7 de diciembre de 2012

En tiempos de druidas

Autor: Kelly Dreams.
Titulo: En tiempos de druidas.
Editorial: Éride.
Colección: Letra N.
Fecha de publicación: 5 de Diciembre.
Número de páginas: 468.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.

Sinopsis:
No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo
contrario.

Gracias a la editorial Éride por el ejemplar.
Bueno, la verdad es que con esta sinopsis, con lo bien explicado que está todo, resulta un poco absurdo que yo haga mi resumen habitual, jaja Pero bueno ¿lo intento? ;) Venga, va, que si no luego me quedo con las ganas...

Shadow vive en Galícia, un lugar de leyendas celtas, de magia. Su vida es la de una chica normal, independiente y con carácter. Cuando era niña sufría una series de episodios psicológicos que borraban su memoria durante periodos de tiempo irregulares, y quizá por eso no es capaz de recordar nada anterior a los cinco años. Lo poco que sabe de su infancia es que sus padres adoptivos la encontraron cerca de la Torre de Hércules, junto al mar.

Shadow creció feliz, sin pasado, pero con unos padres y un hermano que la querían como suya.

Un golpe del destino quiso llevárselos demasiado pronto, y Shadow quedó a cargo de su hermano Ramsey, el cual la cuidó y sigue cuidándola como un tesoro. Así pasaron los años y, un día, haciendo fotos en su lugar favorito conoció a un chico que marcaría su vida, el tiempo que pasaron juntos fue inolvidable... tanto, que cuando él se marchó sin dar explicaciones ni despedirse ella quedó hundida y destrozada.

Pero la vida continúa, han pasado dos años, ella sigue su camino... lo que no espera es que aquel que un día la abandonó vuelva para reclamarla. Por "accidente" termina viajando en el tiempo hasta Dalriada, en el siglo IX, y donde la esperan para que ocupe el lugar que le corresponde en un mundo de clanes y druidas que lleva 25 años de sumisión esperándola.


Los personajes:

Shadow

Es una chica tranquila, pero con mucha personalidad. Tiene treinta años y vive sola con su gato, aunque siempre cerca y localizable para Ramsey, su único hermano. Adora la fotografía, y siempre que puede se escapa cerca de la Torre de Hércules para recorrer sus alrededores e inmortalizar con su cámara todo lo que se cruce en su camino. No sabe de donde viene, quienes son sus padres, ni nada anterior a que la encontrase su familia adoptiva.


Kieran Dominic

Es el laird del clan MaTavish y uno de los druidas de los cuatro señoríos de Dalriada. A sus treinta y cinco años ya carga con un gran peso a sus espaldas, viviendo en una tierra donde debe proteger a los suyos de la tiranía de Rey usurpador, aquel que se hizo con el trono a sangre y muerte, y que tiene a todos los suyos esclavizados. Cuando viajó al futuro y conoció a esa chica de ojos verdes, a la cual se vio obligado a dejar atrás para volver a su tiempo, jamás imagino que ella era la protagonista de una profecía que les llevaría a todos a la libertad.

Aedan

Es el mejor amigo de Kieran y el futuro laird del clan MacNeil. Es un hombre imponente y cabezota, pero con un corazón noble. También es uno de los cuatro druidas, y tiene un don especial para comunicarse con un enorme lobo que le acompaña a todas partes: Riska. Está prometido con Ciara, y pronto contraerán matrimonio. Es una alianza entre clanes y ninguno de los dos lo desea. Pero aunque sienten algo el uno por el otro, son demasiado orgullosos para admitirlo.


Ciara

Kieran y ella se conocen desde niños y son buenos amigos. Es la hija del laird del clan MacInnes y por decisión de ambos jefes pronto se casará con Aedan. Es una poderosa Druidesa con facilidad para la curación, y también una guerrera fuerte y hábil con el arco. Su apariencia a veces es demasiado hostil, sobretodo cuando está cerca de su prometido, pero es una chica valiente y amable que está dispuesta a llegar donde sea necesario para devolverle a Dalriada su libertad.


Cahir

El último de los druidas de los cuatro cenel. Es el laird de clan Campbell y el único que no quiere saber absolutamente nada de la profecía ni de la Prometida de Dalriada.  Kieran y él crecieron juntos como hermanos, pero el rencor y la sed de venganza que siente Cahir hacia el falso Rey le ha cambiado demasiado.

