3 de octubre de 2012

No te escondo nada


Título: No te escondo nada.
Saga: Crossfire #1 (de tres)
Autor: Sylvia Day.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 430.

Sinopsis:
Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada había hecho nunca. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aun sabiendo que eso me debilitaría. Ya estaba muy herida, y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara.

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.


¡Hola! Me llamo Eva. ¿Qué puedo decir de mi? Vivía en San Diego, pero acabo de mudarme a Manhattan con Cary, mi mejor amigo. Trabajo como ayudante Mark Garrity en una de las agencias publicitarias más importantes de Estados Unidos. Me gusta mi trabajo, y mi jefe es el mejor del mundo. Me suelo dejar caer por el gimnasio tras la jornada laboral, y hacer artes marciales y defensa personal es una de mis aficiones. ¿Quieres saber como conocí a Cross?

Mi nombre es Gideon Cross. Soy el dueño del Edificio Crossfire, entre muchos otros. Lo mio son la finanzas y el dinero. Soy un hombre de negocios que vive por y para su trabajo, no me gusta perder el tiempo y mi vida está programada minuto a minuto. Pero el otro día me topé con una situación inesperada... se llama Eva.


Soy Cary, el mejor amigo de Eva y compañero de piso. Soy guapo, ¿verdad? jaja Trabajo como modelo publicitario y ahora que nos hemos mudado a Manhattan espero que mi carrera despegue y consiga hacerme un hueco en este mundillo. Soy simpático, descarado, y me gusta pasar buenos ratos junto a una hermosa mujer... u hombre. La vida está para disfrutarla, y llena de posibilidades.


¿Como empezó todo?...


Eva buscaba una nueva vida, dar un cambio drástico donde tuviese las riendas y tomara sus propias decisiones. Su camino la lleva a mudarse a una gran ciudad, lejos del hogar y de todo lo que conoce, y trabajar para sentir que lo que tiene lo gana por ella misma, por quien es. Podría haberse quedado como estaba, con la cómoda existencia que le ofrecían su madre y el marido de esta, el megafinanciero Richard Stanton.


Sus padres nunca llegaron a casarse, ya que Mónica aspiraba a algo mejor que un policía que nunca podría darle la vida de lujo que ella deseaba. Cuando Eva nació se casó con un hombre rico e influyente al que no le importaba que ella tuviese una hija, y tras pasar por el posterior divorcio, volvió a encontrar lo que deseaba en los brazos de Stanton.

Así que Eva creció con una madre obsesionada por su seguridad, y un padre que sufría por tenerla lejos. Mónica la controla de manera enfermiza, hasta tal punto que a veces es insoportable para ella la persecución a la que es sometida, y el no tener intimidad.

Cuando aún estaban enfrascados en la mudanza, Eva decide hacer el camino que la llevará a su trabajo día tras día, y así cronometrar el tiempo que tarda para organizarse y no llegar tarde. Sobretodo su primer día. Y es en esta primera visita cuando se encuentra con el hombre más atractivo y extraño que ha visto en su vida. No sabe quien es, como se llama, o si trabaja en el edificio, pero se siente tan atraída como intimidada ante semajante despliegue de fría rectitud y masculinidad. A duras penas consigue salir corriendo como alma que lleva el diablo, para estar lo antes posible lejos de él.

Lo que Eva no sabía, y ni siquiera podía imaginarlo, es que ese hombre era Gideon Cross, el dueño del edificio. Y que va a tener que encontrárselo día sí día también, para su desgracia.
Pronto Cross empieza a hacerle proposiciones, con las cuales Eva se siente insultada y rechaza cada vez más enfadada. Decidida a no caer en el juego del millonario intenta evitarlo, y cuando eso no funciona, le rechaza de todas las maneras posibles. Pero aunque intenta ignorar lo atraída que se siente hacia él, al final es más fuerte el instinto que el orgullo.
-Sigue mirándome así y verás lo que pasa-me arvirtió, apoyándose con indiferencia sobre la barra mientras daba sorbos a su café.
-Voy a perder mi trabajo por tu culpa.
-Yo te conseguiré otro.
Solté un resoplido.
-¿De qué? ¿De exclava sexual tuya?
-Una sugerencia muy provocadora. Hablémoslo.



