a pesar de lo que comentada antes) creo que la historia merece la pena. Sus personajes son divertidos, mucho. Sobretodo Nero y Vera, los mejores amigos de Paula. Sus "inseparables" por decirlo de alguna manera. Me regalaron momentos alucinantes.

Pero además del amor (y el sexo) y la amistad hay un hueco importante para las fobias y miedos de Paula. Que los tiene, vaya si los tiene. Una extraña relación con su padre, sus neuras tras el abandono de sus ex novio, la infidelidad de este... Hay cosas dentro de su cabecita que, inevitablemente, con el tiempo crecerán hasta convertirse en ese monstruo incontrolable llamado inseguridad.


Y que, ¡como no!, afectarán al pobre Iñigo el primero. Lo siento chato, te ha tocao. Pero él demuestra un amor inmenso por Paula, un amor de verdad, y me gustó mucho, mucho mucho mucho, todo él. Su manera de ayudar a Paula, su constante apoyo. Es un tío valiente, que lucha donde muchos otros habrían salido por patas sin mirar atrás.

Por si os lo preguntáis, sí, es guapo a morir XD Sensible, inteligente, detallista, sincero, fiel, una bestia entre las sábanas... el perfecto protagonista de ficción. No tiene una tara, el angelito.
Por otro lado, hay un punto importantísimo en la trama sonde paula tiene un guantazo con toda mano abierta. O más bien su forma de reaccionar, y las decisiones que toma, son los que me empujaban a abofetearla. Pero eso la hizo humana, humana de verdad. No es una protagonista perfecta a la que admirar, es una persona a la que conocer, con sus más y sus menos comos los tenemos todos, ¿no?. Y deseé con todas mis fuerzas que eligiera bien sus caminos, y eso es lo que me animaba a seguir leyendo a pesar de los "peros".

No os quedéis con una sensación agridulce por mis palabras, la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído :) Es un libro que a mi no me ha calado, pero quizás vosotros encontréis en él algo especial que a mi se me ha pasado. Os vais a reír, mucho. Y probablemente la historia de Paula e Iñigo os enamorará. O no. Pero eso sólo lo sabréis si le dais una oportunidad ^^

22 comentarios:

  1. Al menos es divertido, tal vez me anime a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no es un libro que me llame mucho, en parte por el género que no es muy lo mío, y si me voy a animar con él, con la erótica, digo, que lo hago de cuando en cuando, prefiero ir por recomendaciones, así que este no lo anoto, no creo que me guste. Muchas gracias por la reseña :)

    Besotes.

    P.D. Cariños para Leo :)

    ResponderEliminar
  3. lo acabo de terminar y aunque lo he disfrutado, he sentido que le faltaba algo <3

    ResponderEliminar
  4. A mi él me pareció tan perfecto que no me lo creí, y ese fue el gran fallo que vi en la historia.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola Freyja,
    Como a ti que viniera recomendado por Elisabet me llamó la atención, pero a pesar de las buenas reseñas que he leído, no eres la primera que comenta que no le ha acabado de resultar redondo, como lo tiene una amiga si me animo a leerlo, lo pediré prestado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me llamó la atención la portada, mucho, la verdad. Pero la sinopsis ya me dice que no es de mis lecturas, ahora con tu reseña no me arrepiento de no haberlo apuntado jajaj. Menos mal!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta eso de ponerte el secador en la sién en modo mátame camión, bah, solo en momentos puntuales, nada más. Peor al libro que es a lo que venía, el exceso de ñoñismo de esta pareja no creo que lo lleve bien, aunque las risas siempre sena de agradecer, ya puestos prefiero ir a por Beta que aún la tengo sin leer. Eh, eh, no saques la espada toledana, es el tiempo y los libros, que no me dejan.
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  8. Uy, entre lo de ñoño y el protagonista perfecto... Como que no.

    ResponderEliminar
  9. Leo muchas buenas reseñas de este libro, pero no me llama en absoluto mi atención y al leer tu reseña pues menos ganas tengo. XD.

    ResponderEliminar
  10. A mi si que me gusto, mucho mas que a ti, el libro sobre todo por la primera parte como tu dices. Es divertida y chispeante llena de dialogos ingeniosos. Es cierto que luego decae un poco cuando las cosas se tuercen pero no esta nada mal. A mi Iñigo me enamoro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me gustó mucho mucho este libro, la etapa mala por la que pasa la prota hizo la historia mucho más real y lo disfrute mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí me fascinó este libro, siento que a ti no te haya convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! que recuerdos me trae tu reseña... leído a principios de verano, me engancho como pocos... también es verdad que llevaba una temporada de lecturas pasables en que pocas destacan y esta lo hizo, me enamore de la pareja, de la trama, si es cierto que la autora alarga en exceso el momento ñoñismo de la pareja pero igualmente yo no podía para de leer temiendo el momento X y aunque ese hecho me decepciono un poco, no me amargo el dulce... en definitiva, un libro que me encanto y con el que guardo un carió infinito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No tiene mala pinta esta novela y la verdad, me causa curiosidad la historia, que espero poder darle una oportunidad muy pronto. Me ha gustado mucho tu reseña :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa guapaa!
    Le tengo muchas ganas a esta novela, es más, la tengo apuntada en mi lista de deseos desde hace tiempo, así que me ha gustado leer tu reseña, aunque no haya sido tan favorable como me esperaba jajj.. de todas formas lo leeré, tengo ganas de conocer la historia.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. La portada mola, pero es verdad que lo que comentas deja una sensación agridulce. No sé, igual sí le daría una oportunidad si alguna vez me quedo escasa de libros o estoy harta de leer sagas similares. Quién sabe.

    Seguro que los próximos te resultarán mejores ^^

    ¡Un besazo enorme mi niña!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, ¿qué tal?

    Pues creo que no me lo voy a apuntar. La sinopsis la verdad es que me llama bastante de hecho, pero a sido leer lo de que la segunda mitad es mas floja y no se yo. Tengo otros libros del género pendientes antes. A veces lo que pasa al leernos un libro, es que si vamos con expectativas altas nos decepcionan xD, seguro que te pasó eso :P

    Tengo que decir que la portada me gusta mucho, me parece original usar el secador como pistola XD. ¿Tendrá que ver con la historia? XD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Ni la portada ni la sinopsis me atrae mucho, pero no descarto este titulo de momento. Me esperare a madurar un poco mas la idea .
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Primera vez que oigo hablar de este libro y me ha llamado la atención, así que me lo apuntaré para leer aunque ya tengo una lista muy grande xD

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Freyja!
    En su momento me llamó la atención (mas que nada por la portada y la recomendación Beta Coqueta, jajaja) pero después de leer la sinopsis ya no me llamó tanto. No creo que lo lea, no porque a ti no te llegó lo suficiente, mas bien porque no creo que sea una lectura para mi.

    Bicos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. No me dice gran cosa este libro. Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)