Debo hacer un breve resumen de mi historia con este libro. Un día en una de las páginas que sigo sobre libros en una red social alguien colgó el booktrailer. Normalmente no suelo fijarme en ellos, a no ser que sean de algún libro que ya me interesara. Pero, Dios sabrá por qué, ese día le di al Play. No sé si me enamoré al escuchar la canción, no sé si fueron la imágenes, o las palabras... solo sé que me puse a buscar inmediatamente información sobre el libro y la autora.

Kelly lleva tras de sí una considerable lista de títulos anteriores a este libro, pero aunque me llamaban muchos ya le tenía a este echado el ojo, así que esperé "pacientemente" que fuese publicado (¿Pacientemente? ¡ja! de eso nada XD)

Bien, ahora la pregunta es, ¿encontré lo que buscaba?, ¿el libro fue lo que imaginé?, ¿cumplió las expectativas que tenía en el?. Sí, desde luego que sí. Y no solo eso, encontré mucho más, me ofreció mucho más de lo que yo le pedía.
"-¿Qué haces aquí?.
Bien, por fín una frase y había surgido sin vacilación. Un buen comienzo, sin duda, pensó mientras no dejaba de temblar por dentro.
-¿La verdad? He venido a por ti.
Ella parpadeó varias veces, golpeada por la fría respuesta.
-Bueno, eso llega... ¿dos años tarde?-sugirió con ironía.
Dominic no apartó la mirada. En realidad su expresión nunca cambió. ¿Dónde estaba la dulzura que ella recordaba? ¿Habría sido solo un invento más de su mente para justificar su ausencia?."
Kelly escribe con soltura, haciendo buen uso de imaginación y encanto página tras página hasta que ya no hay vuelta atrás, y no puedes parar. Su estilo es sencillo, directo y cercano, lo que hace que la lectura sea tremendamente ágil, que lo captes todo a la primera. Tiene muchos toques de humor, por lo general de la mano de Shadow con sus comentarios irónicos y con las expresiones "de nuestro tiempo" que los demás personajes no entienden nunca. Las descripciones del entorno, tan necesarias en un libro donde la protagonista viaja en el tiempo al siglo IX, te llevan directamente al lugar, sin hacer escala en párrafos de relleno ni en florituras. Tú, como lector, vas de la mano de Shadow y de Dominic, viendo lo que ellos ven, sintiendo lo que sienten, tomando las decisiones que ellos toman.

Me ha agradado muchísimo encontrar una historia con tantos matices, que no se centrara solo en el romance. Aquí hay aventuras, hay traiciones, bárbaros, persecuciones, magia, naturaleza, cultura celta... es todo un mundo en casi 500 páginas. Hay muchos momentos de tensión, en los que te mantienes expectante sin saber que va a pasar a la vuelta de hoja, preguntándote qué será de ellos, como arreglarán ese mundo plagado de muerte, o como saldrán de algunas situaciones realmente difíciles.

Los personajes son lo mejor del libro, cumpliendo cada cual con su papel y con su propia historia. Todos son fundamentales y están estratégicamente colocados dentro del tablero. Mención especial, como no, para Shadow. Ella carga con la mayor parte del peso, es la que más deberá evolucionar ya que todos se encuentran en su entorno, en un mundo que ya conocen, menos ella. A veces me desesperaba un poco porque se venía abajo fácilmente, pero claro, también habría que verse en su lugar jeje Normal que se ponga un poco histérica. Por lo demás es una mujer muy muy fuerte a la que es imposible no admirar. Ella no entiende su labor en esa tierra extraña, lo único que desea es volver a tu tiempo, a su hogar. Pero siempre sacará fuerzas, por muy difíciles que se pongan las cosas, aunque no entienda cual es el "milagro" que esperan de ella.