Gideon no es lo que ella busca, o mejor dicho lo que necesita. Ella ya carga con muchos problemas y un pasado que aún la tiene atrapada entre fantasmas aterradores. No cree que Cross sea la solución, sino más bien lo que va a terminar de destruir su autoestima. Aún así decide intentarlo pero, lo que no sabe es que Gideon carga con sus propios secretos, y es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento, destrozándolos a los dos.
-No te acerques a Magdalene, Gideon.
Apretó la mandíbula.
-Es una amiga, nada más.
-Significa eso que no te has acostado con ella...?
Todavía.
-No, maldita sea. Y no quiero hacerlo. Oye...- la música disminuía y él se movía más despacio-. Tengo que irme. Has venido conmigo y preferiría ser yo quien te llevara a casa, pero no quiero arrastrarte si te estás divirtiendo. ¿Prefieres quedarte un rato y volver a casa con Stanton y tu madre?
¿Divirtiéndome? ¿Estaba de broma o es que era tonto? O peor aún. Quizá me había dado por perdida completamente y no me prestaba atención.

Es muy difícil hacer una reseña cuando hay tantos ojos esperando comparaciones que, hasta cierto punto, es imposible no tratar de encontrar.
En este caso, y tras mi experiencia con este libro, solo diré que no voy a hacer ninguna. No porque no quiera, sino porque no las he encontrado. De alguna forma, la portada y la sinopsis, así como el principio del libro, apuntaban a "recordar" la tan famosa trilogía... pero no hay nada como leer un libro para salir de dudas.
En mi caso, aquel lo leí esperando mucho, y luego no fue para tanto. Y en el caso de No te escondo nada... no quería esperar algo concreto, y el resultado es que me ha sorprendido gratamente. Así, sin más, es un libro con su propia alma y su propio corazón. Me ha enamorado, y a partes iguales he reído, se me ha alterado la circulación de la sangre en la venas y he sufrido mucho.

El libro me ha durado demasiado poco, cuando andaba por la últimas páginas ya estaba sufriendo porque se terminaba... ¡y yo lo que quería era saber más, saberlo todo! Esas sensaciones no engañan, son prueba definitiva de cuánto te ha cautivado una historia. He pasado muy buenos momentos con cada capítulo. He llegado a conectar con los personajes, porque me han parecido muy reales y muy muy humanos. Y eso es muy difícil cuando te están contando algo que es prácticamente imposible que al lector le llegue a suceder XD. Dentro de la "fantasía", los personajes pasan de ser inalcanzables, sobretodo en el caso de Gideon, ha exponerse de tal manera que es imposible no sufrir con ellos.

La narración está contada desde el punto de vista de Eva. Es muy fluída, atrayente y descarada en algunos momentos. Hay bastante sexo, eso ya se veía venir, jaja Y aunque el lenguaje que utilizan en esos momentos es directo y bastante explicito, no lo he considerado grosero o cargante. Pero hay una evolución ENORME por parte de los protagonistas a medida que avanzas la lectura. No es una historia normal de chica-chico se conocen... ni una enamoramiento romántico de toda la vida... si quieren estar juntos, van a tener que luchar contra sí mismos, y no destrozarse el uno al otro. No todo es previsible, pues hay cosas que no las ves venir, o las imaginas de otra manera. De modo que siempre estás enganchado, y no vale eso de "venga, un capítulo más y paro" jajaja En mi caso la verdad es que me costaba soltarlo XD
"Cary se puso derecho, abrió la botella que había cogido y llenó dos copas, deslizando una por el mostrador para mi.-Si hay alguien que sabe lo que es estar con quien te hace daño, soy yo. Tú lo tienes. Quieres salvarle, pero ¿quien va a salvarte a ti Eva? No voy a estar siempre a tu lado cuando estés con él y Gideon es una bomba de relogería que se ha puesto en marcha."

Los capítulos no son muy largos. Si sois como yo, que odio tener que parar de leer en mitad de un capítulo, no os agobiareis con eso. Y como he dicho antes; como la lectura es muy fluída, se pasan rápido. Pero, eso sí, son muy intensos (y no hablo solo de sexo eh! jaja)

Lo que más me ha gustado son los personajes, sin duda. No solo los protagonistas, los secundarios tienen una importancia muy a tener en cuenta. A algunos los conoceréis al principio, como Cary, la madre de Eva, su jefe Mark (el cual me voy a pedir para Reyes XD), la misteriosa Magdalene... más otros vendrán sobre la marcha y a los que ¡no hay que quitarles ojo!