La historia me ha parecido buenísima. He leído otros libros de temática parecida, también con chicas de nuestro siglo que viajan al pasado, en tiempos de guerreros. Pero si hay algo que diferencia a un libro de otro, es la calidad. Puede ser pasable, entretenido, curioso, original... y puede ser de mil formas según quien los lea. A mi este me ha enamorado. La historia, la narración, los personajes, los diálogos... es un libro con personalidad.
"Ella refunfuñó.
-Él no es mi druida. No es nada para mi.
El bufido de la mujer le indicó lo que opinaba de su respuesta.
-Lo es, Prometida, igual que lo son Aedan y Ciara- le recordó con paciencia.
Ella puso los ojos en blanco.
-¿Qué pasa? ¿Me ha tocado la lotería o es que les sobran druidas para regalármelos?-sugirió."
Solo encontré una pega... en cierta escena final esperaba más acción. Tuve la sensación de que se quedaba algo corto para lo que parecía avecinarse. Sí es verdad que me gustó, pues era lo que esperaba (aunque no del todo lo que imaginaba, porque realmente hasta casi el final no tienes ni idea de como se va a resolver), así que no le he dado mucha importancia porque el resto del libro compensa con creces ese detalle, de verdad.

Aunque quedó resuelto, me da en la nariz que habrá una segunda parte. ¿Será este el comienzo de una saga? Habrá que preguntarle a Kelly ;)

Solo me queda deciros que os lo recomiendo totalmente, estoy segura de que os gustará. Tiene mucha acción, magia, naturaleza, humor y amor. De esos libros que no te conformas con leer una sola vez. Imprescindible.

29 comentarios:

  1. Hola cariñooo!!!
    Tengo este libro en casa pendiente de leerlo, gracias por tu maravillosa reseña nena. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Es realmente emocionante para mí leer una reseña con tanto sentimiento, pues se nota en cada palabra que has disfrutado del libro.

    Muchísimas gracias.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Pues es la primera reseña que leo del libro ¡y me has dejado con ganas de leerlo! Mira que por la portada no le había hecho mucho caso y no sabía ni de lo que iba...¡muy mal hecho! así que me lo apunto :-) Creo que estoy apuntada a un sorteo que tiene este libro de premio, así que a ver si tengo suerte y me toca...jojojo
    Te ha salido una reseña genial :-D
    1 besote cuchufleta jajaja (¿ves? tanto ver La que se avecina es lo que tiene...XD)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña....si soy yo, no puedo desaparecer, me encanta tu blog jejejeje....Sabia por los adelantos de fb q hacias q el libro te estaba eamorando, y la reseña fue exactamente asi....A ver si no tarda en llegarme.

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, no había leído aun ninguna reseña pero por lo que dices va a ser cómo esperaba. Parece una historia muy completa, está bien que no solo sea de amor.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa te voy a decir, el book trailer está muy chulo pero pinta de gallegos no tienen, la verdad y ya no digo nada de los que se supone que viven en la época de os druidas. Shadow y Ramsey? Qué ha pasado con los Santiagos y Anas que hay por Galicia?
    Tonterías a parte, el libro te ha entiusiasmado así que como no he leído nada de este tema, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me parto contigo, de verdad te lo digo jajajajajajaja ¡¡Es que no son gallegos!! XD viven allí, pero, evidentemente y como sus nombres bien indican: no son españoles (y mucho menos ella) Peeeero para saber de qué hablo tendrás que leer el libro ñejejejeje

      Un beso hermosa!

      Eliminar
  7. Saludos Freyja!
    No sabes las ganas que tengo de terminar las dos lecturas que tengo entre manos para ponerme con "En tiempo de druidas"! Sin duda el booktrailer enamora, la portada es encantadora y espero el contenido sea aun mejor, todas las reseñas que he leído coinciden con la tuya, con lo que mis ganas aumentan de manera exponencial...quiero días de mas horas!!!!
    Me gusto mucha tu reseña, genial!
    Bicos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. wao, un nueve *_* Me lo has vendido prácticamente xDDDD Ahora muero de curiosidad por ver que tal *-*

    ResponderEliminar
  9. Me da muchas ganas de hacerme con él, por el tema de los druidas y por esos protas que me gustan bastante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo pintas muy bien. Igual le doy la oportunidad, pero mas adelante, de momento no le meteré en prioridades ^^

    ResponderEliminar
  11. Mi Freya!! que maravillosa reseña, me has dejado con ganas de darle una oportunidad al libro y se lee interesante y más si el romance es con un personaje de nuestro tiempo y el otro uno de hace muchísimo, muy buenísima reseña, besicos guapis ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encantó este libro!! Totalmente de acuerdo con la reseña *O*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. O,o me atraen mucho los libros sobre la cultura celta, pero no contados a modo de libro de historia, sino como si eso fuera la realidad. Además, por lo que cuentas, la prota, Shadow, creo que me caería bien ;) Un besito ¡gran reseña!