En resumen: no todos tenemos los mismos gustos, ni la misma opinión sobre el mismo libro (ahí está la gracia, sino que rollo XD). Pero para mi ha sido un libro estupendo con el que he pasado un buen rato, me ha sorprendido, y que no podía dejar de leer. Merece la pena.


52 comentarios:

  1. Yo con Cincuenta sombras he tenido suficiente erótica por ahora, porque no me quiero saturar...en un tiempo seguro que lo leo^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, este tipo de novelas no hay que leerlas muy de seguido, que saturan ;) Pero yo te lo recomiendo para más adelante :D

      Eliminar
  2. Tiene gracias acabo de leer una reseña en la que le ponian un 1/5 y tu en la tuya le pones un 9, tengo curiosidad por leerlo y saber si opino como tu o como la otra... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores no? jajajaja tengo curiosidad por saber tu opinión ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. lamentablemente a mi es que estos libros así, pornosillos, pues no me gustan XDD tampoco me he atrevido con cincuenta sombras, así que este lo veo más lejano aún.
    Y es como dices, hay gustos para todo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te entiendo ;) cada uno tenemos gustos diferentes, es normal ^^

      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  4. Hola! Como vos decís al principio la portada y la sinopsis me hacen "acordar" a 50 sombras, libro que no me gusto demasiado. Por ahora no creo que invierta dinero en este libro, quizás en otro momento. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasó lo mismo al principio, de hecho no tenía intención de leerlo hasta que leí un par de reseñas jeje

      Gracias por pasarte!! :D

      Eliminar
  5. vaya! q buena puntuacion! pues, tenia mis dudas con respecto al libro, pq dicen q si es una copia de Grey. Pero como siempre me gustaría leerlo yo para ver si me gusta o no. De todas formas, tengo pendiente todavia los de Grey, jajajaja. ¿no te da la sensación q los de Grey ya son como antiguos, como si hubieran salido hace años, debido al boom q le han dado? jajaja

    besossss y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amoreee!!! si hija sí hay un antes y un después en nuestras vidas tras Grey jajaja aunque no nos guste la trilogía XDDD

      Si te animas a leerlo ya me contarás!!!! a ver qué te ha parecido a ti ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Mi Freya!!! Ya me dejaste con los dientes largos con esta novela ;) tiene un pinta genial y si no has encontrado ningún parecido con la dichosa trilogía de 50 sombras, mucho mejor porque ya tenía un poco de yuyu saber que se parecían, haber cuando le doy una oportunidad pero como es una saga tendré que esperar y comprarlo por ebook, muy buena reseña guapa, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soleteeeee!!!!! Tienes que leerlo, que yo creo que te va a gustar!!! :D al principio recuerda un poco, pero nada, nada que ver!! además la forma de escribir de ambas a utoras es totalmente diferente, ya solo con eso el libro gana mucho ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Ya lo he solicitado y me llegará dentro de poco. Espero que me guste tanto como a ti, me encanta como presentas los personajes.
    Me gusta tu blog, te sigo y me voy pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste!!! :D

      Muchas gracias y pásate siempre que quieras!!!! ^^ por cierto, si puedes déjame el proximo día el link de tu blog, que no me sale :(

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola guapísima! El otro día empecé a leerlo en el e-reader. Intenté con todas mis fuerzas no comprarar pero no lo conseguí. Si que es cierto que hay cosas muy distintas, pero había ciertas cosas muy parecidas y me terminé cansando. Además a veces me pareció muy repetitivo y lo acabé dejando, pero lo volveré a coger por donde me quedé y a ver si lo siguiente mejora. Que por tu reseña parace que si ^^
    Una reseña genial guapi, me alegro un montón de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! bueno, es un libro que puede gustar mucho o no gustar nada :D Como todo en la vida, cada cual tiene su opinión ;) Una lástima que no te gustara, pero bueno, a veces se nos atraganta algún libro, jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  9. waa dios que wuapo chico ajajaja XDD
    orales que buena pinta el libro
    me molaaaa-1!!!

    kiss
    pasate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que me gusta poneros buenos ejemplos para que tengais ganas de leer el libro XD

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. jejeje a ver si lo lees prontito! ^^

      Un besazo amore!!!

      Eliminar
  11. Cierto con que no se parece nada a 50sombras, menos mal, al menos eso que tiene de bueno (aunque esa trilogia me gustó, pero el que más solo el primero...) Pero mira que a mi este no me ha enganchado mucho, me ha gustado y tal pero... nose... además Gideon no me ha enamorado, aunque ella si me ha encantado... espero que los siguientes libros mejoren y vaya la historia y la relacion entre los personajes a mejor :):) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó fue Eva, me encanta la protagonista :D Gideon está un poco perturbado jaja pero no en plan bipolar como el famoso Grey XD
      u
      A mi este libro me ha gustado mucho, solo espero que no se carguen la historia en el segundo ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  12. No me llamaba el de 50 Sombras de Gray, éste menos. No me va este género ^^
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo sé XD si no lees uno lo normal es que tampoco quieras el otro! ;)

      Gracias por pasarte Adri!

      Eliminar
  13. No lo tenía en mi lista de lecturas, pero al ver que le dan tanta nota y leer tu reseña me lo estoy replanteando jajajja.
    Aun que antes me pondré con 50 sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo te diria que te dejases de 50 sombras y leyeras este, que merece más la pena :D

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  14. Es cierto q todo recuerda en un principio a la otra famosa trilog´´ia q tanto revuelo ha causado este verano, pero me alegra saber q no es as´´i y q aporta algo diferente.
    Y adem´´as le das buena nota, as´´i q es un punto a favor.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que de primeras recuerda bastante... pero esta autora no tiene nada que ver con la de 50 sombras, y se nota muchisimo a la hora de leer uno u otro ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  15. He tenido la oportunidad de leerlo y quedé encantada!! En mi caso, no leí 50 sombras, así que no pude comparar.

    Estoy de acuerdo con tu reseña, es un libro que engancha, yo tampoco podía parar de leer XDD Me encanta Gideon :P Tengo ganas de seguir leyendo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guayyy!!!! me encanta saber que te ha gustado tanto como a mi :D A ver si sale prontito el siguiente y seguimos con ese Gideon jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  16. En vista de las reseñas, me empieza a convencer más que el 50 sombras(pese a las odiosas comparaciones). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo menos me convence mucho más jejeje Un besazo guapa!

      Eliminar
  17. Quiero leer antes 50 sombras pero este me llama mucho y más viendo lo que te ha enganchado, espero que a mí también me guste cuando lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cual te gusta más!!! :D ya nos contarás!! ^^ Un besazo!

      Eliminar
  18. OI OIOIOIOIOIOIOOOOOOOOOOOOOOOOOO, POR DIOS BENDITO, PERO QUE ESPECIMENES MADRE DEL AMOR HERMOSO, si es que estos libros son los que a mi me gustan ains, ese Gideon si le cojo no se que le hago jajajajaja. Creo que el lkibro esta en camino pero no me hags mucho caso, se lo he pedido a la editorial pero no se cuando me llegara, espero que llegue prontito asi le hionco las uñas las dientes y lo que haga falta JOJOJOJO. Chao bambina, y a mi porque me sale el italiano ahora? que mal estoy del cholo por dios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo han mandado???? guaaaayyyyy!!!! ya me contarás!!! jejejejejeje ¿estás prepara para Gideon? yo creo que no (cara maligna)

      Eliminar
  19. Me acabo de apuntar a un concurso a ver si me toca el libro. Despues de esta superreseña le voy a coger cariño y todo!! Tengo mas y mas ganas de leermelo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima suerte guapetona!!! a ver si te toca!!!! :d

      Un besazo!

      Eliminar
  20. Uff, esta vez creo que no estoy de acuerdo con las Valkyrias... no porque existan las comparaciones, sino porque no soporté la narración de la novela, y está bien, sabía que la novela era de sexo, pero ¿dónde estaba la variedad? Ya sea se pelearan, se amaran, se gritaran, fueran a comprar o lo que hicieran terminaban acostándose jajajajajaaj espero que el siguiente (que ya salió en inglés) mejore, o los dejaré hasta ahí antes de terminar odiándolo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso tienes razón jajajajajajaja pero es que todas las novelas de este genero suelen ser así :D Veremos que nos depara el segundo ;)

      Un besazo guapa!!!!!