    ResponderEliminar
  14. tsss A mi me deja un tio sin darme explicaciones y luego viene a "reclamarme" y hay vendetta asegurada jajaja. Menuda rabia me ha entrado al leer sólo la sinopsis. XD

    Pero sin embargo me llama la atención. Es un libro del que se está empezando a oir cada vez más últimamente. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. holaaa

    desde q vi esa portada le tengo ganas al libro, y ya leer la reseña y ver q te ha gustado tanto...lo tengo q leer!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Wow! LA verdad no pensé que tuviera tan buena pinta pero lo cierto es que pare ce que esta genial!
    Lo tendré en cuenta la próxima vez :)
    Gracias por tu reseña!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  17. Oh!! Galicia y la torre de Hércules, qué buen lugar para una historia como esta, solo por eso ya tiene posibilidades y encima un señor 9 :) Besos

    ResponderEliminar
  18. Alaaaa, que ganas tenia de uno tipo como este ^^ Me le apunto

    Muy muy muy buena reseña :D

    Estoy en casa de mis padres y en este ordenador si me deja seguir a la gente pero se me descuadra la imagen, un show para leer entradas... XDD

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas guapa!!
    La opinión estupenda, la verdad, pero el libro no sé por qué no me llama mucho.. igual si le pones tanta nota por algo será, quizás le demos una oportunidad :P
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besitooooo <3

    ResponderEliminar
  20. Magia y ambiente celta, que buena combinación.
    Aunque a mi la historia de amor no me termina de convencer, no se. Quisquillosa que soy yo xD
    Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer esta libro, me llama muchísimo la atención, ademas el tema me fascina.
    A ver si lo consigo pronto, a ver que me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad que no conocia esta libro hasta ahora... que lo han propuesto en "La eleccion del libro del año 2012" .... y despues de ver tu reseña empieza a picarme la curiosidad.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  23. ¡me has puesto los dientes largos con la reseña! DD:
    que te haya gustado tanto solo hace que tenga más ganas de leerlo *^*, a ver cuándo puedo y me hago con él.

    besos, guapa <:D

    ResponderEliminar
  24. Guau! Entre la portada tan misteriosa, la sinopsis y esta buenísima reseña me han entrado ganas de leerlo =D Hace muchísimo que no leo un libro cuya historia o parte de ella suceda en España =)

    Gracias por la reseña

    Un abrazo,
    Víctor

    ResponderEliminar
  25. Este libro me esta llamando desde que lo vi en novedades, lo más seguro es que me haga con él.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No conocía ni el libro ni la autora pero ahora que he leído tu reseña la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por hacerme descubrir un libro nuevo ^^
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Bueno ahora se despiertán aún mas mis ganas de leerlo, lo tengo ya en casita a ver si lo leo por lo menos para el club de autores, que te pasaste rápido me comentaste, por lo que no sé si sabes que empezamos con esta autora ^^ Hay un amplio repertorio de libros suyos para elegir, así que te animo a participar, las lecturas las empezariamos para el 6 de enero. Se que no eres de ebook, pero ofrezco el libro en este formato, pero si quieres comprarlo en papel en el enlace a sus sinopsis es la tienda amazon, y los tienes tanto en kindle como en papel, podrías comprar alguno por solo 8€. Ánimate! y conoce mas de la autora ;)
    Gracias por la reseña está genial, aunque creo que la autora ya hizo una selección de actores que le gustaban para ser los personajes, por si gustas cambiarlos o verlos te paso el enlace.
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.106780322822215.15696.100004707427792&type=3 El Cahim y Aedhan de su elección me gustan mas jajajaja. Si quieres pedirle seguimiento así le puedes mostrar tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! he leído los comentarios de los compis y ya he visto que la autora quedó enterada de tu reseña XD eso me pasa por bocazas! jajaja pero lo de los personajes miratelo porque son unas estampas preciosas con el fondo de paisajes y sus nombres en letras celtas ^^

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)