      Eliminar
  21. tengo muchas ganas de leerlo algo me dice que será mejor que 50 sombras
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti también te guste!!!! :D pero bueno, con los libros nunca se sabe, cada uno los vive de una manera ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  22. Resulta maravilloso cuando se conecta con los personajes y además la historia te hace sufrir, reír y sentir ;o) Me alegro de que la hayas disfrutado aunque no resultara del todo lo que deseabas.
    Un besote x 3.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    A mi personalmente me llama más que la archiconocida trilogía y todas las críticas que por ahora he leído de ella son buenas. Por ahora no he leído nada de este género y me gustaría probar con este libro a ver que tal. Los personajes tienen muy buena pinta ( y si el protagonista es como el de la foto más todavía jajaja)

    Muy buena reseña guapa

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Me niego totalmente a leer algo en ese estilo o parecidos. No logro entender (bueno sí) el boom tan de moda ahora con esa clase de libros, pero lo único que siento yo es desesperación al ver que es número uno en ventas, mientras otros libros mucho mejores se llenan de polvo y caen en el olvido. Es tan solo mi opinión y espero que no te moleste mi comentario ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola, busco el mejor blog :) Estoy haciendo un concurso con un premio en mi blog solo tienes que comentar dejando el enlace con tu blog :)) Participa ! http://flashbacks13.blogspot.com.es/2012/10/premio-de-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  26. Hola, me hago un hueco con permiso... Solo puedo decir guauuuuu me he quedado anonadada me encanta tu blog la imagen del principio impresionante. Volveré,besos.

    ResponderEliminar
  27. qUE NO ES UN PIJAMA OSTIAAAAAAAS xddd,M QUE ES UNA CAMISETA QUE ME LA HA REGALADO MI MAMA CON MUCHO AMOR Y CARIÑO xdddd. Te habras descojonado a gusto con el video. Borja me ha dicho que le doy vergtuenza ajena XDDD

    ResponderEliminar
  28. Despues te puntuacion y reseña,si cabe ansio mas leerlo....No me canso del genero erotico,aunque eso si,no le pido solo sexo,tiene q estar en consonancia con la historia, y despues de la famosa trilogia cincuenta que me esperaba eso si,mas de ella...seguro que saldran hasta de debajo de las piedras, gente q compare esta version de la aclamada de Grey con todo lo q salga y que se le asemeje,cuanque sea ligeramente con su sinopsis....sin embargo,q te digo,no me importa pq aunque existan las comparaciones, seguro q tendra algo para el q lo lea,q te enganche q te guste esa historia y despues de tu opinion,repito,mas ganas de leerlo

    Un bs y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  29. No tenía nada claro si comenzar a leer esta saga...al final mi decisión es esperar a que estén los tres libros publicados, soy muy ansiosa y así los leo del tirón. La verdad, reseñas de un modo que metes el gusanillo en el cuerpo para leer el libro ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deberia hacer lo mismo,esperar la Saga completa.Es horrible esperar a que salga el proximo.

      Eliminar
  30. En lo unico que se parece a Cincuenta Sombras es en la portada y obviamente que es un libro erotico.Para las que recien comenzaron a leer romantica erotica con James,pues piensan tal vez que es mas de lo mismo.Pero la novela erotica siempre ha existido y que a Cincuentas Sombras,le haya hecho una falta enorme de un buen editor ha hecho que muchas personas confundan tambien lo que es un buen escritor.Estan como Crepusculo donde saturaron el mercado con vampiros.

    A mi lo mas que me gusto del libro fue el personaje de Eva,una chica madura y en nada parecida Anastacia,que pasara a la mi historia literaria,como el personaje femenino que mas he detestado.Sin embargo Eva si es una mujer con sus defectos y virtudes y a pesar de sus traumas,ha sabido salir adelante.Gideon de el espero mucho mas en el segundo libro,pues creo que lo que le sucede con sus "pesadillas" es producto de algun trauma que nada tiene que ver con la perdida de su padre y mas si con su familia...bueno eso creo.Ahora nos toca mas que esperar.

    Un beso,como siempre es un gusto pasar por tu blog.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)